Aigualluts-Ibón DelColl De Toro (o Ibón Deth Horó)

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Aigualluts-Ibón DelColl De Toro (o Ibón Deth Horó)

Mensaje por macc »

[quote user="cactus" post="19628"][quote user="Sonic" post="19596"]espera espera!!, esto de cuando es??. a 2100m nieve???

:shock: :shock: :shock: :shock:[/quote]

Ya te dije que estaba nevando por las alturas... No estaba el tiempo para hacer gran cosa.

Por la cara norte del Pico añisclo , Perdido no cayo mucha cosa... ( por lo que se veía) Aunque el cielo estaba cerrao cerraoooo!


Joalgaar , bonitas postales "navideñas" :up: ¡¡y eso que estamos en septiembre!![/quote]

Y tan cerraooooooooooo :hurt: :hurt: :hurt: , por la cara sur habia poca cantidad de nieve, pero si que se habian formado muchas capas de hielo, alli donde corria el agua se formaba una fina capa de hielo que complicaba la ascension, ademas las piedras estaban cubiertas de una capita fina de nieve que obligaba a pisar con precaucion por miedo al resbalon.

Este es el aspecto que tenia la subida al Perdido poco antes de llegar al Ibon, lugar donde casi todo el mundo se daba la vuelta, pocos intentamos seguir un poco mas, yo me di la vuelta en la cota 3050 mas o menos despues de mas de un resbalon, no merecia la pena, ademas bajar seguramente seria mas complicado.

Imagen

En esa piedra habia una capa de hielo seria, y debajo un nevero con una buena rimaya por lo que daba un poco de yuyu pasar y la gente se daba media vuelta, nosotros y otro grupo intentamos rodearla (y lo conseguimos) direccion Punta de las Escaleras, pero luego teniamos que perder mucha altura hasta el lago cruzando varios torrentillos helados, despues de bajar un poco decidimos plegar velas, el otro grupo siguio un poco mas pero al final tambien se dieron la vuelta.
Por la tarde creo que alguien si subio al Perdido, al parecer la roca esa estaba mas practicable.

salu2


Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Aigualluts-Ibón DelColl De Toro (o Ibón Deth Horó)

Mensaje por purple »

joalgaar, las fotos que has puesto son preciosas!!! :wohow: y nadie que lo sepa diria que es septiembre... jeje :lol:
chicos, el frio se va acercando... -)))
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Aigualluts-Ibón DelColl De Toro (o Ibón Deth Horó)

Mensaje por joalgaar »

El paisaje era precioso, pero entre la nieve y el barro en cotas más bajas el resbalón era asegurado, y de hecho me lo dí. :wallb:

A partir de este punto era imposible continuar a pelo. Con los pinchos (que sí los llevaba) y buen tiempo, sí me hubiera atrevido a seguir, pero el día se iba complicando y era mejor dar media vuelta.

Imagen

Imagen

Aquí se ve claramente la cota de nieve.

Imagen
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Aigualluts-Ibón DelColl De Toro (o Ibón Deth Horó)

Mensaje por macc »

Pues mas seria que en la zona del Perdido si que es, hiciste bien en darte la vuelta, si estaba como por Ordesa no merecia la pena..

salu2
lekim
rango II
rango II
Mensajes: 293
Registrado: 17.12.2007 - 20:43

Re: Aigualluts-Ibón DelColl De Toro (o Ibón Deth Horó)

Mensaje por lekim »

kooooooooo!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: nieveeeeeeeeee!!!!!!!!!!! :bash: :bash: :bash: :bash:
voy a ir poniendome las raquetas!!!!!!!!good,good,very good.

por cierto joalgar,desde donde lo hiciste??vertiente aranesa??yo tengo pensada una circular desde el valle de aran........

las foticos mu xulas tio,que de la emocion se me va la cabeza :up: :up:
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aigualluts-Ibón DelColl De Toro (o Ibón Deth Horó)

Mensaje por Sonic »

lekim!!, avisa de esa circular kooooooooooo!!!!.


increible increible el espectáculo de estas primeras nieves.
Imagen
lekim
rango II
rango II
Mensajes: 293
Registrado: 17.12.2007 - 20:43

Re: Aigualluts-Ibón DelColl De Toro (o Ibón Deth Horó)

Mensaje por lekim »

[quote user="Sonic" post="19687"]lekim!!, avisa de esa circular kooooooooooo!!!!.



titu,la duda ofende!!!!!!!!!pos claro ke te avisaria. :up: :flex:
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Aigualluts-Ibón DelColl De Toro (o Ibón Deth Horó)

Mensaje por joalgaar »

[quote user="lekim" post="19660"]
por cierto joalgar,desde donde lo hiciste??vertiente aranesa??yo tengo pensada una circular desde el valle de aran........[/quote]

Vertierte aragonesa, la tipica empezando desde La Besurta.

A ver si cae esa circular que llevas en mente! :lol:
Alfonso Imagen
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Aigualluts-Ibón DelColl De Toro (o Ibón Deth Horó)

Mensaje por migu »

Bueno, seguro que la idea era hacer algo más de ejercicio físico, pero la salida no estuvo nada mal.

¡Ya hay tanta nieve! :shock: :wohow:
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Aigualluts-Ibón DelColl De Toro (o Ibón Deth Horó)

Mensaje por Moonking »

Preciosas fotos, una pena que no llegaras, pero seguro que disfrutaste.
ASí ya tienes parte del camino explorado para otra, cunado vuelvas para hacer la cima.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”