El Posets. Guia para "novatillos"

foro de esa parte del pirineo de Huesca
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: El Posets. Guia para "novatillos"

Mensaje por macc »

Bonito repor, bien detallado y que le puede servir a mucha gente alegria , solo un inciso, pones:

NO es una cima para iniciarse en los tresmiles. Mi consejo es haber subido antes alguno más “fácil”, por ejemplo El Taillón y El Perdido, en ese orden….(siempre en verano)

No comparto esa opinión, para mi el Posets por la ruta Real es un 3000 muy asequible en verano, no tiene dificultades remarcables, y esa cresta es fácil de seguir. (Es mi opinión particular)

El Diente lo podías haber subido, es menos fiero de lo que parece baba

salu2

yoni5
rango II
rango II

Mensaje por yoni5 »

Macc, respeto totalmente tu opinión pero recuerda que la descripción va dirigida a los "novatillos" entre los cuales me incluyo.
Ha sido nuestra primera canal de nieve con, para nosotros, gran inclinación y cierto peligro y también nuestra primera cresta. El Taillón por ejemplo, no tiene ninguna de estas dos cosas, por eso le considero más "facil" que el Posets.

En cuanto al diente......, si no fuimos capaces ni de ponernos de pie en la cresta del pequeño Astazu, nos crees realmente preparados para subirle...? Ya te contesto yo..., claro que nos gustaría pero hoy por hoy no.

Granin, ya no estoy seguro de nada pero lo que sí te puedo decir es que el hito le vimos una vez iniciada la cresta, no entre el collado y su inicio.

Capas, perdón... :oops: , entre tanta cita me he liao... Tranki..., si hay sombrero para el jefe, habrá otro para tí también... :lol:

Un saludo.
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

yoni5 escribió:Macc, respeto totalmente tu opinión pero recuerda que la descripción va dirigida a los "novatillos" entre los cuales me incluyo.
Ha sido nuestra primera canal de nieve con, para nosotros, gran inclinación y cierto peligro y también nuestra primera cresta. El Taillón por ejemplo, no tiene ninguna de estas dos cosas, por eso le considero más "facil" que el Posets.

En cuanto al diente......, si no fuimos capaces ni de ponernos de pie en la cresta del pequeño Astazu, nos crees realmente preparados para subirle...? Ya te contesto yo..., claro que nos gustaría pero hoy por hoy no.

Granin, ya no estoy seguro de nada pero lo que sí te puedo decir es que el hito le vimos una vez iniciada la cresta, no entre el collado y su inicio.

Capas, perdón... :oops: , entre tanta cita me he liao... Tranki..., si hay sombrero para el jefe, habrá otro para tí también... :lol:

Un saludo.
Me reitero en lo dicho, yo soy un "pringao" en montaña y el Posets me parece asequible en verano, quizás este año por quedar algo de nieve en la Canal Fonda es algo menos asequible que otras veces, pero condiciones como las de este año pocas veces se ven, lo normal es que en pleno verano ni veas el blanco elemento en la normal al Posets.

El Diente no muerde, te lo aseguro :wink:

No había visto el comentario de Granin, estoy con el, menos mal que no lo tocaste, nunca se debe hacer, hay muchas veces que sobran hitos, pero y si ese precisamente señala algo en particular como te comenta el ¿?. Ni se tocan, al contrario siempre hay que reponerlos.

salu2
Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix »

Bien detallado y bonito reportaje.
Me ha encantado alegria ,gracias por deleitarme con tremendo disfrute...
Un saludo!!!!!!! :mrgreen:
yoni5
rango II
rango II

Mensaje por yoni5 »

Macc no me jodas...., ¿tú un pringao en montaña...? Solo viendo, por ejemplo, las fotos de vuestra excursión a la Corona del Vignemale(me gustaría también leerlo pero no entiendo el catalán) se me ponen los pelos de punta...

Todavía nos falta mucho..., seguimos siendo "novatillos" aunque, después de nuestra ascensión y haciendo gala de nuestra desproporcionada prepotencia, nos hemos colocado un "más" en el currículum, es decir nos hemos ascendido a "alpinistas nivel básico +" :mrgreen:

Boix gracias. Me alegro que te haya gustado :wink: .

Un saludo.
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

yoni5 escribió:es decir nos hemos ascendido a "alpinistas nivel básico +" :mrgreen:
Una corrección. Todavía no habéis ascendido a alpinistas. Sois pirineístas, una palabra que a mí me produce más orgullo. :wink:

Así nos define el gran Eduardo Martínez de Pisón:

Se entiende genéricamente por "pirineísmo" la modalidad que toma el "alpinismo", con connotaciones, personalidad, conciencia de identidad, fechas, personas, paisajes, obras y sucesos propios, en nuestra cordillera fronteriza con Francia.
yoni5
rango II
rango II

Mensaje por yoni5 »

Granin escribió:
yoni5 escribió:es decir nos hemos ascendido a "alpinistas nivel básico +" :mrgreen:
Una corrección. Todavía no habéis ascendido a alpinistas. Sois pirineístas, una palabra que a mí me produce más orgullo. :wink:

Así nos define el gran Eduardo Martínez de Pisón:

Se entiende genéricamente por "pirineísmo" la modalidad que toma el "alpinismo", con connotaciones, personalidad, conciencia de identidad, fechas, personas, paisajes, obras y sucesos propios, en nuestra cordillera fronteriza con Francia.
Yo creo que somos las dos cosas..., alpinistas por subir montañas y pirineístas por subirlas en el Pirineo. :wink:

Un saludo
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

yoni5 escribió:Macc no me jodas...., ¿tú un pringao en montaña...? Solo viendo, por ejemplo, las fotos de vuestra excursión a la Corona del Vignemale(me gustaría también leerlo pero no entiendo el catalán) se me ponen los pelos de punta...
No tomes la palabra pringao al pie de la letra, me quiero referir a que no soy nada del otro mundo, un pireneista normalito, al que le queda mucho por aprender............

En cuanto a lo del blog en catalán es un riesgo que sopese mucho al iniciarlo, se perfectamente que eso lo limita bastante pero es mi lengua materna y termine decidiendo hacerlo en esa lengua............

De todas formas el catalán se entiende, si se lee tranquilamente sin prisas, te podrás perder alguna palabra en concreto pero el contexto general deberías de entenderlo, solo hay que querer intentarlo. (ojo, no va con segundas intenciones)

También tienes la solución de traducir la pagina, es una opción de Google, la traducción no es perfecta pero sirve y mucho.

Y si todo esto no te sirve, dentro de la entrada del blog, en el apartado de "distancias, km, desnivel" hay un enlace a mi álbum de fotos de Picasa, este es en castellano, por que es el que usaba antes de crear el blog y lo sigo teniendo porque mi mujer es originaria del centro peninsular y toda su familia esta allí, les envío el enlace del álbum para que puedan seguir nuestras aventuras.

De modo que tienes muchas opciones para leerlo si te apetece hacerlo disimulo

salu2
yoni5
rango II
rango II

Mensaje por yoni5 »

Macc, o no me has entendido o yo me he explicado mal... Es tu definición de "pringao" la que me define perfectamente a mi, siempre dentro del contexto "montañero". Si a ti te queda mucho por aprender a mi me queda mil veces más.

Yo nunca seré capaz de hacer las cosas que tú haces, te respeto y admiro por ello... No pasa nada, aunque poco a poco vamos progresando, conozco mis limitaciones y las asumo. Además, seguro que esquiando soy mejor que tú :mrgreen: :mrgreen:

En otro orden de cosas, todas tus soluciones para entender tu blog me parecen correctas aunque...se me ocurre una mejor , más sencilla y que facilitaría enormemente el asunto... disimulo

En cualquier caso, cada uno es libre de hacer lo que le parezca y aunque no comparta según que ideas, siempre las respeto. Vive y deja vivir es una de mis frases favoritas.

Un saludo
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Creo que estamos desvariando, por lo que lo voy a dejar aquí, pero no puedo dejar de dar dos apreciaciones antes de "olvidarme" del post:

-Ni soy ,ni quiero ser mejor que nadie, ni mucho menos hacerlo creer :wink: .

-Querer entender es poder entender disimulo .

salu2
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”