3000 Fácil

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
nuca
rango I
rango I

3000 Fácil

Mensaje por nuca »

Hola compañeros. A ver si me podeis aconsejar ya que tengo un amigo que quiere iniciarse en la alta montaña y quería hacerlo intentando un 3000.Por eso he pensado en planear la subida a uno logicamente de los más sencillos.

Yo ya he subido al Taillón pero aunque no descarto repetirlo , preferiría hacer otro de éste estilo.

Se me ocurren a priori Garmo Negro , Tuca de Mulleres

Sería para ir en Septiembre.
Gracias de antemano :up:

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Re: 3000 Fácil

Mensaje por Moonking »

Hola.
El amigo Granin hizo un listado de "Tresmiles Idóneos Para Iniciarse" desde su experiencia, y creo que es bastante interesante.
pasate por aqui:
http://www.ordesa.net/foro/tresmiles-id ... t3515.html
y le echas un vistazo. :bash:
nuca
rango I
rango I

Mensaje por nuca »

Gracias Moonking, no había visto ésta lista y es lo que estaba buscando. Ahora a estudiar las rutas ya que contaríamos con solo el fin de semana y viniendo de Valencia ... sudor

Me llaman la atención Garmo Negro ,los picos de la cascada y Petit Vignemal.

¿Alguna preferencia por ahí?

Saludos :up:
nuca
rango I
rango I

Mensaje por nuca »

Hola otra vez , estoy echando un vistazo a los mapas que tengo de ordesa y no veo del todo clara la subida a los Picos de la Cascada Central y Occidental.
Yo estuve por allí Hace 15 días pero se me echo el tiempo encima para subir al Marboré y me tuve que dar media vuelta en éste punto de la foto .
Esto es a la parte de arriba del final de la Faja Roya . Detrás tengo el Cilindro.Me encontré ésta Canal llena de nieve que me cortó el paso :wallb:

¿Para los picos de la cascada debería continuar recto siguiendo ésta canal o no debo subir hasta ella y coger el camino más abajo?

Ya puestos alguien puede decirme si iba bien encaminado al Marboré o la subida la he de tomar desde la misma base del Cilindro girando a la derecha .Os pongo foto de ésto también.La verdad es que al darme con el nevero ya no supe que hacer y dí media vuelta :shock:
nuca
rango I
rango I

Mensaje por nuca »

Corregidme si me equivoco.
En ésta foto a la izquierda del pequeño collado inmediatamente está el Pico Occidental y un poco más a la izquierda la Espalda de Marboré (dándole al zoom se ven 5 personas en la cima).
A la derecha del collado inmediatamente y con tres espolones el Central y más a la derecha se intuye el Oriental (de piedra rojiza).
¿ Es ésto correcto ?

La idea sería subir por la Faja Roya hasta Espalda ,Central ,y Occidental y volver por el sendero que que he visto que hay por debajo del espolón SW del Cilindro hasta el Lago Helado.
¿ Alguien ha hecho esta ruta y me puede dar algún consejo? ¿ es fácil enlazar desde el Central hasta el sendero que os comento del Cilindro?
GRACIAS
nuca
rango I
rango I

Mensaje por nuca »

:hiding: :mrgreen:
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Hace poco un forero hizo el garmo:

http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... armo+negro

Enviale un mp a ver que te comenta o postea.

sino, a ver si alguien dice algo.

salu2.
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

[quote user="nuca" post="40381"]Corregidme si me equivoco.
En ésta foto a la izquierda del pequeño collado inmediatamente está el Pico Occidental y un poco más a la izquierda la Espalda de Marboré (dándole al zoom se ven 5 personas en la cima).
A la derecha del collado inmediatamente y con tres espolones el Central y más a la derecha se intuye el Oriental (de piedra rojiza).
¿ Es ésto correcto ?

La idea sería subir por la Faja Roya hasta Espalda ,Central ,y Occidental y volver por el sendero que que he visto que hay por debajo del espolón SW del Cilindro hasta el Lago Helado.
¿ Alguien ha hecho esta ruta y me puede dar algún consejo? ¿ es fácil enlazar desde el Central hasta el sendero que os comento del Cilindro?
GRACIAS[/quote]
Hola nuca:
Pues yo te corrijo, jeje:
Las cinco personas están en la cima del Occidental, la Espalda queda más al oeste, y yo diría que la cima no se ve desde ese ángulo.
Te mando una panorámica hecha con tus fotos y sin permiso :mrgreen: , situando cada cima.
Imagen

Las demás cimas las has situado bien.
Teniendo bien claro cual es cada cima, y sabiendo que estás en un terreno karstico en el cual cada vez que vayas irás por un sitio diferente, la orientación no tendría que ser un problema, siempre y cuando no haya niebla. Una vez a esa altura, tampoco te vas a encontrar con ningún cortado imposible de superar.
Es más sencillo subir primero al Occidental e ir/volver desde la Espalda sin mochila, que ascender primero este.
Si hubieses seguido subiendo por esa canal, hubieses llegado a la amplia explanada que hay entre el Central (Pico Brulle) y el Occidental.
La vía normal al Marboré por la Faja Roya se dirige hacia los Picos de la Cascada siguiendo los hitos, aunque no hay sendero, y después remonta hacia el pequeño collado que hay entre la cima Oriental y el Marboré, aunque también se podría subir bordeando el Cilindro hasta llegar al Cuello de Marboré, pero este es un terreno, aún si cabe, bastante más roto.

El mes pasado recorrí la faja situada en la base del Pitón SW del Cilindro en sentido inverso al que quieres hacer, pero te servirá para orientarte: PINCHA AQUÍ

Y AQUÍ puedes ver un recorrido por los Picos del Circo que hice el año pasado donde también se te aclarará alguna cosa.

Un saludo
nuca
rango I
rango I

Mensaje por nuca »

Joerrrr ,vaya si me has aclarado cosas Granin. Impagables tus reportajes oo oo oo
He reservado plazas en el bus de Nerín para el sabado pero parece que se va estropear el tiempo este finde y encima en Goriz oo oo me han dicho que ¨completo¨ y si nos cae el diluvio universal allí con la tienda ligera de 2 plazas..... no se yo...... sudor
A ver si se arregla un poco porque ir desde Valencia pa na :hurt:

Admin Gracias pr la infor. ,el Garmo Negro era mi 2º opción pero ya ves cómo está el panorama y así con un novato pues lo veo chunguete

4.506.834 millones de gracias por la informacion

Ya os cuento cómo quedamos
:up: :up:
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”