Bueno, quería aportar un poco al foro y no solo preguntar, je, je, así que os recomendaré la última excursión que hice y que me pareció excelente: Es una continuación de la famosa rutilla al Forau de Aigualluts, en Benasque. Mucha gente la hace para pasar el día en ese excelente valle, y ya merecería la pena sólo por eso. Pero os animo a hacer un pequeño esfuerzo y visitar un ibón que no hay muy lejos de allí, el del Coll de toro, que para mí tiene una belleza especial.
No os voy a engañar, yo que soy un agüelo me cansé bastante, porque tiene sus cuestecillas, pero no es nada duro, de hecho lo hacían niños y gente mayor. Se alternan cuestas con llanuras, por lo que con calma y unas buenas paraditas seguro que lo podreis hacer sin mucho esfuerzo.
Lo mejor es que os pase una guía, esta lo explica bastante bien
http://www.pirineos3000.com/servlet/Des ... --267.html
Por cierto, un consejo personal: Al llegar al ibón, quizás os sintais tentados de avanzar un poco más por una ladera con rocas sueltas por los glaciares, para ver qué se ve más allá. Mi consejo es que NO LO HAGAIS. Yo lo hice y además de cansarme mucho corrí riesgo de caerme o de lesionarme, ya que aunque la mayoría de las rocas estaban sujetas había otras que estaban sueltas y se movían... Tras las rocas sueltas había bastante más que andar, con subeybajas constantes, y había nubes tan densas que no se veía nada. En la guia que os he pasado dicen que hay buenas vistas, pero yo no os recomiendo el esfuerzo ni el riesgo...
Me iré pasando por aquí por si teneis alguna preguntilla, ¡nos vemos!