Capitulo 3, Dia 15-09-2008:Ibon De Bernatuara
Re: Capitulo 3, Dia 15-09-2008:Ibon De Bernatuara
Se me había escapado este hilo.
Bonito recorrido. La verdad es que nunca he subido por ahí, pero las fotos les vendrán bien a todos los que consultan itinerarios para bordear el Vignemale. Ese ibón, y el collado homónimo que se ve detrás, es el paso natural entre la cabaña de Lourdes y Bujaruelo.
Por cierto, viendo el mapa se adivina una bonita circular desde Bujaruelo:
Llegar al Collado de Bernatuara, subir al Pic de Gabiet, y continuar el cresterío hasta el Soum Blanc des Especières y bajar hasta el Col des Especières, o hasta el Puerto de Bujaruelo, y desde cualquiera de los dos collados, regresar a Bujaruelo.
También se aprecia una vía para subir a los Gabietos desde este valle. Lo dibujo en rojo. Ascensión fuera de sendero y por terreno inestable (PD)

saludos
Bonito recorrido. La verdad es que nunca he subido por ahí, pero las fotos les vendrán bien a todos los que consultan itinerarios para bordear el Vignemale. Ese ibón, y el collado homónimo que se ve detrás, es el paso natural entre la cabaña de Lourdes y Bujaruelo.
Por cierto, viendo el mapa se adivina una bonita circular desde Bujaruelo:
Llegar al Collado de Bernatuara, subir al Pic de Gabiet, y continuar el cresterío hasta el Soum Blanc des Especières y bajar hasta el Col des Especières, o hasta el Puerto de Bujaruelo, y desde cualquiera de los dos collados, regresar a Bujaruelo.
También se aprecia una vía para subir a los Gabietos desde este valle. Lo dibujo en rojo. Ascensión fuera de sendero y por terreno inestable (PD)

saludos
Buenoooo oo ya la liaste Granin, con el mono que tiene nuestro amigo Moonking, cuando lea esto empieza con el runrun y el runrun
Moonking, te estoy viendo ya, con el mapa encima la mesa planeando la ruta para Septiembre partirse partirse
Moonking, te estoy viendo ya, con el mapa encima la mesa planeando la ruta para Septiembre partirse partirse
- Moonking
- moderador

- Contactar:
Herminio, si yo te contara qué planos tengo encima de la mesa desde hace unos días...
Bueno, el jueves te cuento que creo que nos vamos a ver.
Bueno, el jueves te cuento que creo que nos vamos a ver.
-
perlamuntanya
Buenas noches, no tendras el track de la subida al Bernatuara pasando por el Ibón,no?
Muchas gracias!
Muchas gracias!
- Moonking
- moderador

- Contactar:
No tengo ni GPS, perlamuntanya.
Soy de los de plano y brújula.
Soy de los de plano y brújula.