Sugerencia Para Excursión Familiar: Ibón Del Coll De Toro

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
meteorsp
rango II
rango II

Sugerencia Para Excursión Familiar: Ibón Del Coll De Toro

Mensaje por meteorsp »

Imagen

Bueno, quería aportar un poco al foro y no solo preguntar, je, je, así que os recomendaré la última excursión que hice y que me pareció excelente: Es una continuación de la famosa rutilla al Forau de Aigualluts, en Benasque. Mucha gente la hace para pasar el día en ese excelente valle, y ya merecería la pena sólo por eso. Pero os animo a hacer un pequeño esfuerzo y visitar un ibón que no hay muy lejos de allí, el del Coll de toro, que para mí tiene una belleza especial.

No os voy a engañar, yo que soy un agüelo me cansé bastante, porque tiene sus cuestecillas, pero no es nada duro, de hecho lo hacían niños y gente mayor. Se alternan cuestas con llanuras, por lo que con calma y unas buenas paraditas seguro que lo podreis hacer sin mucho esfuerzo.

Lo mejor es que os pase una guía, esta lo explica bastante bien

http://www.pirineos3000.com/servlet/Des ... --267.html

Por cierto, un consejo personal: Al llegar al ibón, quizás os sintais tentados de avanzar un poco más por una ladera con rocas sueltas por los glaciares, para ver qué se ve más allá. Mi consejo es que NO LO HAGAIS. Yo lo hice y además de cansarme mucho corrí riesgo de caerme o de lesionarme, ya que aunque la mayoría de las rocas estaban sujetas había otras que estaban sueltas y se movían... Tras las rocas sueltas había bastante más que andar, con subeybajas constantes, y había nubes tan densas que no se veía nada. En la guia que os he pasado dicen que hay buenas vistas, pero yo no os recomiendo el esfuerzo ni el riesgo...

Me iré pasando por aquí por si teneis alguna preguntilla, ¡nos vemos!
Última edición por meteorsp el 08.08.2012 - 23:24, editado 2 veces en total.

Nacho
moderador
moderador

Re: Sugerencia Para Excursión Familiar: Ibón Del Coll De Tor

Mensaje por Nacho »

Hola

No sé exactamente por dónde avanzaste; el año pasado estuve por ahí y el ibón se rodea perfectamente por el canchal que se ve a la izquierda, avanzando cerca de la orilla. Son bloques grandes que no se mueven.

Sí que coincido contigo en que una vez en la cola del ibón, las vistas que ofrece sobre la cabecera del valle de Arán no son muy expectaculares.
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Coincido con Nacho. Hace unos años yo también subí por Forau de Aigualluts y pasé hasta el otro lado por la parte izquierda del ibón sin grandes complicaciones..
Y la verdad es que las vistas pues no, no son gran cosa.
meteorsp
rango II
rango II

Mensaje por meteorsp »

bueno, creo que me expliqué mal, no quería decir que hubiera desprendimientos de piedras al pisarlas ni nada de eso, sólo que había algunas piedras que se movían, es decir, no se iban de su sitio pero si se movian girando ligeramente a un lado, lo que podía provocar alguna mala caida. O eso o es que soy demasiado asustadizo sudor
Última edición por meteorsp el 09.08.2012 - 22:40, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”