ASCENSION GARMO NEGRO. 1-5-2008

foro de esa parte del pirineo de Huesca
celito
rango I
rango I

ASCENSION GARMO NEGRO. 1-5-2008

Mensaje por celito »

Bueno como este puente me toco de imprevisto y como no sabia si hiba a tener fiesta en el curro,pos nos decidimos mi mujer y yo ir el jueves para panticosa,llegar a eso de las 8 de la tarde y bueno pos darnos una bueltita por el balneario para poder seguir viendo el destrozo y el estercolero que se esta haciendo alli,pero bueno esto es una opinion mia. Asi lo hicimos llegamos por la tarde-noche y nos dimos una vueltecilla. Tomamos alguna foto de la ascension que ibamos a realizar al dia siguiente aunque ya la conociamos pq ya habiamos subido al garmo en otra ocasion,aunque esta vez el plan podia cambiar dependiendo del tiempo que tardariamos en ascender al garmo podriamos ascender tambien al arlas y al argualas pero solo dependiendo del tiempo de subida,claro que todo se trunco,jejejejeej.

Imagen
Bueno yo calcule que como en la vez anterior y partiendo pronto desde el parquin que hay antes de la embotelladora,pues tardariamos con la nieve buena pues unas 3,30 pero claro no contabamos con lo que paso. Bueno asi que a eso de las 6,30 de la mañana partimos entre luces a coger el sendero que sube por el barranco de las argualas.
Imagen
La temperatura era buena,lo que hacia presagiar que el dia iba a ser de mucho calor. Una vez cruzado el ibon de los baños nos encaminamos al sendero que parte desde hay y por el cual no tienes perdida accedes a la mallata baja de las argualas.
Imagen
Bueno y aqui una imagen que la verdad no me gusta nada pero para gustos estan los colores.
Imagen
Y tras seguir subiendo por el sendero ya podemos apreciar la nieve.
Imagen
Al primer contacto con la nieve ya me supuse lo que se nos venia encima y asi fue.
Imagen
Como se puede apreciar en esta imagen mi mujer no se hundia y podia ir por donde no habia huellas,ya que la nieve aguantaba su peso y le permitia un avance rapido,claro que este no era mi caso ni mucho menos,desde el primer mometo que entre en contacto con la nieve me di cuenta de lo penosa que iba ser la acension y asi fue,pq me hundia continuamente hasta las ingles y no es broma. Solo estaba dura los 20 cm de la superficie pero cuando estos rompian por el peso claro,acababa con una pierna metida hasta los hue....s y tendia que hacerme un ahujero para poder remontar,pues asi casi toda la ascension.
Imagen
La verdad es que el dia era esplendido y sino que se lo pregunten a estas.jejejjeej
Imagen Imagen
como mi avance era muy lento le dije a mi mujer que ella tirara para arriba y que me esperase en el collado justo donde empieza la pala final para acceder a la cima. Bueno y asi hizo se unio a un chico que hiba con skis de travesia y comenzaron a tirar para arriba.
Imagen
La verdad que justo en la pala que antecede al collado el estado de la nieve cambio pero para entonces yo estaba descojonado de verdad,me habia metido buena paliza entre pecho y espalda,pero bueno esto es asi. Asi que mi mujer estaba preocupado porque yo no llegaba y me espero en la pala esta antes del collado. Cuando llegue me pare comi algo para reponer,nos hidratamos un poco y hacia el collado.
Imagen
Como podeis apreciar el dia era explendido.
Imagen
Aqui se puede apreciar las abalanchas que se habian sucedido en dias anteriores
Imagen
Bueno y seguimos de camino hacia el collado.
Imagen
Alguna abalacha que cruzamos.
Imagen
Bueno y aqui alguna foto ya desde el ansiado collado
Imagen Imagen Imagen
Bueno ya solo nos queda la pala final y cima,jejejeje.
Imagen
Bueno y aqui ya os coloco unas fotillos de la cima para que las disfruteis.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno ahora ya solo toca el descenso. jejejejejesolo?,si la ascension fue una currada os podeis imaginar el descenso como estaba la nieve de guarra,ni comentarlo,jejejejeje.
El descenso lo hicimos por la arista.
Imagen
Bueno y aqui acabo el reportaje aunque todavia quedaba bajada,jejejje. Bueno espero que os haya gustado y un saludo para todos los del foro.
Imagen

¿Por que subimos a las montañas?,porque estan hay. Imagen
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Re: ASCENSION GARMO NEGRO. 1-5-2008

Mensaje por Granin »

Bonito día os tocó...
Conociendo como está la nieve, ya me imagino lo que tuvisteis que sufrir sudor
:up:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muy bonitas las fotos, una ruta muy guapa, la pena lo de la nieve...
Enhorabuena por la ruta y el reportaje :up:
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Que penita la nieve.

Una pregunta celito.
¿Tienes alguna foto de lo que han instalado para evitar aludes en la zona del valneario que han protestado los ecologistas?
Imagen
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Precioso reportaje!, el día estupendo y vaya vistas :up: :up:
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

La ruta muy guapa y el tiempo estupendo :up: :up: :up:
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

ENHORABUENA!!!
Vaya soba no?
me ha hecho mucha gracia lo que dices de tu mujer que no se clava!!
yo este puente tb he estado por el piri, aunque de una forma mas light eh? que mi novia no arrea mucho, de 2300-2400 m. no pasamos y lo que dices tu, como la tia no pesa iba como flotando por alli y yo cerollo de mi, pegaba unas clavadas que como tu dices, hasta los...

muy guapo el reportaje.
saludos.
aun amanece gratis
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Guapo reportaje y guapas fotos :up: tuvo que ser un sufrimiento sudor sudor esa subida con esa nieve.

salu2
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Enorabuena celito por esa ascensión. Yo la tengo prevista para el 23 de este mes y viendo como esta la nieve y mis kilitos creo que me subiré las raquetas si o si. Muy guapas las fotos y el día de lo mejor, aunque pa mi gusto un poco más de frio no hubiera venido anda mal.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Un reportaje muy chulo, y el día ni te cuento, :up: la pena lo de la nieve :hurt:

Enhorabuena por la ruta, y gracias por compartirla.

Un saludo.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”