DUDA ASCENSION ARAGUELLS

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
godelleta

DUDA ASCENSION ARAGUELLS

Mensaje por godelleta »

Buenas Tardes compañeros;
A medidados de Marzo quiero subir el Araguells y me asaltan las siguientes dudas:
¿Se puede subir con el coche hasta el refugio Coronas o lo tengo que dejar en el Pla de Senarta?
¿Hay riesgo de Aludes en esa zona o es preferible subir otro pico similar pero con menos riesgo?
¿Que otros picos alternativos y de facil ascension me recomendais para esas fechas?

En caso de subir desde Senarta ¿Cuanto tiempo se puede tardar?

Comentaros que tengo bastante experiencia en Alta Montaña y estoy en buena forma.

Muchas Gracias

SL2

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Re: DUDA ASCENSION ARAGUELLS

Mensaje por Granin »

Hola godelleta:

- Yo te aseguraría que no se puede subir en esas fechas hasta el refugio, por lo que será mejor dejarlo en Senarta. Podrías intentar subir algo con el coche, pero para dejarlo de mala manera en alguna curva, es mejor dejarlo bien estacionado en el parking y subir andando siguiendo la GR-11. Tardarás algo más de dos horas hasta el refugio.
- No es una zona propensa a aludes, pero ya sabes que el nivel 0 no existe.
- La verdad es que el resto de cimas de esa zona son bastante escabrosas, no te sabría decir una sencilla. Además ten en cuenta que en esas fechas no andará por ahí nadie.
La vertiente norte del macizo estará más concurrida, y el acceso a las cimas son también más sencillas. ESTA ascensión al Pico de Alba hicimos varios foreros de esta web en esas mismas fechas hace un par de años.

Un saludo
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

Administrativamente puede que esté abierta la pista, creo que la cierran para el verano y ponen los autobuses, pero físicamente estará jodidilla por la nieve, pero para salir de dudas llama al ayuntamiento de Benasque. Aragüels es de los muy fáciles de la zona como te dicen, desde el ibón medio se vé franco el camino, pero como dices que tienes experiencia no te diré lo de las condiciones climatológicas adversas ni que el riesgo cero no existe etc... :mrgreen:
godelleta

Mensaje por godelleta »

Muchas Gracias por la info. :up:

SL2
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”