Ibón de Estanés

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Nacho
moderador
moderador

Ibón de Estanés

Mensaje por Nacho »

Hola

El sábado me engañó (no hace falta mucho) un amigo de Madrid para que subiéramos al Pirineo a hacer alguna ruta.

Como se presentó casi de improviso y yo tenía cena de empresa el viernes, lo que implicaba echarse tarde y levantarse temprano, decidí llevarlo al Ibón de Estanés siguiendo la guía bricomanía de amigos novatos (fácil, ameno y para toda la familia, jeje)

Dicho y hecho, en algo más de hora y media, estábamos pasando por Canfranc (mirada obligatoria de reojo hacia la estación, virgencita, virgencita que me quede como estoy....) y en apenas veinte minutos más dejando el coche en el área recreativa de Sansanet, ya en Francia.

Como no quiero repetir los temas, os pongo el enlace de esta misma ruta en abril del año pasado

http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... highlight=

y me limito aquí a ilustrar un poco el tema con alguna imagen:

(por cierto, parece que la nueva cámara funciona bien)

CIRCO DE ASPE
Imagen

DE CAMINO AL COLLADO
Imagen

A UN PASO DEL IBÓN
Imagen

CAPRICHOS DE AGUA
Imagen

ESTANÉS BAJO LA PUNTA DE SECÚS
Imagen

OCÉANOS DE HIELO
Imagen

SIERRA BERNERA Y ESTANÉS
Imagen

Un saludo

alberballack
rango I
rango I

Re: Ibón De Estanés

Mensaje por alberballack »

ufff...Que excursión más bonita todo nevado Nacho....Y encima según comentas es facilita...Esa es de las mias!!! Me la apunto. Pero, ¿mejor ir con alguién que lo conozca o se puede hacer sin problemas sin conocer la zona?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Enhorabuena y Felicidades Nacho!!! tanto por la ruta, como por las fotos, la foto los CAPRICHOS DE AGUA !! de calendario eh :up:

Nacho lo que dices de la estación de CANFRANC !! (mirada obligatoria de reojo hacia la estación, virgencita, virgencita que me quede como estoy....)

mucho me temo que nada sera ya igual por desgracia :hurt: y bajo mi punto de vista se la están ¡¡ CARGANDO !! :x: :x: :wallb: :wallb: :wallb: CAGÜENTOOOO !!!

Un saludo.
Nacho
moderador
moderador

Re: Ibón de Estanés

Mensaje por Nacho »

[quote user="alberballack" post="12357"]ufff...Que excursión más bonita todo nevado Nacho....Y encima según comentas es facilita...Esa es de las mias!!! Me la apunto. Pero, ¿mejor ir con alguién que lo conozca o se puede hacer sin problemas sin conocer la zona?[/quote]

De lo más sencillo, Alber.

Arrancarías desde Sansanet, a unos 3 kilómetros nada más cruzar la frontera por el Somport (ojo, carretera antigua, no por el túnel) dentro del parque nacional de los pirineos. El inicio está perfectamente balizado con carteles de madera y como hay varios itinerarios tienes que seguir el que indica Lac d´Estaens 1h 30.

Cruzarás dos puentes de madera y te internarás por un hayedo que se supera en cómodas lazadas en menos de 30 minutos. El camino, ya entre prados, es evidente y sólo tienes que seguir el sendero.

Al rato saldrás a una loma herbosa desde la que contemplarás a tu izquierda una excepcional vista del circo del Aspe, y frente a ti aparecerá el camino que discurre paralelo a un torrente y que sin abandonarlo te subirá hasta el collado bajo el cual encontrarás el Ibón de Estanés.

Ánimo, y si necesitas más datos, me lo comentas y te lo reseño.
alberballack
rango I
rango I

Mensaje por alberballack »

Muchas gracias Nacho, creo que lo has descrito muy bien, te sabes todo al dedillo. Ojala pueda escaparme un fin de semana...Pues nada, sigue

disfrutando de la montaña, yo me resignaré viendo las fotos aqui sentado en el trabajo sin tener nada que hacer...
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

Bonita "bricoruta", Nacho. Así tu amigo va a ir a verte muy a menudo... :lol:

Las fotos en tu línea, puede que más nítidas, ¿no? Y el balance de blancos genial, la nieve parece nieve, las mías del Acué tienen una dominante azul que las afea.

Un saludo,
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Como se salen estas rutas compañeros!!! :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
Imagen
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Preciosas fotos, y la ruta tiene una pinta....
Que ganassssss
Invitado

Mensaje por Invitado »

Nacho, te han quedado muy bonitas las fotos!! :wohow: :wohow: :wohow:

Y encima una bricoruta accesible a todos :up:

(¿por que vivire tan lejos del piri?)
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »