Bueno, pues la pregunta esta ya casi hecha. El proximo fin de semana subo con unos colegas a hacer tres rutas a la zona de Benasque -))) . La primera es el Sabado, 02/07/2011, y es en la que tengo una duda. Subimos por Vallibierna en autobus hasta el ref. de pescadores para desde alli intentar hacer cima en el Araguells, hacer la bajada por el ibon de Cregueña y desde alli por el valle del mismo nombre hasta Senarta (si alguien se quiere apuntar que se ponga en contacto) Esta bajada (desde el collado de Araguells al ibon de Cregueña) me han comentado que es un tanto delicada y que posiblemente encontremos nieve. Alguien me puede decir algo sobre ella. Se que alguno del foro conoce la zona y que el año pasado creo que estuvo por alli. ¿ Cogemos crampones y piolet ?.........................................................................................................................................................................................................................................................................................Bajada Del Araguells Por Cregueña
Bajada Del Araguells Por Cregueña
Bueno, pues la pregunta esta ya casi hecha. El proximo fin de semana subo con unos colegas a hacer tres rutas a la zona de Benasque -))) . La primera es el Sabado, 02/07/2011, y es en la que tengo una duda. Subimos por Vallibierna en autobus hasta el ref. de pescadores para desde alli intentar hacer cima en el Araguells, hacer la bajada por el ibon de Cregueña y desde alli por el valle del mismo nombre hasta Senarta (si alguien se quiere apuntar que se ponga en contacto) Esta bajada (desde el collado de Araguells al ibon de Cregueña) me han comentado que es un tanto delicada y que posiblemente encontremos nieve. Alguien me puede decir algo sobre ella. Se que alguno del foro conoce la zona y que el año pasado creo que estuvo por alli. ¿ Cogemos crampones y piolet ?.........................................................................................................................................................................................................................................................................................Re: Bajada Del Araguells Por Cregueña
Sobre el tema de nieve no puedo ayudarte, no se como esta ahora mismo, ante la duda yo los echaría.
En cuanto al descenso desde el collado hasta el ibon no tiene nada de especial, es una ladera inclinada con roca suelta, asegurando la pisada se baja sin complicaciones.
Una buena pateada para hacerla en el día, el descenso por el valle de Cregueña se os hará muy largo, tomároslo con calma.
salu2
En cuanto al descenso desde el collado hasta el ibon no tiene nada de especial, es una ladera inclinada con roca suelta, asegurando la pisada se baja sin complicaciones.
Una buena pateada para hacerla en el día, el descenso por el valle de Cregueña se os hará muy largo, tomároslo con calma.
salu2
Re: Bajada Del Araguells Por Cregueña
Justo este viernes pasado estuvimos por la zona. Íbamos a subir al Aragüells desde el refugio d Coronas. Os vais a hartar d tanta piedra y bloque. Hasta el ibones d Coronas no os encontrareis nada d nieve (queda algo pero en zona por donde no teneis q pasar) y desde aquí hasta la cima tampoco teneis prácticamente nada. Se pueden esquivar los neveros si subis directamente a la cima sin pasar por el collado d Cregueña.
Te pongo fotos bien fresquita para q te hagas una idea. Del otro lado dl collado no te puedo decir pq al final (por causas ajenas al gión) no llegamos. pero tiene pinta d q va a haber nieve, ya q el ibón medio d Coronas estaba medio helado y eso es cara sur. Espero q te sirva d ayuda e inspiración, jejejje.

Te pongo fotos bien fresquita para q te hagas una idea. Del otro lado dl collado no te puedo decir pq al final (por causas ajenas al gión) no llegamos. pero tiene pinta d q va a haber nieve, ya q el ibón medio d Coronas estaba medio helado y eso es cara sur. Espero q te sirva d ayuda e inspiración, jejejje.

- Moonking
- moderador

- Contactar:
Pedrera hay un rato, pero mejor que te guies de lo que dice anaarias acerca de la nieve, porque nosotros fuimos en Septiembre pasado y aunque había algún mínimo nevero llegando casi al collado, ha nevado mucho desde entonces. Respecto a la bajada, no la conozco, pero si se conecta el compi que estuvo conmigo, a lo mejor te puede decir algo, que el ya lo había hecho subiendo por Pleta de Cregüeña.
Respecto a la bajada desde el paso hasta bajar al ibón, te pongo una
del pasado septiembre que sacamos desde la cima de Aguja Juncadella:

Nosotros plantamos la tienda el año pasado al lado del ibón medio de Coronas, aunque hay un montón de parapetos y zonas interesantes para dormir:

Respecto a la bajada desde el paso hasta bajar al ibón, te pongo una

Nosotros plantamos la tienda el año pasado al lado del ibón medio de Coronas, aunque hay un montón de parapetos y zonas interesantes para dormir:

Como ya te he comentado antes no hay problema en esa bajada sin nieve, el terreno esta algo roto y descompuesto, pero se deja bajar bien, te pongo una
tomada desde el ibon de Cregueña donde se ve el collado, te marco por donde discurre el sendero, mas o menos, va descendiendo en diagonal hacia la cola del Ibon, eso si, no esta muy marcado, hay trazas de senda, pero es una bajada evidente, que mucha gente la hace por donde mejor ve.

salu2

salu2
Muchas gracias por las contestaciones. Echaremos los crampones por si acaso, ya que creo que habra nieve en la cara de Cregueña. Bueno, ya os cuento a la vuelta
Ya cuento con que el descenso sera muy largooooooooooooooooooooooo, pero a los maquinas con los que voy o les das caña o se me aburren. Estan como una cabra
Ya cuento con que el descenso sera muy largooooooooooooooooooooooo, pero a los maquinas con los que voy o les das caña o se me aburren. Estan como una cabra
Te recomiendo q madrugueis pq os podeis torrar al subir, la bajada ya casi da un poco igual. Y después los pies al ibón q sienta muy bien mojarlos en agua fríiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaa. Ya nos contarás q tal.