Circular Aneto

foro de esa parte del pirineo de Huesca
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Circular Aneto

Mensaje por macc »

Hola Granin, gracias por las dos joyas baba baba baba

Los libros quedan anotados, me gustara tener la nueva publicacion que comentas, sera interesante.

El blog de los Cazafantasmas ya lo conozco y lo sigo :up: .

Dicen que sabe más el diablo por viejo que por lo otro, y tú ya tienes unos añitos.... :wohow:

:bash: :bash: :bash:

Y tu tambien............. :mrgreen:

Retomando el hilo del post, aunque igual a Julian no le interesa, ahora que e sacado la ruta del baul de proyectos (y ya he empezado el trabajo de mentalizacion de mi dona sudor sudor ).....................al Aneto ya he subido.......y posiblemente lo suba otra vez por esa canal tan famosa........teniendo en cuenta estas dos ascensiones:

Si en la ruta me olvido del Aneto y el segundo dia voy directamente a los ibones de Alba..................como ves la ruta del tercer dia incluyendo la subida a la cima del Alba ¿?.

salu2
Última edición por macc el 12.06.2010 - 10:27, editado 1 vez en total.

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

[quote user="macc" post="39012"]al Aneto ya he subido.......y posiblemente lo suba otra vez por esa canal tan famosa........teniendo en cuenta estas dos ascensiones:

Si en la ruta me olvido del Aneto y el segundo dia voy directamente a los ibones de Alba..................como ves la ruta del tercer dia incluyendo la subida a la cima del Alba ¿?.[/quote]

No se de que canal me hablas :hiding: , pero en fin.... que la idea, de descartar la ascensión al Aneto me parece perfecta, yo tampoco la hubiese incluído.
El día 2 podrías hacer: Ibones de Coronas-Collado de Cregüeña (podías aprovechar para subir el Aragüells)-descender al Ibón de Cregüeña-Brecha de Alba-Ibones de Alba. Lo veo factible, pero eso sí, vas a acabar de piedras... :lol:
De esta forma puedes llevar menos peso :zip:

Y el tercer día también lo veo factible.

Saludos

PD: Si el finde que viene hace bueno sigo tachando en una conocida arista que sube al Balaitous... oo
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

[quote user="Granin" post="39016"][quote user="macc" post="39012"]al Aneto ya he subido.......y posiblemente lo suba otra vez por esa canal tan famosa........teniendo en cuenta estas dos ascensiones:

Si en la ruta me olvido del Aneto y el segundo dia voy directamente a los ibones de Alba..................como ves la ruta del tercer dia incluyendo la subida a la cima del Alba ¿?.[/quote]

No se de que canal me hablas :hiding: , pero en fin.... que la idea, de descartar la ascensión al Aneto me parece perfecta, yo tampoco la hubiese incluído.
El día 2 podrías hacer: Ibones de Coronas-Collado de Cregüeña (podías aprovechar para subir el Aragüells)-descender al Ibón de Cregüeña-Brecha de Alba-Ibones de Alba. Lo veo factible, pero eso sí, vas a acabar de piedras... :lol:
De esta forma puedes llevar menos peso :zip:

Y el tercer día también lo veo factible.

Saludos

PD: Si el finde que viene hace bueno sigo tachando en una conocida arista que sube al Balaitous... oo[/quote]

Si por las piedras no hay problema, el problema esta en ir escuchando por detras:

Hay que ver por donde me llevas........ oo

No habia otro camino mejor ¿?. sudor sudor

Menos mal que yo voy a lo mio, abriendo camino y echando foto (anda que si me lee :shock: ).

Gracias por las sugerencias.

A ver si tienes suerte con el tiempo y puedes tachar la Costilla esa del Balaitus.

Yo en San Juan tambien tengo intencion de cerrar la temporada de nieve a lo grande (si se puede).

Hay dos opciones:

O esa canal que hablabamos, si sigue en condiciones.

Y la otra es una que tiene que ver con un tal Russel.

A ver si la meteo acompaña......................... y si no rebajaremos pretensiones, la cuestion sera aprovechar ese puente (al menos en Catalunya lo es).

salu2
JULIAN
rango II
rango II

Mensaje por JULIAN »

[quote user="macc" post="39012"]Hola Granin, gracias por las dos joyas baba baba baba

Los libros quedan anotados, me gustara tener la nueva publicacion que comentas, sera interesante.

El blog de los Cazafantasmas ya lo conozco y lo sigo :up: .

Dicen que sabe más el diablo por viejo que por lo otro, y tú ya tienes unos añitos.... :wohow:

:bash: :bash: :bash:

Y tu tambien............. :mrgreen:

Retomando el hilo del post, aunque igual a Julian no le interesa, ahora que e sacado la ruta del baul de proyectos (y ya he empezado el trabajo de mentalizacion de mi dona sudor sudor ).....................al Aneto ya he subido.......y posiblemente lo suba otra vez por esa canal tan famosa........teniendo en cuenta estas dos ascensiones:

Si en la ruta me olvido del Aneto y el segundo dia voy directamente a los ibones de Alba..................como ves la ruta del tercer dia incluyendo la subida a la cima del Alba ¿?.

salu2[/quote]

Hola, macc auqnue desviado un poco del tema, decirte que no conocia lo del cazafantasma y lo seguire .....

