Bujaruelo: Subida al ibón de la Bernatuara

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Mapi

Bujaruelo: Subida al ibón de la Bernatuara

Mensaje por Mapi »

Hola!

Pues yo tambien venia a ver si me podias echar una manita, voy a pasar esta semana unos dias en Torla, con muchas ganas de hacer rutas. Seria posible, saliendo desde Torla pronto en la mañana, tirar en direccion hacia Bujaruelo e intentar llegar hasta el Ibon de Bernatuara? Seria pasar todo el dia entre la subida y la bajada, y tenemos un nivel mas o menos medio, y seria la primera vez que fueramos por esa ruta, pues siempre hemos ido por el parque. Buscando por ahi, la ruta, la dificultad, el tiempo... he leido que no es una dificil, sino que se hace dura porque hay mucho que andar, es esto cierto o me estoy equivocando? y alguno que hayais hecho esta ruta me podeis aconsejar? o seria mejor cambiar la ruta e ir hacia el puerto de Bujaruelo y volver?

Muchas gracias y espero vuestros consejos.

Un saludo

admin
administrador
administrador
Contactar:

Re: Bujaruelo: Subida al ibón de la Bernatuara

Mensaje por admin »

Para una mejor comprensión y organizacion en el indice, el tema es movido desde el subforo "P.N. Ordesa: otros de interes", al subforo "Pirineos Huesca", así como la modificacion del título del post quedando el actual y, creando un nuevo hilo. Un saludo y bienvenida Mapi.
Mapi

Re: Bujaruelo: Subida Al Ibón De La Bernatuara

Mensaje por Mapi »

Vale muchas gracias, lo siento si lo he puesto en mal sitio, asi que muchas gracias sudor sudor
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Hola Mapi:

En el dia y madrugando dá tiempo. No tiene ninguna dificultad, simplente el primer repecho desde el puente de San Nicolas de Bujarelo y después, la subida recta desde la caseta de eléctricas hasta el ibón.

Como consejo una vez inicies la marcha en la pista de Bujaruelo, cuando llegues a la altura del puente de Santa Elena o puente Nuevo, en vez de seguir por la pista, coge la margen derecha del rio, que te llevará igualmente al puente de San Nicolás.

Como curiosidad, la ruta que vais a realizar es la que se hace con las vacas cuando las llevan anualmente y desde hace siglos a pastar a los prados de Francia, justo al otro lado opuesto del ibón de la Bernatuara.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Mapi

Mensaje por Mapi »

Muchas gracias, seguire el consejo y me dejas mas tranquila y con ganas ya de que llegue el dia porque esa zona tiene que ser bien bonica, gracias gracias y ya os contare a ver que tal nos va. :up:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola Mapi
Class te lo ha explicado muy bien, la ruta es muy bonita, la unica dificultad es el desnivel que vas cogiendo si no estas muy acostumbrado, pero ya esta. Yo la intente y me quede a escasos 10 minutos del ibon, me tuve que dar la vuelta porque me meti en una tormenta tremenda, en cuanto pueda la vuelvo a hacer, no me quedo sin ver el ibon!!!
Que lo pases bien los dias que estes por alli
Un saludo
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Bienvenida Mapi , el ibon de Bernatuara es precioso yo lo he visto aunque la ruta la empeze desde
San Nicolas de Bujaruelo , llevate agua , gorra o sombrero y proteccion solar , falta de sombra por
no aber arboles desde la caseta.
Tienes un buen desnivel , que disfrutes y cuentanos a la vuelta.

Un saludo.
Mapi

Mensaje por Mapi »

Gracias a todos por los comentarios, tengo unas ganas ya horribles, a ver tengo mas dudas, el camino esta bien definido o es facil perderse? y entraña algun peligro en algun momento de la ruta? es que va a ser la primera vez que vayamos hacia ese lado y mas vale ir seguros y sabiendo lo que te puedes encontrar. Gracias a todos, ya os contare a la vuelta y a ver si puedo poner foticos tambien.

Un saludooo
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

La ruta no entraña peligro , en cuanto a la señalizacion hay tramos que tienes que fijarte muy bien
en los montoncitos de piedras para no perderlos , pues hay lugares en los que hay varios senderos
marcados por las vacas que te pueden confundir.

Un saludo.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="kepa" post="6644"]hay lugares en los que hay varios senderos
marcados por las vacas que te pueden confundir.

Un saludo.[/quote]

¿Serán también de la Organización?????
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”