Tengo pensado ir una semana este mes de agosto a Benasque. Aunque parezca mentira, es una zona en la que nunca he estado y no la conozco.
¿Me aconsejais rutas, por favor? De todo tipo menos 3000´s, jeje.
También necesito consejo sobre en qué camping alojarme (esto ya con privados) porque he pensado en uno que esté cerca de los baños por la proximidad a la zona de excursiones, pero no tengo mucha idea.
Cualquier consejo/ayuda será bien recibido.
Muchas gracias!! :angle:
Rutas Por Benasque Y Alojamiento En Camping.
-
Invitado
Re: Rutas Por Benasque Y Alojamiento En Camping.
Hola David no conozco mucho la zona, así que te pongo esto para que tu elijas
www.enlacenovalido.info/benasque/benasquerutas.htm
Otra mas.
http://www.tinet.org/~earguis/Aragon/Va ... nasque.htm
Un saludo.
www.enlacenovalido.info/benasque/benasquerutas.htm
Otra mas.
http://www.tinet.org/~earguis/Aragon/Va ... nasque.htm
Un saludo.
Hola David
¿Puedes concretar un poco más qué tte gusta hacer???
Bajé el miércoles de pasar cinco días por allí
Un saludo
¿Puedes concretar un poco más qué tte gusta hacer???
Bajé el miércoles de pasar cinco días por allí
Un saludo
Pues senderismo principalmente... rutas de como mucho 3 horas (la ida), dificultad media fácil o media. Antes aún hacia montaña... ahora ya muy poco. El año pasado estuve en Pineta e hice el ibón de Marboré (1200 m desnivel y unas 4 horas la subida) y acabé hecho polvo y por eso prefiero cosas un pelín más fáciles.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Somm
Ok.
Benasque ofrece infinidad de rutas: Valles, Picos, ibones....
Por recomendarte bajo mi punto de vista lo más significativo y sin atacar ningún 3.000 m:
- Aigualluts - Plan de Aigualluts - Collado e Ibón del Toró, desde la Besurta: Verás la impresionante cascada que se forma del deshielo del Aneto y el precioso ibón del toró colgado sobre el collado del mismo nombre y que da paso al valle de Arán. Formidables vistas.
- Portillón de Benasque (2.444m.): Metros antes de la Besurta arranca el sendero bien marcado (cartel indicador) que te sube en algo más de hora y media hasta la brecha fronteriza del paso del portillón. Puedes completar la jornada bajando hasta los ibones de Boum du Port (2.248m.) en el lado francés o retrocediendo unos metros para coger el camino que te lleva hasta el Salvaguardia (2.700m). Elijas la opción que elijas tendrás las mejores vistas sobre el macizo de las Maladetas.
- Ibon de Paderna o L´anclusa: subiendo al refugio de la renclusa, encuentras a su derecha el camino que te sube paralelo al torrente que proviene del ibón. (1h 30 min desde la Besurta)
- Valle de Estós, opción Ibones de Batisielles por Escarpinosa, con espléndidas vistas sobre el Perdiguero.
Siento no poder ponerte fotos, en cuanto pille mi ordenata las cuelgo.
Aviso: el acceso a la Besurta en
particular está cortado en los llanos del hospital desde el 28 de junio. Para llegar , o a pie (1 hora) o en bus.
Un saludo
Benasque ofrece infinidad de rutas: Valles, Picos, ibones....
Por recomendarte bajo mi punto de vista lo más significativo y sin atacar ningún 3.000 m:
- Aigualluts - Plan de Aigualluts - Collado e Ibón del Toró, desde la Besurta: Verás la impresionante cascada que se forma del deshielo del Aneto y el precioso ibón del toró colgado sobre el collado del mismo nombre y que da paso al valle de Arán. Formidables vistas.
- Portillón de Benasque (2.444m.): Metros antes de la Besurta arranca el sendero bien marcado (cartel indicador) que te sube en algo más de hora y media hasta la brecha fronteriza del paso del portillón. Puedes completar la jornada bajando hasta los ibones de Boum du Port (2.248m.) en el lado francés o retrocediendo unos metros para coger el camino que te lleva hasta el Salvaguardia (2.700m). Elijas la opción que elijas tendrás las mejores vistas sobre el macizo de las Maladetas.
- Ibon de Paderna o L´anclusa: subiendo al refugio de la renclusa, encuentras a su derecha el camino que te sube paralelo al torrente que proviene del ibón. (1h 30 min desde la Besurta)
- Valle de Estós, opción Ibones de Batisielles por Escarpinosa, con espléndidas vistas sobre el Perdiguero.
Siento no poder ponerte fotos, en cuanto pille mi ordenata las cuelgo.
Aviso: el acceso a la Besurta en
Un saludo
Muchas gracias herminio y Nacho por vuestra ayuda... buscaré información sobre esas rutas y si tengo alguna duda os pregunto.
Gracias!!
Gracias!!
Somm