Posets: Dudas circuito de los 3 refugios

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
snowy

Posets: Dudas circuito de los 3 refugios

Mensaje por snowy »

Hola a todos, hacía mucho que no entraba por este foro bronca
Tengo pensado hacer el circuito que rodea el Posets por la GR11, saliendo desde Biadós y haciendo noche en el Ángel Orús y en el refu de Estós en cosa de 3 semanas.
¿alguien que haya estado por allí recientemente o que sepa cuál es el estado del sendero me puede decir cómo está la cosa en cuanto a nieve, neveros, necesidad de crampones, etc?

Muchas gracias de antemano.

snowy

Re: Dudas circuito de los 3 refugios

Mensaje por snowy »

Y otra duda que me surge:
La idea es hacer el recorrido en sentido antihorario. Tenemos especial interés en acercarnos al ibón de Escarpinosa, pero al hacer la etapa desde el Ángel Orús al Estós tendríamos que desviarnos del GR11 a la altura del ibón pequeño de Batisielles y bajar una pedrera que no tiene nada de buena pinta. ¿alguien me puede decir si está bien señalizada con hitos o es fácil despistarse?

Gracias otra vez
FreeSpirit

Re: Dudas circuito de los 3 refugios

Mensaje por FreeSpirit »

Hola snowy.

Yo hice esa ruta el verano pasado, pero en sentido horario, partiendo del aparcamiento que hay al comienzo del valle de Estós.
Con respecto al ibón de Escarpinosa, creo que bien vale una visita. La pedrera yo la hice de subida con una mochila bien cargada y no tuve problemas. No creo que sea un gran problema bajarla sin hielo. Creo recordar que estaba más o menos definida.

Recuerdo que en algún momento de la subida se podía ver el ibon de Escarpinosa.

Para mí el punto más problemático fue la bajada desde el collado de Eriste a Biadós. En tu caso te la encontrarás de subida.

Con respecto a desviaros del GR11, al terminar de bajar la pedrera os encontraréis el ibonet de Batisielles. Desde ahí además del sendero que os lleva al ibón de Escarpinosa, también sale el sendero que baja a la pista del valle de Estós y que os llevará al refugio.

Esta es la ruta yo seguí :
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3224664

Saludos.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”