La primera parada la hacemos en la Fuente de los Abetazos, a 1.340 m.

En una hora aproximadamente estamos en las campas de Gabardito, con estas vistas...

...de colores otoñales

La Moleta:

Hacia Collarada:

Alcanzamos el refugio de Gabardito y continuamos por el GR-11 cruzando el Barranco de Campón.

Hasta salir a la Mallata Lecherín Bajo marchamos por un frondoso bosque de coníferas. Y, ya en el llano nos paramos a almorzar junto a un pequeño refugio.

No nos quedamos con hambre

No conocemos el camino con certeza y, tras dudar un rato, optamos por la canal de la derecha:

Encontramos hitos que, supongo, suben a Peña Blanca y los seguimos. Procuramos ir siempre pegados a la pared de nuestra derecha. Nos metemos, como ayer en Larra, en zona kárstica.

Está bastante más pindio de lo que parece en la

Conforme subimos, encontramos profundas simas...

...y un paisaje que nos resulta familiar.

Un sarrio corretea delante de nosotros. Se mueve con tanta agilidad que parece que se ríe de nuestro torpe andar.

Antes de llegar al collado, hacia los 2.100 m., nos desviamos a la izquierda, desviándonos del camino que lleva a la cima. Según el mapa, estamos cerca; sólo queda hacer un poco de "I+D". Un pronunciado descenso por unos escalones calizos llaman nuestra atención, y vamos hacia allí:

¡Premio!

Para mi es un momento emocionante, tenía muchas ganas de llegar aquí. Sin duda, es mejor en invierno, cuando se llena de espectaculares formaciones de hielo, pero disfruto un montón de lo que hay.

En total, han sido unas tres horas de subida y algo más de 1000 m. de desnivel. Yo estoy más que satisfecho y he tenido suficiente por hoy; Carlos tampoco tiene demasiado interés, así que descartamos la cercana cima, aunque echamos un vistazo a las curiosas pantallas antialudes:

Volvemos por donde hemos venido y hacemos una nueva parada para comer en la Fuente de los Abetazos. En total han sido unas 7 horas de actividad, paradas incluidas.