Se parte desde el famoso Corral deras mulas . El acceso hasta los remontes de la estación de esquí esta cerrado( aquí es donde se debería de dejar el

Nos vamos encaminando hasta el barranco de Culibillas. Así poco a poco vamos cogiendo altura hasta llegar a los famosos ibones de Anayet.

Una vez llegada a la zona de los ibones ,ante nosotros tenemos el fabuloso Anayet y el Midi d’ ossau , que es lo que mas me llama poderosamente la atención .

Una vez en el gran llano de los ibones , para poder ir al collado de los dos picos , el camino es muy evidente . La roca pasa de un color a otro .El color rojizo es precioso.

Aquí se ve claramente el collado por donde hay que subir.

Decidimos de subir primero al pico mas difícil , al pico de Anayet.
Vistas desde la subida.

Unos de los pasos difíciles , es el paso de una sirga , ya que si existe nieve o esta mojado es peligroso. Igualmente no fiarse mucho del cable al agarrarse , ya que este no esta en muy buenas condiciones. Estas fotos son de la bajada ,de este paso en concreto.

Luego nos quedara una chimenea de trepada fácil ,pero con cuidado se supera. Hasta que se llega a la cima del Pico Anayet 2545 m.

Vistas preciosas por todos los lados, hacia el vértice donde estaremos dentro de un rato...

Una vez en la cima, decidimos de destrepar con mucho cuidado y dirigirnos al vértice de Anayet , mucho más fácil de ascender y de camino muy evidente. Una mirada hacía atrás , hacia el pico Anayet de donde venimos , al fondo de Middi.

Cima del Vértice de Anayet 2559m.

Comemos algo ,nos quedamos bastante rato ya que hacía un día esplendido e íbamos bien de tiempo.

Una mirada hacia los infiernos y sus dos increíbles marmoleras...

De vuelta hacía los ibones de Anayet y descender por el camino que habíamos subido.

Dos ascensión que me dejaron con muyyyyyyyyyyy buen sabor de boca ... espero volver pronto.
Espero que os haya gustado , a mi me dejo encantada. Hicimos buen trabajo. Saludos a todos!!