¿Dormir En Oza?

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
meteorsp
rango II
rango II

¿Dormir En Oza?

Mensaje por meteorsp »

Espero que me podais ayudar, hace unos días hice con un amigo la ruta circular esa que rodea la Boca del infierno de Hecho, y al acabar, antes de irnos le pedí que fuéramos en coche a ver qué había al final de la carretera a Oza. Al llegar y ver aquello... ¡descubrí que me había perdido lo mejor! :cry: mi amigo tenía prisa y ni siquiera salimos del coche, por lo que no pude fijarme mucho, ví que había algún edificio, pero nada más...

Quisiera volver yo solo en otra ocasión, pero no sé si puedo acampar allí, mi situación es un poco desesperada porque no tengo coche y tendría que ir en bus y andar desde Siresa. He visto que había un camping, pero en la web dice que no está disponible hasta 2013 :-|

¿Qué me podeis recomendar?, cualquier info que me podais dar para hacerme un planning me vendría bien, ¡muchas gracias!

meteorsp
rango II
rango II

Re: ¿Dormir En Oza?

Mensaje por meteorsp »

¡hola gente!

estuve investigando un poco y veo que la mejor opción sería alojarme en un camping que encontré, y luego cada día recorrer a pie unos 8 o 9 km para llegar al destino que os decía, y otros tantos de vuelta, es un rollo pero no veo otra opción! sudor

Otra cosa que he pensado sería acampar libremente, ¿sabeis si se puede hacer por allí o hasta donde tendría que ir para poder hacerlo?, disculpad mi ignorancia en estos temas, je, je :zip:
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

meteorsp la acampada libre creo que no está permitida en Aragón, mira en google igual encuentras algo de lo que buscas, pero ya te digo, no esta permitida; a ver si te digo algo y luego te viene un receta y me cae un tirón de orejas. Suerte.

:lol:
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
meteorsp
rango II
rango II

Mensaje por meteorsp »

¡gracias admin!

estuve buscando información y encontré esto:

Acampadas de Alta Montaña
Se realizan en cotas superiores a los 1.500 m. de altitud y que estén por lo menos a dos horas de marcha desde cualquier punto accesible. Se puede permanecer hasta un máximo de tres noches por cada punto de acampada. Es obligatorio comunicarlo previamente a la Guardia Civil del puesto más cercano a su realización.

http://www.pasapues.es/aragonesasi/acampar.php

De todas formas esperaré al año que viene a que abran el camping de Oza. Y bueno, quiero animaros a los que no conozcais la zona a que visiteis el valle de Hecho, en concreto Oza, que es realmente bonito :wohow:

Para este año he pensado otro destino del que si no os importa os pregunto en otro hilo, ¡saludos!
Última edición por meteorsp el 08.08.2012 - 00:27, editado 2 veces en total.
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Te pongo este enlace, que aunque no es la página oficial del Gob. de Aragón, si que es esa la Ley que esta en vigor.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 03.t6.html

A modo de resumen: ".....Artículo 78. Infracciones graves.

Se consideran infracciones graves:

1. Redacción según Ley 3/2012, de 8 de marzo. El ejercicio de actividades turísticas sin la debida autorización o, en su caso, sin haber formalizado la declaración responsable regulada en esta ley.

1 bis. Añadido por Ley 3/2010, de 7 de junio. La práctica de la acampada libre en el territorio de la Comunidad Autónoma...."

Tambien hay que diferenciar entre acampar y vivac, que en el Parque Nacional de Ordesa, lleva una normativa especial, en su Plan Rector de Uso y Gestión que permite esto último a ciertas cotas.

Ignoro como esta la cosa por Oza, que como muy bien dices, es otra preciosa zona del Pirineo Aragonés.

Bueno, un saludo.
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”