TRAVESÍA LA SARRA-RESPOMUSO-GRAN FACHA-PANTICOSA (KDD)
Re: TRAVESÍA LA SARRA-RESPOMUSO-GRAN FACHA-PANTICOSA (KDD)
bravo Estupenda ruta. Se ve que lo habeis disfrutado un monton y el Pirineo se ve precioso con todos esos contrastes de color (verde, blanco de los neveros, marrones de las rocas y colores varios de las flores)
Hola a todos. Ha sido un finde completo con ruta espectacular, guiados por la sapiencia de Granin, que es una enciclopedia montañera, a pesar de que algunas risas hicimos cuando buscaba rutas por sitios imposibles... y las encontraba.
La bajada de la Gran Facha hasta Pecicos muy entretenida, destrepes y gleras muy inclinadas, culembajen en un nevero, en fin completa. El Ibón precioso, de lo más bonito que he visto.
La
de Alberto y Sonia cruzando el río con las botas colgadas del cuello no tiene precio.
Al final, el machaque en los pies debido al pedrusqueo y lo largo que se hizo al final hicieron que Indiana Jones acabara con la misma cara que Fredie Cruger. Ahora, más relajado y con los pantalones pesqueros ya me parezco más a Tom Sawyer, por poner otro ilustre "sombrerista".
En fin que " a ver" cuando hacemos otra. ¿La arista Sur del Aneto?
Un saludo.
La bajada de la Gran Facha hasta Pecicos muy entretenida, destrepes y gleras muy inclinadas, culembajen en un nevero, en fin completa. El Ibón precioso, de lo más bonito que he visto.
La
Al final, el machaque en los pies debido al pedrusqueo y lo largo que se hizo al final hicieron que Indiana Jones acabara con la misma cara que Fredie Cruger. Ahora, más relajado y con los pantalones pesqueros ya me parezco más a Tom Sawyer, por poner otro ilustre "sombrerista".
En fin que " a ver" cuando hacemos otra. ¿La arista Sur del Aneto?
Un saludo.
Hola a todos,
Primero de todo… ¿Cuando repetimos? Ahora que estoy sentada, la interminable bajada a Panticosa se puede repetir cuando queráis y si todavía quedan ganas y no lo hemos visto bien, le podemos dar de nuevo ese rodeo el ibon de Bachimaña por todas sus vertientes! jajaja
La ruta en general es espectacular
, la subida-bajada a la Gran Facha muy “entretenida”.
Me gusto muchísimo.¡¡¡ Me lo pasado pipa!!! Alberto bajo muy animado y ya esta pensado en la próxima también.
Creo que todos hemos disfrutado.
Por cierto Alfonso, que bonita la
con los pies remojados!Cuando te pille…
Germán he pillado la indirecta ¡¡¡ vamos “a ver “!!!
Granin gracias por hacernos ver que a pesar de las apariencias y de las primeras impresiones, hay caminos más allá.
Como no pienso dejar el monte ni por asomo...A todos,nos vemos en otra.
PD: En cuanto tenga un ratillo subo algunas fotos al foro.
Primero de todo… ¿Cuando repetimos? Ahora que estoy sentada, la interminable bajada a Panticosa se puede repetir cuando queráis y si todavía quedan ganas y no lo hemos visto bien, le podemos dar de nuevo ese rodeo el ibon de Bachimaña por todas sus vertientes! jajaja
La ruta en general es espectacular
Me gusto muchísimo.¡¡¡ Me lo pasado pipa!!! Alberto bajo muy animado y ya esta pensado en la próxima también.
Creo que todos hemos disfrutado.
Por cierto Alfonso, que bonita la
Germán he pillado la indirecta ¡¡¡ vamos “a ver “!!!
Granin gracias por hacernos ver que a pesar de las apariencias y de las primeras impresiones, hay caminos más allá.
Como no pienso dejar el monte ni por asomo...A todos,nos vemos en otra.
PD: En cuanto tenga un ratillo subo algunas fotos al foro.
Bonita ruta y bonitas fotos y VAYA CANGUIS DE BAJADITAAAAAAAAAAAAAA... entretenida del copón, amos.
[quote user="Granin" post="44172"]Hola Miguel:
Yo ya conocía la arista por donde bajamos, y luego bajamos también a Campoplano por el mismo recorrido que vosotros.
Por cierto, esos destrepes con nieve tuvieron que ser también "entretenidos"... y también pienso que la ascensión desde la vertiente sur es más sencilla que la normal desde el Collado de la Facha.
La única duda que había era en si habría un paso posible desde el collado sur hacía la vertiente de Pecicos. La primera impresión al asomarse era de oo oo oo oo
, pero luego, mirando mejor, se veía posible.
¡Anda que no me costó convencerles a estos de que bajasen a comprobarlo!
Si no hubiese habido nieve, desde casi el collado se podría bajar por un descompuesto corredor de piedras. Como la había, tuvimos que esquivarla destrepando un pequeño contrafuerte utilizando unas sencillas repisas hasta llegar de nuevo al corredor.
En caso de no ser posible el descenso por el corredor, teníamos plan B, bajar de nuevo a la Sarra por este itinerario que hemos comentado.[/quote]
Ya habías comentado que conocías la bajada por la arista, creía que conocías también el descenso a Pecico, el día que estuvimos nosotros había dos grupos que hacían ese recorrido.
El descenso por donde nosotros es mas fácil de lo que parece, solo son diferentes escalones que tienes que ir buscando el mejor paso de uno a otro, solo que es un poco lento, no esta (o estaba ) hitado, le puse 4/5 hitos en puntos clave, no se si seguirán, por allí también es factible subir, solo que te queda un pequeño tramo de cresta de la normal (poco trozo), el valle de descenso es precioso con esos pequeños ibones y su soledad.
Por los comentarios que vais poniendo se ve que a sido un gran día de montaña en buena compañía :wohow:
salu2
Yo ya conocía la arista por donde bajamos, y luego bajamos también a Campoplano por el mismo recorrido que vosotros.
Por cierto, esos destrepes con nieve tuvieron que ser también "entretenidos"... y también pienso que la ascensión desde la vertiente sur es más sencilla que la normal desde el Collado de la Facha.
La única duda que había era en si habría un paso posible desde el collado sur hacía la vertiente de Pecicos. La primera impresión al asomarse era de oo oo oo oo
¡Anda que no me costó convencerles a estos de que bajasen a comprobarlo!
Si no hubiese habido nieve, desde casi el collado se podría bajar por un descompuesto corredor de piedras. Como la había, tuvimos que esquivarla destrepando un pequeño contrafuerte utilizando unas sencillas repisas hasta llegar de nuevo al corredor.
En caso de no ser posible el descenso por el corredor, teníamos plan B, bajar de nuevo a la Sarra por este itinerario que hemos comentado.[/quote]
Ya habías comentado que conocías la bajada por la arista, creía que conocías también el descenso a Pecico, el día que estuvimos nosotros había dos grupos que hacían ese recorrido.
El descenso por donde nosotros es mas fácil de lo que parece, solo son diferentes escalones que tienes que ir buscando el mejor paso de uno a otro, solo que es un poco lento, no esta (o estaba ) hitado, le puse 4/5 hitos en puntos clave, no se si seguirán, por allí también es factible subir, solo que te queda un pequeño tramo de cresta de la normal (poco trozo), el valle de descenso es precioso con esos pequeños ibones y su soledad.
Por los comentarios que vais poniendo se ve que a sido un gran día de montaña en buena compañía :wohow:
salu2
Hola,
Aquí va un resumen de nuestras fotos:
Camino desde la Sarra hacía Respomuso
Nos encontramos con Nacho.
Subiendo la pedrera hasta los Ibones de Arriel, un vistazo al paisaje.
Joalgaar y Granin con un fondo magnifico. Frondellas?
Ibones de Arriel
Bajando a los ibones de Arriel.
Foto “artística” en los ibones de Arriel.
Marchamos de este lugar y nos vamos hacía Respomuso.

