Bujaruelo - Ordiso - Otal

foro de esa parte del pirineo de Huesca
purple
rango IV
rango IV

Re: Bujaruelo - Ordiso - Otal

Mensaje por purple »

Preciosas las fotos lmp :up:

Teck
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Teck »

Muy buenas fotos Imp! Joer, a persar que vuelvo de alli me dejas con ganas de volver.
Me encanta la segunda, la que dices que has hecho 50 veces, una maravilla.

Si me permites el atrevimiento, me gustaria aconsejarte la compra de un polarizador circular. No se si estas familiarizado con los filtros, pero el polarizador es un imprescindible para fotografia de paisajes. Aparte de saturar los colores y filtrar el cielo (o sea, saturar el azul y contrastar las posibles nubes), elimina reflejos no metalicos, con lo que en la segunda foto hubieses podido eliminar el reflejo del agua y mostrar las piedras del fondo, que con el azul turquesa del agua hubiese hecho un contraste de colores todavia mas bonito del que ya tiene.

Bueno, lo dicho, muy buenas fotos y espero que no te moleste el consejo (quizas te este diciendo algo que ya sabes).

Saludos!
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

[quote user="Teck" post="21271"]Muy buenas fotos Imp! Joer, a persar que vuelvo de alli me dejas con ganas de volver.
Me encanta la segunda, la que dices que has hecho 50 veces, una maravilla.

Si me permites el atrevimiento, me gustaria aconsejarte la compra de un polarizador circular. No se si estas familiarizado con los filtros, pero el polarizador es un imprescindible para fotografia de paisajes. Aparte de saturar los colores y filtrar el cielo (o sea, saturar el azul y contrastar las posibles nubes), elimina reflejos no metalicos, con lo que en la segunda foto hubieses podido eliminar el reflejo del agua y mostrar las piedras del fondo, que con el azul turquesa del agua hubiese hecho un contraste de colores todavia mas bonito del que ya tiene.

Bueno, lo dicho, muy buenas fotos y espero que no te moleste el consejo (quizas te este diciendo algo que ya sabes).

Saludos![/quote]

Muchas gracias por los comentarios y por el consejo, Teck.

La verdad es que sí solía utilizar el polarizador, pero entre que la montaña es un medio algo "hostil" para la cámara y que soy algo descuidado con el material (pierdo la tapa casi cada vez que salgo :wallb: ), el polarizador se rayó y tuve que quitarlo. Cuando tenga unos ahorrillos lo repongo.

Y ya que sacas el tema de los filtros, permíteme que te haga una pregunta. En esas ocasiones en que es inevitable tener cielos quemados, ¿es realmente últil el uso de un filtro degradado? Si me lo confirmas, a lo mejor tengo que ahorrar un poquito más... :lol:
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Teck
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Teck »

Sin duda, un degradado te ayudara a mitigar esos cielos quemados en la mayoria de ocasiones.
;)
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”