[Fotos] Ascensión Pico Anayet / Vertice Anayet

foro de esa parte del pirineo de Huesca
cactus
rango V
rango V
Contactar:

[Fotos] Ascensión Pico Anayet / Vertice Anayet

Mensaje por cactus »

Lo prometido es deuda . Aqui os dejo esta ascensión fabulosa que hicimos hace bien poco.

Se parte desde el famoso Corral deras mulas . El acceso hasta los remontes de la estación de esquí esta cerrado( aquí es donde se debería de dejar el coche y de donde parte el ya camino hasta los ibones y demás ) , con lo que tenemos que ‘chuparnos’ unos 30 minutos de pista asfaltada.

Imagen

Nos vamos encaminando hasta el barranco de Culibillas. Así poco a poco vamos cogiendo altura hasta llegar a los famosos ibones de Anayet.

Imagen

Imagen

Una vez llegada a la zona de los ibones ,ante nosotros tenemos el fabuloso Anayet y el Midi d’ ossau , que es lo que mas me llama poderosamente la atención .

Imagen

Imagen

Una vez en el gran llano de los ibones , para poder ir al collado de los dos picos , el camino es muy evidente . La roca pasa de un color a otro .El color rojizo es precioso.

Imagen

Imagen

Aquí se ve claramente el collado por donde hay que subir.

Imagen

Decidimos de subir primero al pico mas difícil , al pico de Anayet.
Vistas desde la subida.

Imagen

Imagen
Unos de los pasos difíciles , es el paso de una sirga , ya que si existe nieve o esta mojado es peligroso. Igualmente no fiarse mucho del cable al agarrarse , ya que este no esta en muy buenas condiciones. Estas fotos son de la bajada ,de este paso en concreto.

Imagen

Luego nos quedara una chimenea de trepada fácil ,pero con cuidado se supera. Hasta que se llega a la cima del Pico Anayet 2545 m.

Imagen

Vistas preciosas por todos los lados, hacia el vértice donde estaremos dentro de un rato...

Imagen

Una vez en la cima, decidimos de destrepar con mucho cuidado y dirigirnos al vértice de Anayet , mucho más fácil de ascender y de camino muy evidente. Una mirada hacía atrás , hacia el pico Anayet de donde venimos , al fondo de Middi.

Imagen

Cima del Vértice de Anayet 2559m.

Imagen

Comemos algo ,nos quedamos bastante rato ya que hacía un día esplendido e íbamos bien de tiempo.

Imagen

Imagen
Una mirada hacia los infiernos y sus dos increíbles marmoleras...

Imagen

De vuelta hacía los ibones de Anayet y descender por el camino que habíamos subido.

Imagen

Imagen

Dos ascensión que me dejaron con muyyyyyyyyyyy buen sabor de boca ... espero volver pronto.

Espero que os haya gustado , a mi me dejo encantada. Hicimos buen trabajo. Saludos a todos!!
Imagen
Última edición por cactus el 05.09.2007 - 14:28, editado 1 vez en total.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: [Fotos] Ascensión Pico Anayet / Vertice Anayet

Mensaje por Sonic »

uy que bonito no?? :blink2: :blink2: :blink2:

Me ha gustado mucho!!!. Un dos mil precioso!!!. Que color mas mas mas bonito ese rojo!!.
Felicidades Cactus. pos molto bonito, zi zeñorita.
Saludos al mazas!!!. :up: :up:

Uy esos infiernos, como me han llamado. fer!!, esa es la pala famosa de la que me has hablado tanto??. :wohow: :wohow: :wohow:
Imagen
aope
rango II
rango II

Mensaje por aope »

magnifico paraje , queda apuntado, y magnificas fotos como siempre

ese color rojo debe ser un mineral de hierro ( oligisto - hematies), se suele ver tambien en la zona de lalarri

saludos
BOSNERAU DE BROTO
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

ALA CACTUS!
que ya echábamos de menos tus reportajes!!!
muy guapo! unas vistas maginificas! las vistas de los ibones con el midí de fondo son una pasada verdad?
aqui en el curro tenemos una foto de 4m de ancho por 5 de alto hehca desde ahi, pegada en el frontal de una escalera !!(el super tb es montañero).

este iniverno podríamos hacer una kdd para ir con raquetas hasta el refugio de pombie, a los pies del midi no?

y las vistas de los infiernos...mis amigos! el año pasado hice varios intentos, uno en verano en el que en la ultima subida subi muy por fuera, muy hacia el glaciar y de lo aereo que era me acojoné! otro intento en invierno, con una nieve muy blanda, solo llegué hasta el azul superior y por fin a la tercera subí y os puse el repor, me gustó muchisimo! este invierno tengo quedado con sonic que subiremos otra vez, ya avisaremos a ver si sale un kdd.

Sonic, en la foto se ve el ultimo trozo de la ascensión, se empieza por la izquierda de la foto, hasta llegar a una a creta bastante estrecha y aerea(la primera marmolera), luego se sigue por toda la cresta encadenando las cimas, las marmoleras quedan a la derecha. te gusta o no? que si no no subimos eh? ja ja!!

saludos.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

no no!!, que me da mucho miedo, no te joeeeeeee!!!!!!!!! partirse partirse partirse partirse
Imagen
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Precioso reportaje, Cactus. Recobrando las buenas costumbres :up:

[quote user="ferteruel" post="7117"]este invierno podríamos hacer una kdd para ir con raquetas hasta el refugio de pombie, a los pies del midi no?[/quote]

Hecho :bash:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hey Cactus!
Muy interesante la ruta! Muy bonitas las fotos! :up:
Se echaban de menos tus reportajes!!
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

Como dice Fer, ¡YA OS ECHABAMOS DE MENOS!!!
Estupendas las fotos y la ruta :up: .¡En tu línea!!!

A ver si logramos hacer esa kdd o la que sea que ya hay mono!!!!!

Un saludo.
Alfonso Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Lo sabia nos sorprendió :wohow: :wohow:

Dios que reportaje, CACTUS !!! una pasada como siempre, nos tienes muy mal acostumbrados.

Las fotos preciosas, y el colorido es brutal, en definitiva :up: :up: :up: :up: mejor imposible.

Un saludo.
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Un reportaje muy bonito cactus , las fotos muy chulas y tu cara de felicidad mas aun , como disfrutas.
A ver el proximo.

Un saludo. Os dejo que dentro de un poco va el playbak de los chiquillos.

un saludo. :up:
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”