Yo también tengo unos añitos.

Saludos. Julián
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

[quote user="JULIAN" post="39019"][quote user="macc" post="39012"]
salu2[/quote]

Saludos. Julián[/quote]

Estamos los tres en esa edad que nos hace mas interesantes................................ :mrgreen:

salu2

PD. Si Capas nos lee :lethercap: :lethercap:

:lol:
JULIAN
rango II
rango II

Mensaje por JULIAN »

[quote user="macc" post="39023"][quote user="JULIAN" post="39019"][quote user="macc" post="39012"]
salu2[/quote]

Saludos. Julián[/quote]

Estamos los tres en esa edad que nos hace mas interesantes................................ :mrgreen:

salu2

PD. Si Capas nos lee :lethercap: :lethercap:

:lol:[/quote]

Bueno haber si esta semana quedo con mi compañero de escapadas y estudiamos lo que vamos hacer, para volver a pediros ayuda, si puedo concretando por mi parte algo más.

Saludos. Julián
JULIAN
rango II
rango II

Mensaje por JULIAN »

Hola,

Haber que os parce esto;

- DIA 1: Presa de Llauset - Ref. Anglios - Col de Vallibierna - Brecha de Soler- Ibon de Llosas - Brecha de Llosas - Ibon de Coronas

- DIA 2: Subir y Bajar al Aneto - Recoger y movernos al Ibon de Gregueña.

- DIA 3: Ibon Gregueña - Brecha de Alba - Pico Alba - Ref. Renclusa - Plan de Aiguallut

- DIA 4: Plan de Aiguallut - Col de Salengues - Barranco de Salengues - Presa de Llauset

PREGUNTAS:

- Como se llega en coche a la Presa de Llauset, y se puede dejar el coche alli.

- Se puede montar tienda en el Ibon de Gregueña

¿Que os parece? Saludos. Julián
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Hola Julian, veo que te decantas por la mia oo oo oo

Dias 1 y 2 bien.

Dia 3, me olvidaria del Alba e intentaria llegar algo mas arriba de Aigualluts, hasta el ibon de Barrancs por ejemplo, ganas 300 metros de desnivel para el ultimo dia.

Dia 4, desde Aigualluts una matada, muchos metros de desnivel para la ultima jornada (cansancio acumulado).

A la presa de Llauset se llega desde el pueblo de Aneto, en la nacional 230 que va a la val d'Aran, al final de la pista tienes que cruzar un largo tunel sin luces, a veces el tunel esta cerrado al trafico (yo siempre lo e encontrado abierto), se puede dejar el coche alli sin problemas.

En Cregueña se puede montar tienda, ademas tienes unos vivacs preciosos.

Que nos parece ¿?.

A mi perfecto, como me gustaria hacerla baba baba .

salu2
JULIAN
rango II
rango II

Mensaje por JULIAN »

[quote user="macc" post="39272"]Hola Julian, veo que te decantas por la mia oo oo oo

Dias 1 y 2 bien.

Dia 3, me olvidaria del Alba e intentaria llegar algo mas arriba de Aigualluts, hasta el ibon de Barrancs por ejemplo, ganas 300 metros de desnivel para el ultimo dia.

Dia 4, desde Aigualluts una matada, muchos metros de desnivel para la ultima jornada (cansancio acumulado).

A la presa de Llauset se llega desde el pueblo de Aneto, en la nacional 230 que va a la val d'Aran, al final de la pista tienes que cruzar un largo tunel sin luces, a veces el tunel esta cerrado al trafico (yo siempre lo e encontrado abierto), se puede dejar el coche alli sin problemas.

En Cregueña se puede montar tienda, ademas tienes unos vivacs preciosos.

Que nos parece ¿?.

A mi perfecto, como me gustaria hacerla baba baba .

salu2[/quote]

Estoy de acuerdo contigo en lo del Alba, va a depender de como nos encontremos en ese momento, la salida sería pasar por el cuello de Alba.

¿que tiempo crees que tardaremos (+-) el primer día? Hasta el ibon de coronas. Es por organizar la hora de salida. He calculado unas tres horas de coche desde Broto hasta la presa. El resto de jornadas me da un poco lo mismo porque cuento con todo el día.

Un saludo. Julián
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Hola Julian:

La subida y bajada al Collado Inferior de Llosás se hace por terreno fuera de sendero, descompuesto y muy empinado.
Ya le comenté a macc que no es apto para cualquiera. Tú verás....

Visto desde el Ibón de Llosás
Imagen
Visto desde la vertiente de Coronas
Imagen

Saludos
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”