Quimbo Alto Y Quimboa Bajo

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Victorin
rango IV
rango IV

Quimbo Alto Y Quimboa Bajo

Mensaje por Victorin »

Hola, este año me tengo que quedar con esta rutita que hice con cuatro amigos hace un par de semanas como la última del año ante la impoibilidad de salir al monte el 31 de Diciembre como venía siendo costumbre.

Bien pues conseguí engañar a cuatro enganchados al monte (y ahora tambien a las raquetas) para subir una cima sencilla tecnicamente aunque un poquito larga, y solo un poquito porque la verdad que la subimos todos de lujo. Algún forero se quedo con las ganas de venirse pero entiendo que el día señalado no era muy adecuado: domingo, previo a la navidad...

El sabado nos desplazamos hasta Zuriza para poder dormir en dicho refugio y poder salir a andar con las primeras luces del día (que resultaron ser a las nueve de la mañana) y sin tener que madrugar mucho. A pocos metros de llegar al aparcamiento hay parado un coche en mitad del camino, oh oh, hielo, tenemos que parar la furgo rezando para que al arrancar pueda enganchar las ruedas en el hielo porque no llevamos cadenas (que calamidades) y la carretera se limita a ser tres o cuatro metros con pared de nieve de un metro a cada lado. Al final podemos llegar, aparcar, cenar y dormir (algunos podemos decir que durmieron más que otros gracias a sus sonoros ruidos vocales, vamos, que un par (que no se quienes eran, o igual si) roncaban como ositos, por decirlo de manera fina.

El domingo canto dianas, desayunamos, y comenzamos la jornada. Primero por carretera (2km) hacia Linza, despues nos internamos en el bosque por el barranco de las Eras, salimos del bosque, ladeamos un poco y descendemos hasta el barranco de Gamueta, lo remontamos y en su cabecera nos metemos en un tubito (ultima pendiente dura de día). Desde su final ya vemos nuestro objetivo, el Quimboa Alto, así que comemos algo y nos vamos para allí arriba. Curioso, pero en la cima no hacia nada de viento al contrario del todo el viento que chupamos durante la ascensión. Comemos otra vez y bajamos hasta el camping por todo el cordal que une Quimboa Alto, Quimboa Bajo y el propio Zuriza.

La curiosidad, es que desde lejos veíamos unos cuantos buitres en la cima de Quimboa, al llegar desaparecen pero dejan bastante rastros de sangre el festín que se estaban dando comiendose un sarrio muerto unos metros más abajo en dirección a Tatxeras.

El viaje de regreso todavía no se ni como lo hicimos, cada vez que Osasuna metía gol (y fueron cinco,increible) conductor y copiloto chocaban sus manos, cantaban y festejaban (más vale que no había alcohol de por medio) con el consiguiente balanceo de la "furgo", sobre todo en zonas de hielo.

Al final todos encantados de todo y esperando que pronto se repita una nueva excursión.

Y las fotos, así las teneis, son 42, lo siente no he podido resumir más, lo cierto es que tenía más de cien.
http://picasaweb.google.es/Victorin79/Q ... directlink

jefoce
rango IV
rango IV

Re: Quimbo Alto Y Quimboa Bajo

Mensaje por jefoce »

Muy buenas Victorin, feliz año y buena senda!! Me ha gustado mucho el repor, vaya día que os salió, de los de no querer bajar baba

Una erratillla, se dice sierra de Alano, y no Alanos.

Oye, me interesa mucho el ascenso por el barranco de Las Eras para una ascensión que tengo pendiente al Anzotiello en junio. Recuerdo que esa pista pegaba un par de lazadas y desaparecía en el bosque, algo así como a la media hora del cartel. En cambio, nos fijamos que unos metros antes de desaparecer la pista, partía por la izquierda un estrecho sendero señalizado con un cairn. Entiendo que yendo por ahí superarás el límite del bosque. A ver si me echas una mano Victorin.

