Hola

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
silpsicoloka

Hola

Mensaje por silpsicoloka »

Hola, mi nombre es Silvia vivo en Barcelona y este verano voy con un amigo a pasar unos días en Fiscal y otros en Torla. La idea es hacer alguna excursión por la Sierra y Cañones de Guara y otras por Ordesa y Monte Perdido. Estoy como una loca buscando información y cada vez descubro lugares nuevos que me gustaría conocer. Alguien me puede ayudar? Que sitios me recomendáis? Muchas gracias :blink2:

migu
rango IV
rango IV

Re: Hola

Mensaje por migu »

En la Sierra de Guara y con este calor, yo te recomendaría más hacer barrancos que montaña.
Por la zona de Bierge y alrdedores tienes un montón: Formiga, Balcez, Mascún, Vero...

La montaña por excelencia es el Tozal de Guara, pero ya te digo, demasiado calor ahora. Yo lo dejaría para primavera u otoño.

Por Ordesa tienes un montón, dependiendo de tu condición física y técnica. Desde el supertransitado trayecto Pradera-Cola de Caballo (bien por Soaso o bien por senda de los cazadores y faja Pelay), hasta cimas como el Taillón, el Cilindro, el Perdido...
Y alguna trepadita por las clavijas de Cotatuero te puede llevar a un buen paseo por la Faja de las Flores.
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

Si quieres una zona algo menos transitada, aunque en esta época es algo difícil,y más "fresquita" puedes hacer alguna ruta por el Valle de Pineta. (Faja de la Tormosa, Lago Marboré, Llano de La Larri, etc). Es una zona más sombría que Ordesa y con vistas espectaculares.

Cualquier elección será buena.

Espero que lo paséis bien y os queden ganas de volver!!!!

Saludos.
Alfonso Imagen
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Hola Silvia , bienvenida , aparte de lo que te comentan los compas , no te olvides
del valle de Bujaruelo situado a la izq del valle de Ordesa y en el cual tienes rutas
muy bonitas tambien para hacer . A este valle puedes acceder con tu coche hasta
San Nicolas de Bujaruelo donde tienes que dejarlo pues una cadena corta el camino,
y desde aqui comenzar a andar:

-Bujaruelo-Valle de Otal.
-Bujaruelo-Valle de Ordiso.
-Bujaruelo-Ibon de Bernatuero
-Torla-San Nicolas de Bujaruelo.
Etc.

Tienes muchas posibilidades a lo que arutas se refiere , te aconsejo que en cuanto
lleges te hagas con un mapa de Ordesa , tambien los hay de Bujaruelo y en ellos
veas las distintas rutas.

Un saludo.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”