Página 1 de 2

Subida Al Pelupín

Publicado: 10.12.2007 - 21:06
por Alberto
Hola, aquí os enseño la excursión que hicimos este viernes día 7 al Pelupín, una subida facilita pero con unas vistas muy interesantes.


Imagen
Dejamos el coche en la pequeña explanada que hay en la salida este del túnel de Cotefablo


Imagen
Echamos un vistazo de la subidita que nos espera. El tiempo, muy variable, bastante viento pero poco frio. Como veis nieve cero.


Imagen
Nada mas ganar un poco de altura, inevitable mirada hacia Monte Perdido.


Imagen
El pico Tendeñera se nos queda hacia el norte.


Imagen
Llegamos al collado junto a peña Ronata, el Sobrepuerto queda a nuestros pies con diferentes estratos de nubes. Por cierto, el que sale es mi colegui David.


Imagen
Ahi estoy yo delante de un tímido arco iris


Imagen
Desde el Pelupín, la variabilidad del tiempo hace que se vean unos contrastes visuales con las nubes y el sol muy chulos, el paisaje cambiaba muy rápidamente, y el viento aqui es la leche.


Imagen
Como aguantamos poco arriba, porque venían unas ráfagas que si te descuidabas te tumbaban, dimos un paseo por los prados que hay sobre el pueblo abandonado de Otal, no llegamos a bajar, eso para otra ocasión con mas horas de luz.


Imagen
Ya bajando el tiempo sigue sorprendiendo, menudo arcoiris, hacía años que no lo veía tan espléndido.
Bueno, con tanto contraste no te cansabas de hacer fotos, cada minuto salía una distinta con el jugueteo entre las nubes y el viento.
Espero que os haya gustado, a nosotros mucho, es una excursión tranquila, facilita y tienes unas perspectivas de la zona diferentes a lo que normalmente vemos.

Re: Subida Al Pelupín

Publicado: 10.12.2007 - 21:16
por Alberto
Y ahora os dejo unas panorámicas que hice desde arriba. Las subo a PostImage para poder abrirlas en tamaño real. No estoy muy ducho en el tema pero bueno, han salido apañaetas.


Imagen


Imagen


Imagen

Bueno, esto es to... esto es to... esto es to... esto es tooodo amigos.
Saludos.

Re: Subida Al Pelupín

Publicado: 10.12.2007 - 22:02
por Invitado
Muy bonitas las fotos e interesante la ruta :up:
El ultimo arcoiris... :wohow:

Re: Subida Al Pelupín

Publicado: 10.12.2007 - 22:12
por Sonic
joder q panorámicas!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡¡¡¡¡Bravo Alberto!!!!!! :wohow:


Es Sierra Custodia lo de la derecha de la primera pano??.


Si tiene esa nieve, despues de lo de hoy conozco unos que subirán desde Nerin el viernes que van a darse una preciosa raquetada.

Re: Subida Al Pelupín

Publicado: 11.12.2007 - 08:34
por kepa
Bonita ruta Alberto , las fotos muy chulas sobretodo las panoramicas y la ultima del arcoiris , puedes
decirme desnivel de la ruta y tiempo mas o menos.

Un saludo.

Re: Subida Al Pelupín

Publicado: 11.12.2007 - 09:14
por Alberto
Hola, me alegro que os gusten.
Sonic, si, es Sierra Custodia. Si te fijas viendo la panorámica un poco mas a la izquierda se ve Punta Acuta. En la foto se ve la cara sur sin nieve y la norte con pero ahora estará totalmente cambiado todo por la nevada caída.
Kepa, el desnivel es de unos 500-600 metros aproximadamente, sales del túnel que esta sobre los 1450 m y llegas un poquito por encima de los 2000 m. En cuanto tiempos es muy relativo, haciéndolo con tranquilidad es apropiado para pasar el día, nosotros entre subir, comer de relax en un prado, dar un garveo por ahí y bajar unas 5 horas, esto en invierno que el día es muy corto. En verano sería una ruta demasiado corta que se podría ampliar bajando a Otal y acercarse a Ainielle.
Saludos.

Re: Subida Al Pelupín

Publicado: 11.12.2007 - 09:48
por cactus
Me apunto la ruta !!!!! Que chulas las fotos!


saludos

Re: Subida Al Pelupín

Publicado: 11.12.2007 - 09:55
por Nacho
Bonitas fotos.

Gracias por compartirlo y darnos otra perspectiva desconocida de la zona.

:up:

Re: Subida Al Pelupín

Publicado: 11.12.2007 - 11:15
por FRESADOR
DE entra que suerte estar por los piris, -))) -)))

las fotos magnificas y las panoramicas tambien,

lo que se ve en las fotos es que no hay nada verde ,

sera por falta de agua o por el frio que ya llega???.

todos los dias se aprende algo, no sabia que habia un pueblo

abandonado que se llamaba Otal :wallb: , otra escursion mas que me apunto,

la verdad es que tienen al especial los pueblos abandonados. no creeis ????



saludos desde fuenlabrada

Re: Subida Al Pelupín

Publicado: 11.12.2007 - 11:53
por Sonic
Fresador, encanto si, pero a mi no me meten a pasar una noche ahí solo ni loco. Mira q en medio de una montaña si, pero ahí? quita quita.
Me pasa lo mismo en un bosque. No podría hacer un vivac en el bosque. Si vale!, soy un cagao!. juas
Que!, quedada para quitarme el miedo??. jajajaja -)))