Aneto con noche en Collado Coronas.

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Aneto con noche en Collado Coronas.

Mensaje por Sonic »

Hola Familia!

He cumplido un sueño. He dormido en un Glaciar. Sensaciones mil. Espero poder explicarlas lo mejor que pueda...

El viernes decido si o si irme al Aneto. La espalda me hace tomar la decisión a ultima hora pero algo me decía a mi que iba a subir si o si este finde. Verdad cabezón?. sudor
La pena q esta semana no he comido nada sano y mi cuerpo lo ha notado en la subida. Iba con cero reservas. q atontao...

Bueno, salgo de los madriles a las diez de la noche y con tiempo a las 5 y media me presento en el parking (ha colado? partirse ). Me piro a la parte de atras del coche con el saco y me hecho una siestecita. Duermo, duermo y como solo tenia que subir y la bajada era el domingo yo creo q me pongo facil en las 9 y pico de la mañana como hora de salida.
Para mas inri salgo del parking de la renclusa y no del hospital y bueno, 500 metros gratis jejeje

Desde la salida, nieve. Increible si. El 90% del tiempo he ido pisando nieve. Menuda nevada la que debio caer el miercoles. A poco a que aguante la temperatura aqui ya tienen un buen taco para pasar el invierno.

Pos eso... que dale y dale. Lo mejor, en todo el fin de semana apenas 10 o 15 personas. Que delicia.

Es que nada mas empezar ya te encuentras con esto y decides tomarte el día de otra manera. No decido ir como un poseso a por la maladeta y el Aneto. Con calma Sonic, pero tu has visto esto!!!:

(ya sabeis, pinchar para verla mas grande)
Imagen

Quien haya ido conmigo sabra q siempre voy cantando. Sin duda alguna y por las pintas que llevaba la canción del sabado era el Tengo la Camisa negra de Juanes....
Tengo la camisa negra, ya tu amor ... partirse
Imagen

La subida al refugio preciosa. Me equivoco con las huellas y subo por donde la gente bajaba atravesando. Esta subida me mató. Que mal!. Menos mal q no iba a hacer tiempo. jeje
Parte de la subida:
Imagen

Llego al refugio. Esta muy bien acondicionado. Luego a la bajada tuve una anecdota q comentare...
Imagen

Por el refugio ni paso a saludar ni avisar cuales son mis intenciones. Fallo mio despues de ver lo majos q fueron al dia siguiente. Uno no está acostumbrado a refugieros tan majos!!!
Subo e intento ir paralelo al río por la parte de la izquierda buscando la portilla inferior y crestear como me recomendo Cactus.

Pero fatal, error, en un intento de cruzar una zona helada y cuando el terreno estaba ya pidiendo crampones y no le estaba haciendo caso tengo una caida y por suerte me para un pedrusco q sino caigo a un sitio como el de la foto anterior. Acabo con rodilla jodida, golpecillo en muslo y tibia derecha y lo mejor la mano. partirse
(esta no pincheis para verla mas grande morbosos!!!! jajajaja)
Imagen

Pero vamos, q si la mano tenia pupa q se diera media vuelta ella sola pq mis piernas iban pa arriba.
Lo mejor fue la colaboracion para la Organización creando hitos rojos hasta q cicatrizó!. partirse partirse partirse partirse partirse

Me doy media vuelta y veo esta maravilla:
Imagen

La subida pedia crampones. Que fallo:
Imagen

Me pongo a mirar hacia Ordesa. Se veia todo. El dia era envidiable. Ni una nube:
Imagen

Como no encuentro la subida al portillar inferior y se q voy camido del superior voy siempre acojonao a ver si me lo paso o no. Toca un momento divertido con una rampita q yo cabezon sin crampones sorteo facil por que no habia casi nada de hielo y donde había había alternativas donde evitarlo. Desde abajo
Imagen
Desde arriba:
Imagen

Este cuando bajé estaba helaito. Debio caer una buena esa noche.
Imagen

Llegando a la portilla superior. Madaleta, vista del cresterio desde la portilla inferior y un medidor de estos que sirven para medir la cantidad de agua. Si hombre!!, como el que tiene class!!! :mrgreen:. Vamos!, que si lo pasas, es q te has pasado la portilla supieror...
Imagen
Imagen
Imagen

