Ascensión Al Gran Bachimala

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Re: Ascensión Al Gran Bachimala

Mensaje por Granin »

Hola ferrormigon:
El pico Veteranos y la Brecha Carrivé no aparecen en la foto; normal que no las identifiques. Están tapadas por ese hombro que baja del Posets Norte.
Te cuelgo la foto con las cimas que se ven. He marcado también la vía normal aproximada desde Viadós al Posets.

Imagen

Yo hice el CRESTERÍO GEMELOS-VETERANOS desde Viadós por la vía normal del Collado de Estós, pero luego descendí por un recorrido original, que luego comprobé que es la forma más rápida de acceder a cualquiera de estas dos cimas, o a la Brecha Carrivé desde Viadós.

Saludos

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Gracias a todos por los nuevos comentarios!!!

Jefoce y Granin: ¿La cresta?
Me parece que no habeis mirado el mapa, no hemos ido por la cresta desde el Sabre (y no es que no me apeteciera, es por el vértigo de mi acompañanate, que bastante tuvo con la subida final hasta la cima)
En la siguiente foto marco los dos caminos, en rojo el que hicimos nosotoros, por el facil, y en azul el que hizo otra gente, con más grado de inclinación. De hecho, nos preguntaron por dónde habíamos subido para bajar por allí, pues lo veían muy complicado volver por el mismo sitio, ya que (palabras textuales) "eso era un tramo de escalada de unos 5 metros de roca descompuesta"
Imagen

Ferrormigon: Nosotros también estuvimos pensando en el Posets, pero al final también lo dejamos.
Anaarias: Ciertamente, fue un día genial para disfrutar de la montaña.
Capas: Esa foto no pudimos hacerla. Nos falta un ingrediente principal (que por desgracia esos días en Pirineos no pudimos encontrar con facilidad) :x :x

Lo dicho: Gracias por comentar.
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Hola:
Tienes razón, Moonking, había malinterpretado no el mapa, si no tus palabras, no había leído bien. Cuando hablabas de la derecha, pensaba que lo decías referido al Collado de la Señal de Viadós, o de la Gatera.

Estaba claro que no habíais subido por la arista... :weight:
ferrormigon
rango II
rango II

Mensaje por ferrormigon »

Muchas gracias Granin
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Ok, aclarado!!! :bash:
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

bravo ¡Bonita ascensión pareja!
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Enhorabuena pareja.

Es una cima con una vistas muy bonitas.

Por poco no coincidimos, porque hace dos semanas hicimos los Culfredas también desde ese mismo refugio,personalmente se me hizo una ascensión muy pesada por la continua ganada y perdida de desnivel , tengo que volver porque no me dejaron muy buen sabor de boca.

Saludos.
Última edición por cactus el 23.08.2011 - 17:44, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”