Rutas En Gavarnie

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
Avatar de Usuario
susana
Mensajes: 3
Registrado: 01.07.2007 - 19:38

Rutas En Gavarnie

Mensaje por susana »

Que posibles rutas de entre 8-10h aprox. se pueden realizar partiendo de sarradets.
y cual es la aproximación más factible al regugio sarradets, si aproximas desde bcn.


Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rutas En Gavarnie

Mensaje por Sonic »

Para ir al refugio de la brecha o vas por San Nicolas de Bujaruelo (ir a Torla y luego 8 km por una pista en buen estado) y salvas un desnivel de 1200m o pasas a Francia y dejas el coche en el parking que hay en la cima de Bujaruelo (por el lado frances). Te quitas unos 900 metros de desnivel y 3 horas de caminata. Esas 3 horas son casi las que tardarás en llegar con el coche. BUeno, quizá no tanto pero mas o menos.

Desde el refugio quieres hacer una ruta de 8 a 10h?? Y vuelta otra vez al refugio??. Pufff. No sabría q decirte. Podíais descender un poco para haceros el Gabietos por el lado del glaciar, subir al pitón Sur, alcanzar el Taillón y vuelta otra vez. Pero quizá no supereis las 6 horas.
Si no tirais hacia la derecha, subir a la brecha y tirar a la izquierda y hasta donde llegueis. Ahí os espera el casco, la torre, ... ... Para el viaje de vuelta si haceis esta opción poneros como 45 minutos menos de tiempo por lo que perdereis en subir a la brecha y el primero de los picos (el casco o la torre?), pq luego el desnivel para esa faja que va pasando por los 3.000 es bajo.

Ambas rutas que te digo tienen una pequeña trepada. La primera al dejar a la derecha el glaciar del gabietos. La segunda ruta tiene al subir el primer 3000. Creo que la del gabietos es mucho mas fácil que la del Casco?
Imagen
Avatar de Usuario
susana
Mensajes: 3
Registrado: 01.07.2007 - 19:38

Re: Rutas En Gavarnie

Mensaje por susana »

Gracias por los consejos, Sonic!
En cualquier caso, no hay sitio en el refugio para las fechas que pensaba ir.
Así que tendré que replantearme estos días en otro lugar.
Hasta pronto!!!
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rutas En Gavarnie

Mensaje por Sonic »

No te de miedo el vivac con saco (que seguro ibas a llevarlo de todas formas). No hace tanto frío por las noches aunque sea la norte de la brecha. Incluso si llegas pronto la brecha está llena de cuevas y huecos donde poder dormir con un poco mas de protección frente a la lluvia (pero si hay una tormenta no te metas).
Imagen
Avatar de Usuario
susana
Mensajes: 3
Registrado: 01.07.2007 - 19:38

Re: Rutas En Gavarnie

Mensaje por susana »

Sonic,Buenas, Sonic!
puff!!! Menuda cosa me has ido a decir!! El año pasado hice ruta en la zona y casi me da algo del frío que pasé!! eso sin contar que una de las noches, acampados delante del refugio de Goriz, la ventolera se llevó muchas tiendas(entre ellas la mía). Llámalo casualidad, mala leche.... no sé, pero este año no me apetece arriesgarme.
La segunda idea que llevamos de cabeza es hacer la Cavalls de Vent, que és una ruta parecida a la Carros de Foc. Se realiza en la zona del Cadi(que es precioso) y lleva el mismo sistema que la carros.
En fin, que la montaña no nos la acabaremos en esta vida fijo!! Sitios a elegir un monton.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”