Hacia El Vértice, Pasados Por Agua

foro de esa parte del pirineo de Huesca
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Hacia El Vértice, Pasados Por Agua

Mensaje por lmp »

Fracasados el plan A y el plan B, ponemos en marcha el plan C. Pero, por la mañana, recibo una llamada de teléfono y tenemos que volver a casa antes de lo previsto; nada importante, pero un inconveniente más :wallb:

Bueno, pues improvisamos el plan D, ¡será por planes! :lol: Dejamos el coche en el corral de las mulas y nos acercamos a los ibones de Anayet; mi amigo no los conocía (el año pasado por estas fechas intentamos ir y lo descartamos por la lluvia, marchándonos hacia Panticosa) y a mi me parece que es un sitio digno de verse. El caso es que, a mi compañero de escapadas otoñales, la combinación monte+agua equivale a "me doy la vuelta pero ya", lo cual no deja de ser un serio inconveniente para las escapadas otoñales, la verdad...

Bueno, pues tiramos para arriba por el barranco de Culivillas, con intención de llegar hasta los ibones y "lo que surja". El arroyo baja precioso, formando deliciosas cascaditas y pequeñas pozas...

Imagen

Me fascina este pequeño valle; el color de la piedra combinado con los tonos otoñales lo hace aún más bonito. Por supuesto, la foto no hace justicia a la belleza del paisaje.

Imagen

Ya en el llano de los ibones, el Midi está tímido... no se dejará ver.

Imagen

El Pico Anayet sí se ve... pero poco rato. Hacemos una paradita para un bocata de mejillones (no hay foto para no dar envidia baba ) y un montón de fruta (Carlos casi se lleva una frutería entera en la mochila).

Imagen

Después de la comida nos animamos a subir al Vértice, pero la cosa se va poniendo fea...

Imagen

Huy, lo que viene por ahí...

Imagen

Nos empezamos a mojar y la cara de mi amigo lo dice todo.

Imagen

Aún así, seguimos ascendiendo, pero la visibilidad es casi nula y nos estamos mojando.

Imagen

Estamos en la arista, pero... ¿dónde está el Vértice?

Imagen

Quizás nos precipitamos un poco al tomar la decisión, pero nos dimos la vuelta. Lo cierto es que no se veía nada... En media hora se había despejado bastante, pero tampoco era cuestión de que nadie pasase un mal rato. Nada, el año que viene volvemos.

Contrastes de luz en la bajada.

Imagen

Y más colores...

Imagen

Pues hasta aquí la escapada otoñal (Sobrios on Tour 2008). A pesar de que los planes se fueron cayendo uno detrás de otro, no nos podemos quejar. Hemos disfrutado un montón y ya estamos preparando los planes E, F, G y H para el año que viene partirse Aparte del día de Ordesa no nos hemos cruzado con una sola persona en las dos rutas que hemos podido hacer. Hemos disfrutado de tanta paz y tranquilidad que, a la vuelta, tomando un café en un bar, me aturdía oir dos conversaciones a la vez. oo

Pues eso, el año que viene, más otoño.

No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Re: Hacia El Vértice, Pasados Por Agua

Mensaje por Moonking »

Madre mia, que fotos del otoño...
Una pasada. Gracias por compartirlas.
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Pero qué bonita es esa zona!!!!, es una de las rutas asequibles que tengo en agenda y no me quiero perder.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
jefoce
rango IV
rango IV

Mensaje por jefoce »

Una maravilla de fotos lmp :up: , aquella zona merece la pena aún con mal tiempo.
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Que otoñal se ve la zona. Increible! :up:
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Anda!!, yo recuerdo eso con nieve!!!. La del valle!, la subida esa!!!. -))) -))) -))) -)))
Imagen
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Impresionantes fotos foto felicidades por la ruta y las foto ,.

Acostumbrado a verlo todo verde y esta todo de color marron ocre , precioso :blink2: :blink2:

Salud2.. :up: :up: :up:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

...oño, Luis, qué guapas!!!

No pensaba que el otoño le sentara tan bien a la zona de Anayet. Me lo apunto para esta época.

Gracias.

(¿No te coincidirá el plan E con el 1 de Noviembre??? Por dar ideas...)
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

[quote user="Nacho" post="21218"]...oño, Luis, qué guapas!!!

No pensaba que el otoño le sentara tan bien a la zona de Anayet. Me lo apunto para esta época.

Gracias.

(¿No te coincidirá el plan E con el 1 de Noviembre??? Por dar ideas...)[/quote]

Mira que me lo apunto yo tambien y fechamos día para el 1 N eh????
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”