Concurso explotación Mesón San Nicolás de Bujaruelo

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Alberto
rango II
rango II

Re: Concurso Explotación Mesón San Nicolás De Bujaruelo

Mensaje por Alberto »

A mi también me parece otra pasada de dinero fer, porque luego hay que contar que tiene que dar algún beneficio. Supongo que lo dará pero así de primeras impresiona. Ya conozco a varios de Valencia instalados por la zona, el último que conocí fue al gasolinero de Broto, que cuando le dí el carnet para pagar con targeta va y vivía en mi calle. Hay que ver.
Yo creo que todos se nos ha pasao por la cabeza hacer alguna cosa de estas de irnos y cambiar de vida pero dar el paso es otro cantar.

Alber
class
moderador
moderador

Re: Concurso explotación Mesón San Nicolás de Bujaruelo

Mensaje por class »

[quote user="kepa" post="9362"]Parece ser que este es un sueño que compartimos muchos , en Torla hay jente que a dejado la ciudad
y se an instalado en Torla , jente de Valencia , Barcelona , etc , al principio chungo con trabajos de corta
duracion pero poco a poco se an establecido.
El meson de Bujaruelo creo que la otra vez estuvo en unos doscientos millones de las antiguas pesetas,
que me corrija class si me confundo.
Hace unos años estuve apunto de dar el paso , pero que muy apunto.

Un saludo.[/quote]

Habladurias y mala información, Kepa.

Lo más alto en toda su historia ha sido la última subasta que quedó desierta que, si no estoy mal informado, fué de 1 millón o 2 más (pesetas) que la que se oferta actualmente.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

[quote user="Trujerete" post="9324"]mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm excedencia de un año en el curro..... montañita..... perros.... ayuda por parte de la web ordesa.com... partirse Pues mira que si supiesemos que sale bien........ :book:[/quote]

Pues si sale bien ,pues de coña y si sale mal ,pues que se le va hacer . AL fin y al cabo sera una experiencia que te llevas y ya por eso vale la pena intentarlo. Hay que mirar el lado positivo! :wink:

Como bien dice Kepa por algun que otro post , hay mucha gente que tiene en mente este tipo de cambios en su vida .Lo jodio como siempre es el tema del trabajo.Si encima estas estudiando y luego por la zona es casi imposible trabajar de ello ,ya ni te cuento.

No te creas Kepa que yo no lo he pensado mas de una vez. De momento me conformo con poder subir siempre que pueda. Y no me puedo quejar en absoluto porque lo tengo muy bien.

Ya con el tiempo se vera , de momento como es gratis soñar ¡pues se soñara!... :wink:
FRESADOR
rango II
rango II

Mensaje por FRESADOR »

hola amigos,

yo, tambien he pensado cambiar de vida, peeero??[siempre hay un pero ]

no estan facil , eso se puede hacer si no hay hijos por medio o estas soltero y tienes unos años menos

jajaj, la vida en esa zona tiene que ser dura en invierno, pero hay calidad de vida,

aqui en madrid, bueno la zona sur de madrid vivimos a la carrera, todo lo hacemos corriendo,

voy a contar algo que me paso este verano en el camping de bielsa, todos los dias que no

saliamos andar comíamos y cenábamos el camping, y una de esas veces se acerca la chica

que casi siempre nos atendia y no dijos " ES QUE VOSOTROS COMEIS MUY RAPIDO" eso no

tiene importacia , pero es que nosotros estabamos comiendo normal.... y eso que nos dijo

la chica, lo pienso bastates veces, por que por esta zona vamos a la carrera a todos los sitios.

saludos desde fuenlabrada
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

poz a mi me llama Islandia. :blink1:
6 meses de noche, frio, hielo, nieve. y un 1,7% de paro para la gente de mi edad!!!.
Ande se puede estar mejor??? -)))
Imagen
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Mira que yo tengo una intuición comercial que te rilas. ¿Alguien me financia?

Ya lo estoy viendo:

BUJARUELO D´OR CIUDAD DE VACACIONES

Jajajajaja, no me peguéis, no me peguéis.
Tanis
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Tanis »

[quote user="Nacho" post="9392"]Mira que yo tengo una intuición comercial que te rilas. ¿Alguien me financia?

Ya lo estoy viendo:

Jajajajaja, no me peguéis, no me peguéis.[/quote]

Ponemos unas hamaquitas con daiquiris debajo del puente... y seguro que mas de un domingüeiro pica....
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

[quote user="Nacho" post="9392"]Mira que yo tengo una intuición comercial que te rilas. ¿Alguien me financia?

Ya lo estoy viendo:

Jajajajaja, no me peguéis, no me peguéis.[/quote]

Calla , calla!!! partirse partirse
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Bueno yo a seguir soñando que el bolsillo esta seco , gracias class por la aclaracion .

Un saludo
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hablando en serio, la idea es tentadora para los que disfrutamos de las montañas, pero ahí está el problema, que sólo las "disfrutamos" y creo que a ninguno de nosotros nos ha tocado "trabajarlas" para ganarlos la vida.

Imagino que la perspectiva no es la misma según el caso.

Estoy seguro de que todos hemos echado a volar la imaginación nada más leer el anuncio y nos hemos imaginado en aquel entorno con una sonrisa en los labios. Todos hemos visto el lado amable del asunto...

A pesar de que me apasiona la zona, soy un completo novato en el valle de Bujaruelo (sólo he ido dos veces) y desconozco su realidad.
Aún a riesgo de meter la pata me aventuro a hacer unos números. (Agradezco cualquier rectificación)

93.000 euros anuales.

Como no hay carretera entiendo que por la pista no entrará jamás ninguna máquina quitanieves, lo que nos reduce los doce meses de productividad a unos cuantos menos.

Supongamos que con un invierno corto la pista esté más o menos transitable para un vehículo normal a partir de abril y que las siguientes nieves se retrasen hasta noviembre.
Esto nos da siete meses útiles.

93.000 € entre 7 suponen "levantar" mensualmente 13.285 €.

13.285 € entre 30 días nos suponen 443 € diarios.

Es una media, lo sé, en los meses de verano, que son los que tienen que tirar del carro la cifra se superará con creces, pero hay que compensarla con los meses flojos...

Ni que decir tiene que a estas cantridades hay que añadir el pago a los proveedores, corriente eléctrica, gastos de mantenimiento, impuestos derivados, sueldo de los trabajadores, etc, etc, etc...

Otra cuestión a considerar es el tipo de clientes que atrae este valle. Repito, desconozco muchas variables, pero imagino que el turismo de familia, el estándar, el que se deja la pasta, hablando claro, será minoritario frente al "turismo deportivo" y eso es importante a la hora de valorar los ingresos...

Ufff, no sé, igual mi absoluta ignorancia en este terreno me hace ser demasiado cauto y casi excéptico. No se trata de hacerse millonario, se trata de no quedarse con una mano delante y otra detrás.

Como ha dicho Sonic más arriba, habría que tener una entrevista con los anteriores gestores para saber si lo han dejado y por qué o simplemente se les ha terminado el plazo de los seis años de explotación y a pesar de que sigan presentando su concurso la oferta tiene que salir al público.

¿Cómo lo véis?

¿Montamos una sociedad y nos lanzamos?

:blink1:
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”