Una vez llegados Respomuso, tenemos que esperar a German a que venga. Más tarde nos vamos en busca de un lugar para dormir..
Nos levantamos al día siguiente…hacía la Gran Facha.
Ibones de la Gran Facha

De la subida y la bajada hasta el ibón de pecico no tengo fotos, pero si de la cima.
Cima de la Gran facha

Bajando hacía Panticosa
Ibon de Bachimaña…

Espero que os guste…. y no me quiero repetir, pero la ruta ha estado genial.
Un saludo.
Aquí va un resumen de nuestras fotos:
Camino desde la Sarra hacía Respomuso
Nos encontramos con Nacho.
Subiendo la pedrera hasta los Ibones de Arriel, un vistazo al paisaje.
Joalgaar y Granin con un fondo magnifico. Frondellas?
Ibones de Arriel
Bajando a los ibones de Arriel.
Foto “artística” en los ibones de Arriel.
Marchamos de este lugar y nos vamos hacía Respomuso.

Una vez llegados Respomuso, tenemos que esperar a German a que venga. Más tarde nos vamos en busca de un lugar para dormir..
Nos levantamos al día siguiente…hacía la Gran Facha.
Ibones de la Gran Facha

De la subida y la bajada hasta el ibón de pecico no tengo fotos, pero si de la cima.
Cima de la Gran facha

Bajando hacía Panticosa
Ibon de Bachimaña…

Espero que os guste…. y no me quiero repetir, pero la ruta ha estado genial.
Un saludo.
Última edición por cactus el 26.06.2011 - 22:26, editado 1 vez en total.
Joer, qué envidia sana me dísteis!!
Curioso también coincidir por allí más cuando mis intenciones de itinerario eran otras y vosotros pensábais comenzar antes.
Estuvo bien, sí. Me hubiera gustado acompañaros un rato pero hacía tiempo que no me encontraba con unas sensaciones tan raras por allí arriba.... Llegué a La Sarra fundido...
Enhorabuena!
bravo
Curioso también coincidir por allí más cuando mis intenciones de itinerario eran otras y vosotros pensábais comenzar antes.
Estuvo bien, sí. Me hubiera gustado acompañaros un rato pero hacía tiempo que no me encontraba con unas sensaciones tan raras por allí arriba.... Llegué a La Sarra fundido...
Enhorabuena!
bravo
Genial equipo, que guay y que envidia, lo que hubiera dado por estar alli. Veo que todavía queda nieve, ¿necesarios crampones a fechas en las que estamos?
[quote user="Victorin" post="44194"]Genial equipo, que guay y que envidia, lo que hubiera dado por estar alli. Veo que todavía queda nieve, ¿necesarios crampones a fechas en las que estamos?[/quote]
No nos los llegamos a poner, pisamos algún nevero medio blando, pero con botas.
No nos los llegamos a poner, pisamos algún nevero medio blando, pero con botas.
Bravísimo chicos. Muchas felicidades al grupeto.
Nacho!, ya todo bene??
Nacho!, ya todo bene??