TRAVESIA VIGNEMALE

foro de esa parte del pirineo de Huesca
gonzalonasa
rango I
rango I

Respecto A La Etapa De Wallon A Bayssellance.....

Mensaje por gonzalonasa »

¡Hola!

Como ya comenté hice esa misma travesía hace dos años. La travesía desde Wallon a Bayssellance me parece larguísima y muy dura. Tienes que subir al puerto de Arratille, luego llanear hasta el puerto de Mulets, una bajada demoledora hasta el refugio de Oulettes y luego una subida durísima por la hourquette d'Ossoue hasta Baysellance.

Yo personalmente me quedé a dormir en Oulettes que es un refugio muy chulo con posiblemente las mejores vistas del Pirineo (exceptuando el de la Brecha). De esta manera al día siguiente descansado y fresco te subes la hourquette d'Ossoue y luego ya es todo bajada hasta Gavarnie. Yo lo hice así y creo que puede ser más acertado porque las etapas están más compensadas que si duermes en Baysellance. No obstante tal y como tú te lo planteas también es totalmente factible....

¡Saludos y ya nos contarás a la vuelta!

PD: este julio también pasaré por allí. Una etapa subo desde Cauterets hasta el Refugio de Baysellance (gran palizón). No me quedaré en Oulettes porque al día siguiente queiero llegar hasta el Refuguio de Espuguettes que está varias horas pasado Gavarnie........

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Re: TRAVESIA VIGNEMALE

Mensaje por Granin »

Hola:

Iosu La etapa del día 2 es imposible. Quizás te refieras al Petit Vignemale en lugar del Vignemale (Pique Longue)

Ernesto En el TOPO PIRINEOS aparecen todos los recorridos de la zona. No necesitarías ningún track. En cuanto a las Echelles de Sarradets, yo he bajado por ellas, y pienso, que a no ser que tengas un grave problema de pánico al vacío, se puede subir tranquilamente. Me parece mucho más bonita esta subida que la del Valle des Pouey Aspé, la otra alternativa.

gonzalonasa Otra opción para ir de Wallon a Baissellance sería bajar hasta Pont d´Espagne y subir por el valle de Gaube. Así evitaría el subir a Arratille. Además de más bonito, se podría quitar un par de cientos de metros de desnivel, subiendo en telesilla :hiding:

Me imagino que de Cauterets a Baissellance subirás siguiendo la GR-10... ¿Has pensado -ya que conoces la subida desde Pont d´Espagne- a subir a Baissellance siguiendo el solitario Valle de Lutour? Es una preciosa alternativa. En el tramo final de la descripción a una salida que hicimos al macizo, tengo colgado en mi BLOG el descenso por este valle.

Saludos
Ernesto

Mensaje por Ernesto »

Bueno, con lo que me decís lo tengo claro. La opción de ir hasta Sarradets me gusta. Podría quedar con el grupo allí mismo en lugar del puerto de Bujaruelo, aunque tenga que volver luego. No sé como irán los tiempos por un sitio y por otro, pero la etapa no es larga y se puede esperar.
Muchísimas gracias por la información, ¡que grande es Internet!
Un saludo
Ernesto
Ernesto

Mensaje por Ernesto »

No había visto los dos últimos correos que estaban en otra página.
Ya tenemos la reserva en Bayssellance, en el grupo que vamos el andar no es un problema de forma que ya llegaremos. Ya os contaré como nos va.
Respecto a las Echelles, prefiero no arriesgar, en las fotos no me parecen para tanto, pero si que tengo un problema de vértigo y lo pasaría mal, y no es eso.
Gracias de nuevo y saludos
Ernesto
gonzalonasa
rango I
rango I

Respuesta Para Granin....

Mensaje por gonzalonasa »

¡Hola!

Si que tenía contemplada la subida desde Cauterets hasta Bayssellance por el valle de Latour pero al final me lo he pensado mejor. Resulta que esa zona es más solitaria, desconozco si los caminos están bien marcados y pisados y me da la impresión de que la zona final en altura es un poco perdedora. Como voy solo prefiero ir a lo seguro y subir por el camino más concurrido del GR 10.......para evitar posibles problemas en esa etapa tan larga.

El objetivo de mi travesía este año es realizar una ruta circular de ocho días con salida y llegada en Pineta. En principio no querría utilizar el telesilla para subir hasta el Lac de Gaube. Sería trampa y no llevo prisas... :wallb:

¡Saludos!
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”