Pequeño destrepe de 3 metros para los despitados q nos pasamos y antes de bajar la portilla ves esto:
Imagen

El peor tramo es el siguiente antes del glaciar. La pedrera antes de la portilla la entiendo pero esto es una putada!!. Todas las rocas con escarcha. Si ibas entre las piedras te comias los bujeros y si ibas por encima, te ibas pa bajo. Que mal lo pase. parece poco pero es un buen trozo. Menos mal q iba con tieeeeempo....
Imagen

Toco Glaciar. Primera lagrimita de la emoción. :blink1:
Esto es mirando hacia el paso a la Maladeta. Creo q es mas q viable pasar por aquí para próximas expediciones.
Imagen

Unos videos subiendo por el glaciar:

[youtube]2RUU-R1AJdY[/youtube]
[youtube]aV3bpprTfDw[/youtube]
[youtube]Z5ZIAzKBN_c[/youtube]

Llego en un ratillo al collado coronas. Queda media hora la cima y veo arriba a cuatro personas. Me planteo si subir con nieve pastosa o esperar a primera hora del día siguiente donde estar mas solo todavia disfrutando. Pues nada, planto la tienda y mañana será otro dia.

Pasos de Bricomania para montar una tienda...

Primero elegir el sitio. Como, con estupendas vistas, sin riesgo de caida. Vamos!, como este!!:
[youtube]dpDhZvvyIRQ[/youtube]

Luego una manta termica para que si me voy pa abajo, no me raspe el culo. partirse
Imagen

La tienda:
Imagen

Ojo!, y donde piensas clavarla. Anda hijo, vete a buscar unas piedras. Unas gordas, bien gordas como estas:
Imagen

Dos martillazos por aqui, un poquito por alla, y te queda algo como esto. Y que vistas... Me levanto y le doy capones al perdido. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Ahora... son las cinco de la tarde. Que hacemos??. Comer??. No no!!. A jugar!!!!.

Me pongo a practicar detención con piolo en medio del glaciar y de una manera un tanto "atípica". Es q no tiene desperdicio el video este. partirse partirse partirse partirse partirse partirse partirse partirse partirse partirse
[youtube]a1bnopqlV_s[/youtube]

Y como te quedas despues de hacer un par de veces el cabra??
Imagen

Ale, a cenar. Un truco!, si cuando te haces la sopa te partes un poquito de fuet y te lo echas a la sopita, como q sabe distinto eh!.
[youtube]33zma-3Ge2w[/youtube]
Note mucho la forma de calentar del hornillo y la altura. Tardaba mucho, unos cinco minutos en calentar el cacerolo de nieve y claro, la nieve se quedaba en ná. Asi que otros cinco minutos para otro taco, y otro, y otro... Pero joer, no salgo a la montaña sin él. Que lujazo!!!

Ceno, y me meto en la tienda. Os la presente. O sea, super divina que me quedo eh!. partirse
[youtube]AOhjVErGdcs[/youtube]

Cometo un error que irme a dormir aproximadamente de 6 a 7 de la tarde. Ya no recuerdo. Hago un par de llamadas a gente q quería oir y otras q quería dar envidia (jajaja) y a pasar frío. Hasta q no me pongo la funda de vivac, notaba como perdia calor poco a poco y aún quedaba mucha noche. Al menos 10 horas mas y esto no habia hecho mas q empezar!!!.

La noche genial. Tengo mucho tiempo para pensar. Que mejor psicologo que estar un par de días perdido conmigo mismo.

El viento arrecia. joer, menos mal q estaba un poco protegido. A veces me veo que alguna cinta de la tienda se va a caer pq el techo cada vez estaba mas cerca de mi cara!!!.

Bueno... yo no pongo despertador, ya me levantaré.

