[quote user="nuca" post="40381"]Corregidme si me equivoco.
En ésta

a la izquierda del pequeño collado inmediatamente está el Pico Occidental y un poco más a la izquierda la Espalda de Marboré (dándole al zoom se ven 5 personas en la cima).
A la derecha del collado inmediatamente y con tres espolones el Central y más a la derecha se intuye el Oriental (de piedra rojiza).
¿ Es ésto correcto ?
La idea sería subir por la Faja Roya hasta Espalda ,Central ,y Occidental y volver por el sendero que que he visto que hay por debajo del espolón SW del Cilindro hasta el Lago Helado.
¿ Alguien ha hecho esta ruta y me puede dar algún consejo? ¿ es fácil enlazar desde el Central hasta el sendero que os comento del Cilindro?
GRACIAS[/quote]
Hola nuca:
Pues yo te corrijo, jeje:
Las cinco personas están en la cima del Occidental, la Espalda queda más al oeste, y yo diría que la cima no se ve desde ese ángulo.
Te mando una panorámica hecha con tus fotos y sin permiso

, situando cada cima.
Las demás cimas las has situado bien.
Teniendo bien claro cual es cada cima, y sabiendo que estás en un terreno karstico en el cual cada vez que vayas irás por un sitio diferente, la orientación no tendría que ser un problema, siempre y cuando no haya niebla. Una vez a esa altura, tampoco te vas a encontrar con ningún cortado imposible de superar.
Es más sencillo subir primero al Occidental e ir/volver desde la Espalda sin mochila, que ascender primero este.
Si hubieses seguido subiendo por esa canal, hubieses llegado a la amplia explanada que hay entre el Central (Pico Brulle) y el Occidental.
La vía normal al Marboré por la Faja Roya se dirige hacia los Picos de la Cascada siguiendo los hitos, aunque no hay sendero, y después remonta hacia el pequeño collado que hay entre la cima Oriental y el Marboré, aunque también se podría subir bordeando el Cilindro hasta llegar al Cuello de Marboré, pero este es un terreno, aún si cabe, bastante más roto.
El mes pasado recorrí la faja situada en la base del Pitón SW del Cilindro en sentido inverso al que quieres hacer, pero te servirá para orientarte:
PINCHA AQUÍ
Y
AQUÍ puedes ver un recorrido por los Picos del Circo que hice el año pasado donde también se te aclarará alguna cosa.
Un saludo