Me imagino que mis compañeros irán poco a poco llegando a casa, o sea, que les sorprenderé con este mini-repor.
Resumen de la KDD:
Calor, tiempo expléndido, la soledad de ciertos lugares y la saturación en otros, las cervezas en respomuso, las cervezas en la Casa de Piedra, el cordero de Panticosa, las caras de satisfacción de los que me acompañaban y los actos de fe de confiar en todo lo que decía

Resumen fotográfico:
Por alargar un poco la ascensión hasta Respomuso, subimos primero hasta los Ibones de Arriel, en cuya subida coincidimos con Nacho.
El impresionante Pallas se refleja en el primero de los Ibones.

Tomamos la Alta Ruta Pirenaica (HRP), que une los Ibones de Arriel con el de Respomuso. Nos despedimos del Balaitous.

El ¿Garmo Pipos? nos acompañará durante este trayecto.

Ya tenemos a la vista el Refugio de Respomuso, el Embalse, y al fondo nuestro objetivo: la Gran Facha.

Ahora deberemos de localizar un lugar en donde poder montar nuestro vivac. En los ibones de las Ranas hay demasiados mosquitos...

por lo que continuaremos hasta el Embalse de Campoplano, en donde un pastor francés nos asegura que no hay ninguno.
A las seis de la mañana suena el despertador. Al fondo, la Gran Facha.

Según ganamos altura, comienza a asomar el Midi d´Ossau.

Llegamos al Collado de la Facha. Asoman el Valle de Marcadau y el macizo del Vignemale.

Comenzamos la ascensión de la "entretenida" ascensión de estos últimos 400 metros.

Un momento de relax...

Gran Facha (3005 m). Parezco el primo de Zumosol, pero es que estoy subido encima de una roca :wohow:

Disfrutamos de las vistas un buen rato:
Frondellas, Balaitous, aristas de Costerillou y la del Diablo..

Picos del Infierno

Vignemale y picos de Ordesa

Ante el asombro de la marabunta de gente que iba llegando a la cima, continuamos la travesía. Debíamos de descender al Collado Sur de la Facha por su arista sur. Otro tramo entretenido...

Una vez en el collado, despues de insistir e insistir en ello, les convenzo de que hay una ruta sencilla hasta el Ibón Alto de Pecico.
Comenzamos el descenso:

Ahí mismo lo tenemos, libre ya de obstáculos:

Pero antes habrá que atravesar este inmenso pedregal.

Mientras bordeamos el Ibón, a nuestras espaldas se aprecia a la derecha la Gran Facha, el collado sur (el nevado), la chimenea en diagonal por donde descendimos, y el "rocódromo".

Otro largo descanso en el Ibón, y sólo nos quedará el agotador descenso hasta el Balneario de Panticosa.

En total, más de diez horas de travesía. El plan del domingo (la Arista de Peyreget al Petit Midi d´Ossau) se chafó. Les dije que tenía las plantas de los pies destrozadas y que no estaba en condiciones de hacerla... además, así no les dejé como nenazas a Alfonso y Germán diciendo que tras los apuros de hoy, no se atrevían a subirla...

Ha sido un espléndido fin de semana en el cual, creo, todos hemos disfrutado. Habrá que repetir....