Un saludo.
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

¡ Que guay, Victorin ! Otro mas al saco, aunque creo que ya lo habias subido antes

Esa zona me encanta para invernales, muy bonita y asequible. Y en Zuriza se cena de lujo :up: :up: :up:
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Y luego dirás q estás cansado... ...

No paras tio!!!!. :up: :up: :up: :up:

pd: bonitos pantalones. foto
Imagen
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

[quote user="Sonic" post="24099"]Y luego dirás q estás cansado... ...

No paras tio!!!!. :up: :up: :up: :up:

pd: bonitos pantalones. foto[/quote]

Y encima funcionan, y todavia sin desgarros por crampon. Oye, que me canso, eh! y mucho.

[quote user="Ramonchu" post="24093"]Otro mas al saco, aunque creo que ya lo habias subido antes

Esa zona me encanta para invernales, muy bonita y asequible. Y en Zuriza se cena de lujo :up: :up: :up:[/quote]

Pues aunque conocía la zona, esta cima todavía no la tenía en la saca. La zona si que es bonita, tanto en verano como en invierno. Y si, la cena de Zuriza fue explendida, alucinaba cuando me dieron a elegir cinco primeros, seis segundos y otros tantos postres.

[quote user="jefoce" post="24092"]Muy buenas Victorin, feliz año y buena senda!! Me ha gustado mucho el repor, vaya día que os salió, de los de no querer bajar baba

Una erratillla, se dice sierra de Alano, y no Alanos.

[/quote]

Jodó, aquí se hila muy fino, eh?

[quote user="jefoce" post="24092"]

Oye, me interesa mucho el ascenso por el barranco de Las Eras para una ascensión que tengo pendiente al Anzotiello en junio. Recuerdo que esa pista pegaba un par de lazadas y desaparecía en el bosque, algo así como a la media hora del cartel. En cambio, nos fijamos que unos metros antes de desaparecer la pista, partía por la izquierda un estrecho sendero señalizado con un cairn. Entiendo que yendo por ahí superarás el límite del bosque. A ver si me echas una mano Victorin.

Un saludo.[/quote]

Pues tienes bastante estudiada la ruta. Cierto es, coges el Barranco de las Eras, un par de lazadas para arriba y a eso de la media hora el camino acaba y hacia la izquierda sale una senda. No te puedo decir sin había cairn o no porque estaba todo cubierto de nieve. Más vale que habia huella porque el bosque es bastante cerrado y es dificil progresar por él, al menos por donde lo hicimos nosotros. Al buen rato, no te puedo decir tiempo, sales del bosque tal y como se aprecia en las fotos. Al salir del bosque giras a la derecha, ladeas un poco para llegar un collado por encima del barranco de Gamueta hacia al que hay que bajar para contiuar hacia el Este (?) y subir hacia toda esa zona de Chipeta, Quiboas y el que tu nombras. Espero que esto te sirva de ayuda
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Menudo día más bonito que os salio! :up: Estaba to precioso! :wohow:
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

Muy guapa la ruta Victorin. Vayasolecico bueno que os recibio al llegar a la parte alta... Y genal la rehidratación eh??? partirse
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
jefoce
rango IV
rango IV

Mensaje por jefoce »

Muy bien Victorin, muy amable por la respuesta. Vimos ese cairn y entendimos que era la manera de superar el bosque hasta los pastizales superiores. A partir de ahí, tendremos que faldear campas hasta llegar al Paso Anzotiello, y de ahí a la cumbre. Ya os lo contaré. Un saludo.
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

:wohow: :wohow: pero que ruta mas chula Victorin, y el día guapo guapo, enhorabuena :up:
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Tio, eres peor que el conejito ese de las pilas (y duran, y duran, y duran....) en tu caso sería (y no para, y no para, y no para...) partirse partirse partirse
Otra ruta que me hace baba baba
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”