[quote user="Granin" post="30228"][quote user="macc" post="30227"]
Solo una apreciacion, en la

del Aragüells pones primero aguja Cregueña y despues aguja Juncadella, quieres decir que no es al reves ¿?, al menos en mi mapa de alpina salen al reves.
Recuerdo cuando pase por alli que subimos el Aragüells y despues subi yo a la Juncadella, o al menos eso pensaba al mirarlo en el mapa, puedes confirmarme cual es de las dos la que queda mas cerca del collado ¿?.
No es por nada en particular, no soy un tacha-cimas, pero deberia cambiar los nombres en elgun repor que tengo por ahì.
salu2[/quote]
Muy observador, macc.

No me había dado cuenta de ello
Tienes razón, en todos los mapas que tenemos la primera cima de la cresta de Cregüeña es la Aguja Juncadella.
Si he cometido este "error" es por que estoy tomando los nombres del libro de Capdevila, y en este, curiosamente, la primera aguja es la Punta Cregúeña.
¿Fue un error de este autor? Y aquí es donde entramos en una parte muy escondida de la memoria...
Si mal no recuerdo hubo una discrepancia entre los nombres que adjudicaron los primeros ascensionistas a las cumbres y los que se reflejaron en los mapas.
Recuerdo haber oído esto a raiz de nuestra escalada a la arista de Llosas hace dos años. No recuerdo donde se originó la polémica, ni quienes estuvieron implicados, pero sí que las cimas Juncadella y Cregüeña estaban intercambiadas y que así se quedaron.
Aunque no está claro cuales son los nombres originales de las agujas, casi lo vamos a dejar así. Corrijo el nombre en la

y ya está.
Es más, en la ascensión a las dos agujas tengo puestos los nombres mayoritarios, y va a ser más trabajo tener que modificar todos
Gracias[/quote]
salu2