Foto-ruta Astún - Ayous
-
Trujerete
- rango IV

- Contactar:
Re: Foto-ruta Astún - Ayous
Nacho yo creo que esta no se me daria mal no??? Es que me han gustado un monton las fotos que paisaje y eso que parece que Lorenzo no acompañaba. Bueno a ver si en una de nuestras escapadas mañas podemos hacerla. La verdad es que por ganas no sera. Me gustaria hacer Anayet para ver los ibones tambien... en fin tiempo habra. Un saludo y felicidades por las fotos. Nos llevan hasta alli solo de mirarlas 
[quote user="Trujerete" post="5062"]Nacho yo creo que esta no se me daria mal no??? Es que me han gustado un monton las fotos que paisaje y eso que parece que Lorenzo no acompañaba. Bueno a ver si en una de nuestras escapadas mañas podemos hacerla. La verdad es que por ganas no sera. Me gustaria hacer Anayet para ver los ibones tambien... en fin tiempo habra. Un saludo y felicidades por las fotos. Nos llevan hasta alli solo de mirarlas
[/quote]
Por mí, perfecto. Quiero hacer tanto Anayet, como Ayous completa desde Francia. Como tenemos pendiente una cerveza aprovechamos y lo hablamos.
Te doy un toque.

Por mí, perfecto. Quiero hacer tanto Anayet, como Ayous completa desde Francia. Como tenemos pendiente una cerveza aprovechamos y lo hablamos.
Te doy un toque.
-
Trujerete
- rango IV

- Contactar:
[quote user="Nacho" post="5068"][quote user="Trujerete" post="5062"]Nacho yo creo que esta no se me daria mal no??? Es que me han gustado un monton las fotos que paisaje y eso que parece que Lorenzo no acompañaba. Bueno a ver si en una de nuestras escapadas mañas podemos hacerla. La verdad es que por ganas no sera. Me gustaria hacer Anayet para ver los ibones tambien... en fin tiempo habra. Un saludo y felicidades por las fotos. Nos llevan hasta alli solo de mirarlas
[/quote]
Te doy un toque.
[/quote]
Ire entrenando para no descolgarme y no haceros descolgar :weight:
Te doy un toque.
[quote user="Trujerete" post="5070"][quote user="Nacho" post="5068"][quote user="Trujerete" post="5062"]
Ire entrenando para no descolgarme y no haceros descolgar :weight:[/quote]
Tranquilo que cualquiera de las dos son sencillas. Con poco desnivel y buen camino.
Después de la KDD te parecerá como ir de paseo al parque.
Un abrazo
Tranquilo que cualquiera de las dos son sencillas. Con poco desnivel y buen camino.
Después de la KDD te parecerá como ir de paseo al parque.
Un abrazo
-
Trujerete
- rango IV

- Contactar:
Avisaremos a ICO (Luis) que seguro que se apunta y FERTERUEL Bueno y todo el que quiera porque Migu tambien esta cerca, joalgar....... Cactus y puñitos tambien se apuntan
Hablamos Ok? Un abrazo figura!!
Seguramente ande por la zona la última semana de julio.
Estaré atento al foro por si me cuadra y, si me lo permitís, me apunto
Estaré atento al foro por si me cuadra y, si me lo permitís, me apunto
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
-
Trujerete
- rango IV

- Contactar:
Faltaria mas IMP Ya sabes como va esto Aki se dice de ir y va el que quiere y puede Un saludo 
Hola
Por no abrir otro post gemelo, os cuelgo aquí las fotos de esta misma ruta que repetimos el domingo los "Nachos" del foro.
A pesar de tener mediado junio aún quedan bastantes neveros en la vertiente francesa pensando en que nos movimos en cota 2.000 m.
La subida arranca a pie de pista de la estación de Astún y en algo menos de una hora se llega al Ibón de Escalar, que, junto con las aguas que aporta el cercano Ibón de las Truchas, da origen al río Aragón, curso de agua sobre el que se vertebró y tomó el nombre todo un reino.
Ibón de Escalar
El sendero continúa bordeando el lago por la derecha y en apenas 15 minutos se alcanza el Collado de los Monjes (Col des Moines para nuestros vecinos) que, ajeno a límites humanos, hace de espectacular mirador sobre el valle de Ossau.
Montañero sobre el filo del Collado en dirección al Pico de los Monjes:
El forero Natxe feliz como una perdiz:
Ossau y Lago del Pláa de las Baques en primer término:
Un poco más adelante echamos la vista atrás. Pico de los Monjes:
Pico Casterau en primer término:
Natxe contemplando el Casterau después de rodearlo:
Ahora sobre el Lac de Bersau:
Todavía quedaban bastantes neveros en las laderas menos soleadas:
Y en algo más de 2.30h alcanzamos el Lac de Gentau, probablemente uno de los rincones más bellos de todo el Pirineo.
Parada, bocata y relax:
Enseguida emprendemos el regreso mirando al cielo más de la cuenta porque se estaba formando tormenta:
Para acabar, un par de Panos:
Lago Gentau y Refugio de Ayous:
Lago Bersau en pleno deshielo:
Un saludo
Por no abrir otro post gemelo, os cuelgo aquí las fotos de esta misma ruta que repetimos el domingo los "Nachos" del foro.
A pesar de tener mediado junio aún quedan bastantes neveros en la vertiente francesa pensando en que nos movimos en cota 2.000 m.
La subida arranca a pie de pista de la estación de Astún y en algo menos de una hora se llega al Ibón de Escalar, que, junto con las aguas que aporta el cercano Ibón de las Truchas, da origen al río Aragón, curso de agua sobre el que se vertebró y tomó el nombre todo un reino.
Ibón de Escalar
El sendero continúa bordeando el lago por la derecha y en apenas 15 minutos se alcanza el Collado de los Monjes (Col des Moines para nuestros vecinos) que, ajeno a límites humanos, hace de espectacular mirador sobre el valle de Ossau.
Montañero sobre el filo del Collado en dirección al Pico de los Monjes:
El forero Natxe feliz como una perdiz:
Ossau y Lago del Pláa de las Baques en primer término:
Un poco más adelante echamos la vista atrás. Pico de los Monjes:
Pico Casterau en primer término:
Natxe contemplando el Casterau después de rodearlo:
Ahora sobre el Lac de Bersau:
Todavía quedaban bastantes neveros en las laderas menos soleadas:
Y en algo más de 2.30h alcanzamos el Lac de Gentau, probablemente uno de los rincones más bellos de todo el Pirineo.
Parada, bocata y relax:
Enseguida emprendemos el regreso mirando al cielo más de la cuenta porque se estaba formando tormenta:
Para acabar, un par de Panos:
Lago Gentau y Refugio de Ayous:
Lago Bersau en pleno deshielo:
Un saludo
Bonitas fotos, la zona esta preciosa :wohow: :wohow:
salu2
salu2