Ibon De Estanès Por Aguastuertas 06/04/08

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Ramonchu
rango III
rango III

Ibon De Estanès Por Aguastuertas 06/04/08

Mensaje por Ramonchu »

Despues de la jornada del Sabado (Acherito) con Victorin, Nacho y Trujerete, fui al valle de Hecho a dormir, con la intencion de ir al dia siguiente, Domingo, a dar un paseo por Aguastuertas e intentar llegar al ibon de Estanes. En el albergue donde pase la noche conoci una pareja muy maja de La Rioja que tambien tenian intencion de ir a Estanes, asi que decidimos ir juntos, lo que para mi al menos fue todo un acierto.

Dejamos los coches cerca de la barrera de la Casa de la Mina en Guarrinza y comenzamos a andar.

Una mirada hacia atras con vistas al pico Acherito. Guay, ¿verdad?

Imagen

Comenzamos la pequeña subida para alcanzar el valle de Aguastuertas, vuelvo a girar la cabeza y me encuentro con estas vistas del valle de Guarrinza

Imagen

Llegamos al valle de Aguastuertas y nos recreamos haciendo unas fotos y admirando el bonito paisaje (¡que ganas le tenia ya a este valle!)

Imagen

Cruzamos todo el valle y nos dirigimos hacia la izqda., al ibon de Estanes a traves de pequeñas subidas y falsos llanos

Imagen

Detalles del paisaje

Imagen

Hacemos una de las ultimas subidas, y mientras esperamos a la compañera, que se portò como un Titan, mirada hacia atras y foto de lo que dejabamos a nuestra espalda

Imagen

Por fin llegamos al ultimo collado, donde decidimos comer algo con unas estupendas vistas del Midi a un lado, el Anayet (creo, corregirme si no es asi) al otro y el ibon de Estanes al centro

Imagen

Despues de esto, vuelta rapida hacia los coches, tomamos un cafe rapido (ya que nos esperaba un buen viaje de vuelta) e intercambio de correos, etc................. En definitiva, un fin de semana creo que bien aprovechado y aunque llegue a casa cansado, disfrute mucho y merecio todo la pena.

De ahora hasta dentro de unos meses tendre que conformarme con las cronicas de las rutas que vayais haciendo que tambien es otra forma de disfrutar. Por cierto, la KDD tienen muy buena pinta cualquiera de las alternativas que barajais y si pudiera ir............ :bash: :bash: :bash:

joalgaar
moderador
moderador

Re: Ibon De Estanès Por Aguastuertas 06/04/08

Mensaje por joalgaar »

¡me ha encantado! :lol:

¡Con un poco de suerte nos vemos en la kdd!! :up:
Alfonso Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ramonchu !! me gusta el paseito sudor , tomo nota para Septiembre cuando suba pal piri :mrgreen:

Las fotos muy guapas :up:
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

:shock: :shock: No desaprovechaste el viaje para nada eh Ramon???? Vaya fotos chulas y que bonita la ruta. Como bien me comento nacho es un sitio muy bonito y que me apunto para ir

Gracias por compartirlas y esta claro que se te espera en la KDD eh?????? Eres un tio 10 Ramonchu :up:
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Eso es aprovechar el fin de semana!!!

Que lugar mas guapo!

un saludo!

PD:Ramonchu , a la KDD no puedes faltar ! Para eso se hace ,para que nos podamos juntar todos.
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Que bonito Ramonchu , que sensacion de libertad , a mi me vendria bien pasarme unos dias yo solo por
algun lugar asi para aclarar mis ideas y pensamientos y amueblar un poco mi cabeza que esta desordenada
, hay veces que se te juntan una serie de cosas en la vida que no sabes para donde pegar ni que decisiones
van a ser mejor............coño que rollo os estoy metiendo , disfruta Ramonchu.

Un saludo.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Me alegro de que te gustase, Ramonchu. Es un valle que no decepciona.

No sé si os percatásteis del Dolmen de Aguas Tuertas; nada más pasar por la cabaña de pastores que da entrada al valle, a la izquierda. Se me olvidó comentártelo.

Imagen

Bueno, espero verte en la KKD de verano.

Un abrazo
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Muy guapo Ramonchu!
vaya finde te has pegado eh?

Yo por esta zona no he estado nunca, lo mas seguro es que el puente de mayo, a ver logro convencer a la parienta y mela subo a algun sitio de estos.

Bueno Ramonvhu, que contamos contigo para la kdd eh?

para kepa, justo me acaban de mandar esto:

UN CONSEJO:

Cuando tu trabajo te tenga harto /a , estés a punto de coger una depresion
de caballo y en tu empresa creas que nada funciona como te gustaría, haz lo
siguiente:
Párate en la primera farmacia que te encuentres y compra un termómetro
rectal 'Johnson & Johnson'(Solamente esta marca, no otras). Abrelo y lee
detenidamente las instrucciones.
Encontraras esta frase : 'Cada termómetro rectal Johnson & Johnson ha sido
probado personalmente en nuestra fábrica.'
Entonces cierra los ojos y repite en voz alta cinco veces seguidas :
!!! Estoy contento/a de no trabajar en el Dpto de Calidad de Johnson &
Johnson ¡¡¡¡¡
Despues RIETE , ! venga ¡ .Reenvia este mensaje a tus amigos .
Recuerda siempre que hay trabajos mucho mas duros que el
tuyo........................
aun amanece gratis
Invitado

Mensaje por Invitado »

:shock: :shock: Menudo finde que te marcaste Ramonchu!!
Unas fotos muy buenas, me encantan!! :wohow: y la ruta tambien, es muy muy chuuuula :mrgreen:

Queria haceros una pregunta en general:
Cuando vais a ver por primera vez un ibon o cualquier lago o laguna de montaña y lo veis helado, tanto como en la foto que ha puesto Ramonchu, que casi ni se distingue del resto del paisaje ¿os gusta? ¿os deja decepcionados un pelin? me refiero a la primera vez que lo veis, no si ya llevais 7 visitas, jeje, porque puede que para la priemra vez sea mas "impactante" si lo veis con el agua liquida... ¿Que opinais? sudor
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Enorabuena Ramon, ya veo que te dieron bien de cenar y recuperaste las fuerzas que te dejaste por el

camino de Acherito. Un mostruo, mira que tengo cerca el valle y no lo conozco, y has tenido que venir tú de

tan lejos para hacerme pasar envidia. Hasta la próxima compañero.

PD: No es por hacer pasar un poco de envidia al personal, pero en media hora cojo el coche y me voy pal

somontano, jeje.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”