Aneto por Vallibierna-Coronas

foro de esa parte del pirineo de Huesca
German
rango III
rango III

Re: Aneto por Vallibierna-Coronas

Mensaje por German »

Por el bosque llegando a Vallibierna. Por supuesto perdí el último bus que era alas 18:00 por poco y me comí dos horas más, para no perder las buenas costumbres. Si alguno lo vais a hacer pronto (alguno lo estaba pensando creo, ¿Fer?) decir dos truquillos: El Ibón Medio se bordea mucho mejor POR LA DERECHA y después del primer tramo de glaciar no quitarse los crampones que en 40 metros está el resto aunque no se ve. Saludos.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

German, muchas gracias tiu. te has salido.

una pregunta.... Desde el Portillon Superior hasta tocar el glaciar cuanto hay??. Has dicho un kilometrejillo??. y mas o menos a que altura estamos ahí??.

Desde ahí a la cima que tardamos en volver al Portillos superior o hasta el comienzo del glaciar??.

:up:
Imagen
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Re: Aneto Por Vallibierna-Coronas

Mensaje por cactus »

FAntastico German!

Cuando subimos nosotros , lo hicimos desde el refugio de la Renclusa y la verdad es una matadilla y como tu dices mucha gente, ya que es la ruta mas frecuentada...

La próxima vez que intente ascender al aneto lo hare por el barranco de coronas ,ademas solo pude ver estos ibones tan bonitos cuando estaba en mitad del paso de mahoma desde arriba...

Por lo que veo había poca gente ese dia ,no?? no se ve mucha gente en la cima jejeje....
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

Desde el p. Superior a la nieve no sé cuanto hay pero la gente se quejaba de la incomodidad de ese tramo. Calculo que habrá dos horas desde la Renclusa al PS. y otras dos del PS. a la cumbre aunque esto lo sabrá mejor Cactus que subió por ahí. El PS está a 2800 creo recordar.

La verdad es que en el momento de la foto no coincidió nadie más que el que me hizo la foto pero no estaba sólo,desde luego. En la antecima habría unos 15 y calculo que pudieron hacer cima 40 ó más ese día. Menos que en agosto pero haber gente hayla.

Otra alternativa del Aneto es la Arista Sur desde el Lago Llosars. Se puede hacer desde Vallibierna también y bajar por Coronas o viceversa.
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

Otra opción más: Si duermes en la Renclusa harás cumbre muy pronto. Saliendo de la cumbre antes de las 13:00 y sin dormirse se llega perfectamente al último bus que sale de Vallibierna a las 18:00 y conocers las dos rutas. En septiembre, porque despues abren la pista a vehículo particular y no hay bus, aunque esto habría que confirmarlo.
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Al final subiste!!
hizo un tiempo perfecto no? me acuerdo que lo miré por internet y me acoré de ti.

Oye! yo la idea que llevaba era hacerlo por la renclusa, ayer llamé a Benasque y me dijeron que la pista que sube hasta el parking de la Besurta está abierta al público, que se sube en coche particular hasta allí. Desde alli hasta el refugio son unos 40 minutos. mi pregunta ¿merece la pena subir hasta el refugio con mochilon de dormir solo para quitarte 40 minutos?

y bueno, ya que está el tema del aneto calentito, el paso de mahoma que? es tan tan tan chungo, o se puede pasar con cuidado??

saludos.
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Felicidades por el reportaje German , las fotos muy chulas .
Una lastima lo del desaparecer de los glaciares.Un saludo.

Un saludo. :shock:
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

[quote user="ferteruel" post="7395"]y bueno, ya que está el tema del aneto calentito, el paso de mahoma que? es tan tan tan chungo, o se puede pasar con cuidado??

[/quote]

fer!!!, esto no lo preguntes pq lo vamos a hacer si o si. :mrgreen: -))) -))) partirse

Ojo al tiempo!!. :chief:
Imagen
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Ferteruel ,si vas a cojer el bus ( o el coche particular , no se como estara esto) que te sube a la Besurta ,no te merece subir con el mochilon de dormir cargado por 30 minutos que tienes de la Besurta al refugio de la Renclusa!!

La vez que subi ,dormí mucho mas arriba del refugio de la renclusa, y nos llevemos todos los trastos (que no me arrepiento en absoluto), pero dormimos mucho más arriba.
Ahora luego al día siguiente subimos algo cargados!!!

Lo podeis hacer en un dia la cima ,levantaros prontito ,yendo algo ligeros,¡¡ imprescindible crampones,ya que vais atravesar el glaciar.!!

Y sobre el paso de Mahoma , conociendoos ,no os preocupeis , despacito y con cuidado se pasa. Ahora a lo mejor teneis que hacer cola como en las rebajas!!! Quien sabe...

¿ cuando teneis pensado subir? :book:
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

[quote user="cactus" post="7407"]

¿ cuando teneis pensado subir? :book:[/quote]

El domingo. ¿A que hora apareceis?. :mrgreen:
Imagen
Responder