Dudas Para El Taillon Por Bujaruelo

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
Valentin
rango I
rango I

Dudas Para El Taillon Por Bujaruelo

Mensaje por Valentin »

A ver si me aclaro que me ha pillado la ruta a contrapie por que no era lo planeado en un principio.

Para subir al Taillon por Bujaruelo hay que ir a S. Nicolas de Bujaruelo que seria el ultimo pueblo donde dejar el coche?

Una vez alli hay que andar hasta el puerto de Bujaruelo ya por una pista ? ¿tiempo aproximado?

y hasta llegar al refugio de Sarradets ?

Me interesan los tiempos (ya se que son aproximados) por que hay que hacer un desplazamiento importante en coche y una noche en refugio y viene bien para hacer calculos.

Gracias.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Dudas Para El Taillon Por Bujaruelo

Mensaje por Sonic »

[quote user="Valentin" post="7121"]A ver si me aclaro que me ha pillado la ruta a contrapie por que no era lo planeado en un principio.

Para subir al Taillon por Bujaruelo hay que ir a S. Nicolas de Bujaruelo que seria el ultimo pueblo donde dejar el coche?
[/quote]
Yep. 8 kilometros por pista normalita (aunque yo no meto mi coche por ahí) o una hora y pico andando.

[quote user="Valentin" post="7121"]
Una vez alli hay que andar hasta el puerto de Bujaruelo ya por una pista ? ¿tiempo aproximado?
[/quote]
Sip, una pista. unos 800 metros de desnivel. 3 horas aproximadamente. 2 y poco de bajada. 2 si bajas bien.

y hasta llegar al refugio de Sarradets ?
[/quote]
Bujaruelo 2000m, Refugio a unos 2500m.
300 metros en poco mas de 1 hora. 45 min de bajada.

Me interesan los tiempos (ya se que son aproximados) por que hay que hacer un desplazamiento importante en coche y una noche en refugio y viene bien para hacer calculos.
Gracias.[/quote]

Subir la brecha 45 min. Hacer el taillon una hora mas maximo.
Bajar la brecha media hora como mucho y bajar el taillon lo mismo, 45 max.

Se puede hacer todo en un dia y sin prisas. Durmiendo en el refugio, con los ojos cerrado.

Aclaraito. :up:
Imagen
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Hola Valentin.

el coche hay que dejarlo en el meson de bujaruelo, o camping o refugio o como se llame, eso está a25 minutos de coche desde torla por una pista que ahora no se como estará, pero antes tenia bastantes baches. Sonic lleva el morro muy bajo y le pega, pero vamos, que con el mio hemos subido un monton de veces, en verano, invierno, con nieve, con cadenas y "sin" muchos problemas, y es un a3, que no es un todo terreno.

Dejas el coche aqui, cruzas el puente y a sudar. Si empiezas a andar a eso de las 7, 8 , en el dia te da tiempo de sobras de subir y bajar.

entra aqui que esta la ruta, hace infinito que no lo miro, ni lo llegué a actualizar, pero creo que hay tiempos y eso.

http://fernandoteruel.blogspot.com/

saludos.
Valentin
rango I
rango I

Mensaje por Valentin »

La verdad es que no se pueden pedir mas datos.

Y el blog muy bueno, me ha gustado.

Muchas gracias a los dos. (ahora encima me estan dando ganas de ir tambien en invierno )
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”