A ver gente, aprovechando el puente que tenemos en Valencia el 9 de octubre, me iré ese fin de semana con mi padre a disfrutar.
La idea original es estar en el camping en Escarrilla y acercarnos un día al pico y vértice del Anayet.
La historia es que es una zona que desconozco, ¿qué más podría hacer?
A tener en cuenta, mi padre está algo pasado de forma aunque el hombre se lo está tomando en serio, y sí tiene bastante experiencia en montaña.
AYUDAAAARRRRLLLLLL!!!!!
Sugerencia Valle Del Tena
-
- rango II
Re: Sugerencia Valle Del Tena
[quote user="Lord_Fagnus" post="50427"]A ver gente, aprovechando el puente que tenemos en Valencia el 9 de octubre, me iré ese fin de semana con mi padre a disfrutar.
La idea original es estar en el camping en Escarrilla y acercarnos un día al pico y vértice del Anayet.
A tener en cuenta, mi padre está algo pasado de forma aunque el hombre se lo está tomando en serio, y sí tiene bastante experiencia en montaña.
AYUDAAAARRRRLLLLLL!!!!![/quote]
Punta Cochata desde el mismo camping, hay una circular que la sube, cima fácil con buenas vistas locales, el repor no es mio, yo la subí hace 10 años.
http://buscandobucardos.blogspot.com.es ... cular.html
salu2
AYUDAAAARRRRLLLLLL!!!!![/quote]
Punta Cochata desde el mismo camping, hay una circular que la sube, cima fácil con buenas vistas locales, el repor no es mio, yo la subí hace 10 años.
http://buscandobucardos.blogspot.com.es ... cular.html
salu2
Última edición por macc el 20.09.2012 - 14:42, editado 1 vez en total.
Hoooooooola
El abanico es amplio con ese campo base. Yo te doy las opciones y tú valoras el estado físico de ambos para poder llevarlas a cabo íntegras o de modo parcial, ok? Vamos allá:
- Circular Piedrafita - Ibones Piedrafita y Las Paúles - Piedrafita
Enlace
Si la ves larga, al menos puedes plantearte llegar a un ibón u otro. Al de Piedrafita desde el pueblo homónimo, al de Las Paúles desde Tramacastilla de Tena.
En el país vecino, cruzando la frontera por el Portalet-Formigal (aprovechad que os queda cerca y hay mucho juego ahí):
- Subida al Peyreguet, por ejemplo. No muy larga ni dura.
Algo más exigente pero un rutón:
- Circular al Midi d´Ossau
Enlace
- Circular a los Lagos de Ayous, al igual que la anterior partiendo/llegando al embalse de Bious-Artigues. Más corta y menos exigente que la circular del Midi aunque bellísima.
Regresando a terreno patrio y volviendo los ojos hacia Sallent:
- Circular al Arriel. Si la ves demasiado, puedes hacer únicamente los Ibones de Arriel
Enlace
O la variante: La Sarra (Sallent) - Ibones de Arriel - Respomuso - La Sarra
Hacia Panticosa, oferta infinita:
- Desde Panticosa pueblo, la conocida como Vuelta al Verde, ruta circular que consiste en, desde detrás de la estación de esquí, subir por el Valle de la Ripera - Rincón del Verde - Ibón de Sabocos - Panticosa pueblo.
- Desde el Balneario:
- Ibones de Ordicuso, escueto y recogido rincón a los pies de las Argualas. Poca duración y desnivel.
- Ibones de Bachimaña y Azules, así conocéis el nuevo refugio que han hecho junto al primer lago.
- Ibones de Brazato con la opción de subir al Pico Baciás.
- Si hay ganas y lo ves factible podéis merendaros un 3.000; el Garmo Negro, no tiene "mayor dificultad" que el desnivel a superar. Desde Balneario algo más de 1.300 metros. Con tranquilidad y aprovechando las horas de luz, sin problemas.
No obstante, a valorar además si ya han caído las primeras nieves en esa fecha.
Prefiero no abrumarte más. Tena es un valle muy explotado turísticamente aunque como contrapartida ofrece rápidas comunicaciones, así que hay mucho para poder andar a gusto.
Si necesitas que te detallemos algún recorrido, por aquí estamos.
Un saludo!
El abanico es amplio con ese campo base. Yo te doy las opciones y tú valoras el estado físico de ambos para poder llevarlas a cabo íntegras o de modo parcial, ok? Vamos allá:
- Circular Piedrafita - Ibones Piedrafita y Las Paúles - Piedrafita
Enlace
Si la ves larga, al menos puedes plantearte llegar a un ibón u otro. Al de Piedrafita desde el pueblo homónimo, al de Las Paúles desde Tramacastilla de Tena.
En el país vecino, cruzando la frontera por el Portalet-Formigal (aprovechad que os queda cerca y hay mucho juego ahí):
- Subida al Peyreguet, por ejemplo. No muy larga ni dura.
Algo más exigente pero un rutón:
- Circular al Midi d´Ossau
Enlace
- Circular a los Lagos de Ayous, al igual que la anterior partiendo/llegando al embalse de Bious-Artigues. Más corta y menos exigente que la circular del Midi aunque bellísima.
Regresando a terreno patrio y volviendo los ojos hacia Sallent:
- Circular al Arriel. Si la ves demasiado, puedes hacer únicamente los Ibones de Arriel
Enlace
O la variante: La Sarra (Sallent) - Ibones de Arriel - Respomuso - La Sarra
Hacia Panticosa, oferta infinita:
- Desde Panticosa pueblo, la conocida como Vuelta al Verde, ruta circular que consiste en, desde detrás de la estación de esquí, subir por el Valle de la Ripera - Rincón del Verde - Ibón de Sabocos - Panticosa pueblo.
- Desde el Balneario:
- Ibones de Ordicuso, escueto y recogido rincón a los pies de las Argualas. Poca duración y desnivel.
- Ibones de Bachimaña y Azules, así conocéis el nuevo refugio que han hecho junto al primer lago.
- Ibones de Brazato con la opción de subir al Pico Baciás.
- Si hay ganas y lo ves factible podéis merendaros un 3.000; el Garmo Negro, no tiene "mayor dificultad" que el desnivel a superar. Desde Balneario algo más de 1.300 metros. Con tranquilidad y aprovechando las horas de luz, sin problemas.
No obstante, a valorar además si ya han caído las primeras nieves en esa fecha.
Prefiero no abrumarte más. Tena es un valle muy explotado turísticamente aunque como contrapartida ofrece rápidas comunicaciones, así que hay mucho para poder andar a gusto.
Si necesitas que te detallemos algún recorrido, por aquí estamos.
Un saludo!
Te he mandado un par de aclaraciones al correo que tienes asociado a tu perfil.
Un saludo
Un saludo
-
- rango II
Buah chicos, muchas gracias, a ver si me siento con el... "patrocinador" de la salida (es decir, mi padre, que ponga él la pasta) y ya os mantendré informados...