El Aneto Visto Desde Casi Todos Los Puntos Cardinales

foro de esa parte del pirineo de Huesca
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: El Aneto Visto Desde Casi Todos Los Puntos Cardinales

Mensaje por macc »

[quote user="Sonic" post="30220"]macc!! a ver si para el finde del 15 decides no salir de casa plis. :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:

Alfonso! fer!!!, lo veis no?? Vamoooonos!!!

Granin, dos preguntas...

Al final del repor pones una foto del estassen donde se ve huella. Esa huella es tuya?? Parece de mas de una sola persona no??

Es mi impresión o el Puente de Mahoma parece mas sencillo con nieve que sin nieve?? Lo digo por una primera piedra que hay mas o menos a la tercera parte del camino que parece que la huella va por encima.[/quote]

Pues es el finde de mi travesia por Aiguestortes :lol: :lol: :lol: O sea que ya sabes................... o te mojaras o vendaval oo oo

Voy a ver tu repor Granin, ahora que tengo tiempo.
salu2

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

[quote user="Herminio" post="30224"]Jodo Granin cuatro tresmiles en un día, madre mía, cualquiera te sigue a ti.[/quote]
Cuatro no, cinco. Era la tercera vez que estaba en la cima del Aneto y para mí ya no cuenta por que no lo puedo tachar de la lista :wohow:
El hacer varios picos en el día no tiene ningún misterio, simplemente hay que ir a ello. El record creo que lo tengo en diez.
¿Cuanta gente habrá bajado del Aneto sin fijarse siquiera en la Punta Oliveras, que no supone ningún esfuerzo?
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Precioso Granin :up:

Que gozada debe ser poder disfrutar de estos lugares casi solo y no con las aglomeraciones de los fines de semana.

Haber si algun dia convezco a mi contraria y nos vamos por alli, que al menos yo le tengo unas ganas.............

Solo una apreciacion, en la foto del Aragüells pones primero aguja Cregueña y despues aguja Juncadella, quieres decir que no es al reves ¿?, al menos en mi mapa de alpina salen al reves.

Recuerdo cuando pase por alli que subimos el Aragüells y despues subi yo a la Juncadella, o al menos eso pensaba al mirarlo en el mapa, puedes confirmarme cual es de las dos la que queda mas cerca del collado ¿?.

No es por nada en particular, no soy un tacha-cimas, pero deberia cambiar los nombres en elgun repor que tengo por ahì.

salu2
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

[quote user="macc" post="30227"]
Solo una apreciacion, en la foto del Aragüells pones primero aguja Cregueña y despues aguja Juncadella, quieres decir que no es al reves ¿?, al menos en mi mapa de alpina salen al reves.

Recuerdo cuando pase por alli que subimos el Aragüells y despues subi yo a la Juncadella, o al menos eso pensaba al mirarlo en el mapa, puedes confirmarme cual es de las dos la que queda mas cerca del collado ¿?.

No es por nada en particular, no soy un tacha-cimas, pero deberia cambiar los nombres en elgun repor que tengo por ahì.

salu2[/quote]
Muy observador, macc. :up: No me había dado cuenta de ello

Tienes razón, en todos los mapas que tenemos la primera cima de la cresta de Cregüeña es la Aguja Juncadella.
Si he cometido este "error" es por que estoy tomando los nombres del libro de Capdevila, y en este, curiosamente, la primera aguja es la Punta Cregúeña.
¿Fue un error de este autor? Y aquí es donde entramos en una parte muy escondida de la memoria...
Si mal no recuerdo hubo una discrepancia entre los nombres que adjudicaron los primeros ascensionistas a las cumbres y los que se reflejaron en los mapas.
Recuerdo haber oído esto a raiz de nuestra escalada a la arista de Llosas hace dos años. No recuerdo donde se originó la polémica, ni quienes estuvieron implicados, pero sí que las cimas Juncadella y Cregüeña estaban intercambiadas y que así se quedaron.
Aunque no está claro cuales son los nombres originales de las agujas, casi lo vamos a dejar así. Corrijo el nombre en la foto y ya está.
Es más, en la ascensión a las dos agujas tengo puestos los nombres mayoritarios, y va a ser más trabajo tener que modificar todos :mrgreen:

Gracias
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

[quote user="Granin" post="30226"][quote user="Herminio" post="30224"]Jodo Granin cuatro tresmiles en un día, madre mía, cualquiera te sigue a ti.[/quote]
Cuatro no, cinco. Era la tercera vez que estaba en la cima del Aneto y para mí ya no cuenta por que no lo puedo tachar de la lista :wohow:
El hacer varios picos en el día no tiene ningún misterio, simplemente hay que ir a ello. El record creo que lo tengo en diez.
¿Cuanta gente habrá bajado del Aneto sin fijarse siquiera en la Punta Oliveras, que no supone ningún esfuerzo?[/quote]

La madre de dios oo ahora si que me as matao :hurt:

Por cierto tu BLOG una pasada :up: :up:
JMansilla

Mensaje por JMansilla »

Gracias Granin por tu ayuda, espero que el próximo fin de semana haga buen tiempo y podamos disfrutar de esas vistas tan maravillosas cuando estemos en la cima.

Voy a echarle un vistacillo a tu bloq.
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Visto el reportaje en tu blog me ha parecido buenísimo, muy ilustrativo de toda esa zona, el hecho de poner los nombres a las cimas hace que podamos conocer mucho mejor toda la zona, y las fotos son preciosas.... Chapeau! :up:
Ya iré viendo más reportajes de tu blog, se disfruta y se aprende.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

[quote user="Granin" post="30228"][quote user="macc" post="30227"]

salu2[/quote]
Muy observador, macc. :up: No me había dado cuenta de ello

Tienes razón, en todos los mapas que tenemos la primera cima de la cresta de Cregüeña es la Aguja Juncadella.
Si he cometido este "error" es por que estoy tomando los nombres del libro de Capdevila, y en este, curiosamente, la primera aguja es la Punta Cregúeña.
¿Fue un error de este autor? Y aquí es donde entramos en una parte muy escondida de la memoria...
Si mal no recuerdo hubo una discrepancia entre los nombres que adjudicaron los primeros ascensionistas a las cumbres y los que se reflejaron en los mapas.
Recuerdo haber oído esto a raiz de nuestra escalada a la arista de Llosas hace dos años. No recuerdo donde se originó la polémica, ni quienes estuvieron implicados, pero sí que las cimas Juncadella y Cregüeña estaban intercambiadas y que así se quedaron.
Aunque no está claro cuales son los nombres originales de las agujas, casi lo vamos a dejar así. Corrijo el nombre en la foto y ya está.
Es más, en la ascensión a las dos agujas tengo puestos los nombres mayoritarios, y va a ser más trabajo tener que modificar todos :mrgreen:

Gracias[/quote]

:up:

salu2
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

[quote user="macc" post="30225"][quote user="Sonic" post="30220"]macc!! a ver si para el finde del 15 decides no salir de casa plis. :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
[/quote]

Pues es el finde de mi travesia por Aiguestortes :lol: :lol: :lol: O sea que ya sabes................... o te mojaras o vendaval oo oo
[/quote]

¡¡¡¡MACC!!!!

QUE CREO QUE NO ME ENTENDISTE BIEN...

QUE NO PUEDES SALIR ESTE FINDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:x: :x: :x: :x: :x: :x:

:wallb:
Imagen
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Casi me pierdo el repor... sudor
Enhorabuena maestro. Genial ascensión :up:
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”