Bueno yo calcule que como en la vez anterior y partiendo pronto desde el parquin que hay antes de la embotelladora,pues tardariamos con la nieve buena pues unas 3,30 pero claro no contabamos con lo que paso. Bueno asi que a eso de las 6,30 de la mañana partimos entre luces a coger el sendero que sube por el barranco de las argualas.

La temperatura era buena,lo que hacia presagiar que el dia iba a ser de mucho calor. Una vez cruzado el ibon de los baños nos encaminamos al sendero que parte desde hay y por el cual no tienes perdida accedes a la mallata baja de las argualas.

Bueno y aqui una imagen que la verdad no me gusta nada pero para gustos estan los colores.
Y tras seguir subiendo por el sendero ya podemos apreciar la nieve.
Al primer contacto con la nieve ya me supuse lo que se nos venia encima y asi fue.

Como se puede apreciar en esta imagen mi mujer no se hundia y podia ir por donde no habia huellas,ya que la nieve aguantaba su peso y le permitia un avance rapido,claro que este no era mi caso ni mucho menos,desde el primer mometo que entre en contacto con la nieve me di cuenta de lo penosa que iba ser la acension y asi fue,pq me hundia continuamente hasta las ingles y no es broma. Solo estaba dura los 20 cm de la superficie pero cuando estos rompian por el peso claro,acababa con una pierna metida hasta los hue....s y tendia que hacerme un ahujero para poder remontar,pues asi casi toda la ascension.
La verdad es que el dia era esplendido y sino que se lo pregunten a estas.jejejjeej

como mi avance era muy lento le dije a mi mujer que ella tirara para arriba y que me esperase en el collado justo donde empieza la pala final para acceder a la cima. Bueno y asi hizo se unio a un chico que hiba con skis de travesia y comenzaron a tirar para arriba.
La verdad que justo en la pala que antecede al collado el estado de la nieve cambio pero para entonces yo estaba descojonado de verdad,me habia metido buena paliza entre pecho y espalda,pero bueno esto es asi. Asi que mi mujer estaba preocupado porque yo no llegaba y me espero en la pala esta antes del collado. Cuando llegue me pare comi algo para reponer,nos hidratamos un poco y hacia el collado.

Como podeis apreciar el dia era explendido.
Aqui se puede apreciar las abalanchas que se habian sucedido en dias anteriores
Bueno y seguimos de camino hacia el collado.

Alguna abalacha que cruzamos.
Bueno y aqui alguna
Bueno ya solo nos queda la pala final y cima,jejejeje.

Bueno y aqui ya os coloco unas fotillos de la cima para que las disfruteis.
Bueno ahora ya solo toca el descenso. jejejejejesolo?,si la ascension fue una currada os podeis imaginar el descenso como estaba la nieve de guarra,ni comentarlo,jejejejeje.
El descenso lo hicimos por la arista.
Bueno y aqui acabo el reportaje aunque todavia quedaba bajada,jejejje. Bueno espero que os haya gustado y un saludo para todos los del foro.