Me levanto, sigue pegando el viento. La tienda por dentro congelada. La mochila fuera congelada, la tienda congelada. Yo tan feliz!!. Me planteo la subida final pero es que al asomar la cabeza...
Imagen

Bueno días corazón. La mejor noche de toda mi vida.
ImagenImagen

Llego al paso de Mahoma. Aqui el error. Debi haberlo subido el día antes. Fatal error. La roca estaba con mucha mucha escarcha y apenas llego hasta casi la mitad del paso de mahoma. Recordé la de veces que me fui pal suelo camino del glaciar en el mismo tipo de roca, mire para los lados y mira... aunque me quedasen 10m, quizá solo me quedaban 10cm para matarme. Coño!, quien ha escrito esto??. partirse
Imagen
Imagen
Imagen

Esta va para German a ver si puedo ayudar con el cresterio que NO pienso acompañarle. Que si hombre, ahi me tienes pa subir eh!!.
Imagen

Bajando. La tiendecita y la caida del collado de coronas. Precioso!!.
Imagen
De cerca. Que pedazo parcela. Aun no se pq no me quedé un dia mas...
Imagen

El tio mas feliz del mundo:
Imagen

Ale, a desmontar el campamento. Una hora desmontando eh!. joer...

Bajando pocas fotos... La portilla superior desde abajo. Elijo el camino de la derecha:
Imagen

Desde arriba.
Imagen

De nuevo todo sin crampones cuando el camino lo pedia. No se por que cometi este error tan infantil. Por pura vageria de no perder un minuto me fui al suelo un monton de veces y joer, en alguna te das con algo y pasa lo q pasa. :wallb:

Hasta siempre!!!!
Imagen

Cresterío hasta la portilla inferior. Precioso Cactus, gracias por la recomendación. En la subida el día antes estuve preguntandome si querias matarme o que, pero cuando lo vi de bajada, no es complicado y además las vistas son ...
Imagen
Imagen

Imagen

Y para q Kepa no me diga q no paro para nada, pues nada, me paro y me hago dos fotos que no me podía quitar una sonrisa tonta y que aún sigue.
Imagen
Imagen

En la bajada, paro en el refugio a tomar un cafecillo. La tia del refugio, un encanto. Pero que gente y en espacial ella mas maja por dios!. Que diferencia con otros refugios que hay por Asturias. Los compas estaban represando un poco mas arriba. Cuando bajaron estuvimos hablando de la perra que esa noche no había ido a dormir. Una pena. Espero q haya aparecido. Seguro q si q como sea la mitad de lista q la perra que nos encontramos ferteruel y yo en Goriz que es la misma que bajó la senda de los mulos sola mientras los refugieros bajaban por las clavijas, esta vuelve seguro!!.

Pues nada. En en el resto de la bajada, ya si que no hay fotos. Ritmo marcando tiempos y pal coche. Bocadillo riquisimo en Graus y a puntito estuve de pasar por el museo del vino que había en ... ¿barbastro?.

Espero q os haya gustado.

Aunque tocaba ir solo, ferteruel, no me vuelvas a dejar solo eh!. No te lo perdono!!!.
El mochilón pesó 17 kilos con agua. La primera vez que uso el 100% de lo que llevaba en la mochila. No me sobró nada. Quizá podia haberme quitado medio kilo, pero no mas. Una pasada!!.

Ahora próximo sueño... creo que voy a tirar pal sur, para Sierra Nevada q tengo una apuesta en un spinning. partirse

Imagen
Alberto
rango II
rango II

Re: Aneto Con Noche En Collado Coronas.

Mensaje por Alberto »

Joder Sonic que colgao estas, ahi sin avisar solo por ahi. Desde luego por la descripción se nota que has disfrutao como un cochino en un lodazal, pero vamos, la reventada es de órdago, golpes, la mano ensangrentá, ... nada tio, enhorabuena.
Alber
Tanis
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Tanis »

:mrgreen: Ende luego.. tas majara partirse
El repor te ha quedado perfecto, pero me kedo sin duda con las dos fotos del amanecer, el color azul del hielo del glaciar, y esa... parcela con caidita..... oo Vamo menos mal que no te dio por usar la manta termica de trineo y lanzarte a lo plastiquero... sudor

Los crampones te los vamos a grapar al pie :wallb:

Pregunta.... por donde se pasa ??
Anda haznos un esquema :blink:
[img align=left]http://www.allthistime.net/mountain/ane ... C05290.JPG[/img]
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Si llego a saber que estabas el sabado en Benasque te hubiera ido a saludar al menos ,que estaba allí pasando el dia!!!!

Me voy a sentir culpable de esa mano !!!! Pero madre mía vaya golpe que te metistes!!!

Veo que aparte de eso , todo fue bien .Lo de la tienda es un puntazo ,y si ,salir solo a la montaña aunque no es muy recomendable :x: , también sirve para estar consigo mismo y meditar , eso algún día me tocara a mi también hacer alguna en solitario,pero aun no me toca.

Las fotos brutales!! Y buena decisión no cruzar el paso de Mahoma con la piedra como estaba ....vamos yo hubiera echo lo mismo , mas claro el agua!

Sobre crestear cuando lo hice ,no lo vi dificil ,,pero así con nieve ,,me imagino que cambia la cosa....

Que decirte !! Que me alegro mucho por lo conseguido!!! Y que no te acostumbres a ir solo por esos montes , eh?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Sonic!!! :shock: :wohow: :shock: y para algunas de las fotos... sudor oo y tambien... :x: (cramponeeeees),
pero en general diria que... :up: -))) :mrgreen:

Ahora en serio, jejeje, enhorabuena por la ascension, por tu noche en el glaciar, por las fotos (que son una maravilla) he disfrutado mucho leyendote y viendo tus fotos y los videos :up:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Aneto Con Noche En Collado Coronas !!! PRUEBA SUPERADA :mrgreen: joer titu eres un maquina, enhorabuena :up:

Las fotos, todo un lujazo :wohow: :wohow: y los comentarios :up: :up: con todo lujo de detalles. Y un picu mas pa la saca eh jodio :mrgreen:

Pero lo de los crampones, ya te vale Sonic :x: :x: !! precisamente TU que recomiendas prudencia ha los demás, y encima cuando vas solo, es pa darte.

Bueno Javier, que me alegro porque tu sueño se ha cumplido, y lo as disfrutado, que es lo importante FELICIDADES !!!!!!

Ya nos contaras como llevas, heridas, magulladuras, y porrazos, de tu escapada, y cuidate.

Alguien dijo, creo recordar algo parecido ha esto.

¡¡¡¡ EL DOLOR ES PASAJERO PERO LA GLORIA ES PARA SIEMPRE !!!!
FULL2
rango I
rango I

Mensaje por FULL2 »

No tengo palabras. Me reafirmo esto no es primera división es CHAMPION LIGE

Menuda pasada Sonic enorabuena. :thanks:
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡¡¡¡ ENHORABUENA!!!

La verdad es que no se si eres un valiente..., si se te va la pinza..., o un poco de todo pero me has dejado impresionado.
Reportaje impresionante y lo mejor es que estas vivito y coleando para contarlo!!!
Alfonso Imagen
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Re: Aneto con noche en Collado Coronas.

Mensaje por lmp »

Javier, estás muy, pero que muy mal... ¿se te ha olvidado tomarte la pastilla? :lol:

No tengo palabras, no sé qué decirte:

* Enhorabuena por la ruta
* Enhorabuena por las fotos y los videos
* Enhorabuena por seguir con cinco dedos en cada mano :mrgreen:
* Enhorabuena por cumplir un sueño
* Enhorabuena por tener los huevos de darte la vuelta a 10 metros de la cima

partirse partirse partirse
Son las 6 y estoy muertecito de frío.. ¡jooodeeerrrr!
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Nacho
moderador
moderador

Re: Aneto con noche en Collado Coronas.

Mensaje por Nacho »

¿Ande vas sin pinchos, estalentaoooo?

Tú merendándote el Aneto y yo haciendo el mariquita por Ordesa... ¿Ahora qué reportaje pongo?

En serio, enhorabuena, Javi. Vaya pasada de ruta, fotos, vídeos, comentarios.....

Sin duda, la ruta del año en el foro hasta la fecha.

Felicitarte por todo y un tironcillo de orejas por los crampones.

Un saludo
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”