GARMO NEGRO

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder

jongar

GARMO NEGRO

Mensaje por jongar » 06.11.2008 - 16:41

Hola cuadrilla !
Alguno me podría decir si hace falta pinchos para subir al garmo negro ? Quiero ir este finde.
Después del frente polar este ke ha pasado pienso ke habrá bastante nieve no ?
Y para el infierno ? (lo más facil desde los azules no ?).
Saludos.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: GARMO NEGRO

Mensaje por Sonic » 06.11.2008 - 17:10

Si a todo.

Tb añadiría unas raquetas para añadir enteros a la probabilidad de hacer cima.
Como no esté eso pisado, camina tu por esos llanos kilométricos con nieve hasta la rodilla...
Imagen

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 06.11.2008 - 18:14

Hola:

No creo que con el riesgo de aludes tan alto que hay estos días, el subir al Garmo Negro (UNA DE LOS TRESMILES CON MAYOR RIESGO DE ALUDES) sea una opción recomendable.

De aquí al fin de semana la nieve no se va a estabilizar lo suficiente para subir por esas empinadas laderas.

Yo personalmente lo dejaría para más tarde, y la opción de subir a los Infiernos abriendo huella y con tan pocas horas de luz es una locura.

Échale un ojo a este archivo PowerPoint: ACCIDENTES POR ALUDES EN HUESCA

Saludos

jongar

Mensaje por jongar » 06.11.2008 - 20:23

[quote user="Granin" post="22090"]Hola:Gracias por el consejo (también a Sonic), creo que os haré caso y lo dejaremos para otra ocasión, que después también hay estará la montaña.
Lo que no sabía era que el Garmo era una de las montañas con más riesgo de aludes, estuve hace unos años y me pareció muy asequible, claro que era por Julio y no había nieve.
Saludos.

No creo que con el riesgo de aludes tan alto que hay estos días, el subir al Garmo Negro (UNA DE LOS TRESMILES CON MAYOR RIESGO DE ALUDES) sea una opción recomendable.

De aquí al fin de semana la nieve no se va a estabilizar lo suficiente para subir por esas empinadas laderas.

Yo personalmente lo dejaría para más tarde, y la opción de subir a los Infiernos abriendo huella y con tan pocas horas de luz es una locura.

Échale un ojo a este archivo PowerPoint: [url=www.icc.es/web/gcontent/pdf/allaus/jort ... huesca.pps]ACCIDENTES POR ALUDES EN HUESCA[/
Saludos[/quote]

Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin » 07.11.2008 - 10:08

Totalmente de acuerdo con Granin, posiblidad de aludes alta en Garmo Negro y machacada para los Infiernos por los Azules (ida y vuelta)

Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”