Ascension Al Aneto
Ascension Al Aneto
Hola a todos.
Quiseira algo de informacion de posibles rutas, refugios y accesos y demas, para realizar una ascension al Aneto los dias 15,16 y 17 de Mayo.
En el pequeño puente de Mayo voy a Ordesa y podre ver que cantidad de nieve, hay por la zona. Pero gustaria saber si para esas fechas, los accesos en vehiculo hasta la zona de la Reclusa estarán abiertos y si ya estan abiertos.
Me imagino que el equipo necesario seran crampones y piolets y muchas ganas. No.
Bueno pues gracias por adelantado a todos.
Quiseira algo de informacion de posibles rutas, refugios y accesos y demas, para realizar una ascension al Aneto los dias 15,16 y 17 de Mayo.
En el pequeño puente de Mayo voy a Ordesa y podre ver que cantidad de nieve, hay por la zona. Pero gustaria saber si para esas fechas, los accesos en vehiculo hasta la zona de la Reclusa estarán abiertos y si ya estan abiertos.
Me imagino que el equipo necesario seran crampones y piolets y muchas ganas. No.
Bueno pues gracias por adelantado a todos.
Re: Ascension Al Aneto
Hola
Partiendo de la Renclusa la más directa es atacar por los Portillones y cruzar el glaciar (habrá huella con toda seguridad, así que no os resultará complicado seguir la ruta)
Necesarios crampones y piolet y experiencia en su manejo.
Las posibilidades de coronar un 3.000 m son múltiples en ese entorno, o si queréis tener una panorámica excepcional del macizo de las Maladetas, el "modesto" Salvaguardia (rondando los 2.800 m.) os servirá de privilegiado mirador.
Un saludo
Partiendo de la Renclusa la más directa es atacar por los Portillones y cruzar el glaciar (habrá huella con toda seguridad, así que no os resultará complicado seguir la ruta)
Necesarios crampones y piolet y experiencia en su manejo.
Las posibilidades de coronar un 3.000 m son múltiples en ese entorno, o si queréis tener una panorámica excepcional del macizo de las Maladetas, el "modesto" Salvaguardia (rondando los 2.800 m.) os servirá de privilegiado mirador.
Un saludo
Es posible que por esas fechas tengas que dejar el
en el Hospital de Benasque, normalmente no abren la pista hasta primeros de Junio, ademas este año hay paqueton de nieve en la Besurta ( y menudo paqueton) y hasta alli no llegan las quitanieves.
salu2
salu2
Muchas gracias, por la información, osea que lo más seguro es que tengamos que dejar el
en el Hospital de Benasque y despues pateada hasta el Refugio, además me imagino que este fin de semana habra nevado otra vez, por lo que el paquetón será todavía más grande. Si tengo alguna otra duda os lo iré comentando. Muchas gracias por vuestra ayuda y prometo colgar alguna fotillo cuando este de vuelta.
Hola de nuevo, mira este enlace y veras como estaba la ruta desde el Hospital de Benasque hasta la Renclusa el miercoles pasado, y despues todavia a nevado mas.
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/AiguallutsCasi#
salu2
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/AiguallutsCasi#
salu2
[quote user="JMansilla" post="28892"]Muchas gracias, por la información, osea que lo más seguro es que tengamos que dejar el
en el Hospital de Benasque y despues pateada hasta el Refugio, además me imagino que este fin de semana habra nevado otra vez, por lo que el paquetón será todavía más grande. Si tengo alguna otra duda os lo iré comentando. Muchas gracias por vuestra ayuda y prometo colgar alguna fotillo cuando este de vuelta.[/quote]
Calcula que desde los Llanos del Hospital a la Renclusa tendrás entre 2 y 2.30 h de raqueteo.
Calcula que desde los Llanos del Hospital a la Renclusa tendrás entre 2 y 2.30 h de raqueteo.
Gracias por la informacion, por lo que veo tendremos que echar tambien las raquetas, no?, joder más peso para la mochila, es posible que haya huella y no hagan falta raquetas, lo pregunto para ahorrar algo de peso, ya que nuestro dia es pasar varios dias en la montaña.
Otra pregunta, en el refugio hay que reservara o en esta epoca no esta cuidado.
Otra pregunta, en el refugio hay que reservara o en esta epoca no esta cuidado.
[quote user="JMansilla" post="28928"]Gracias por la informacion, por lo que veo tendremos que echar tambien las raquetas, no?, joder más peso para la mochila, es posible que haya huella y no hagan falta raquetas, lo pregunto para ahorrar algo de peso, ya que nuestro dia es pasar varios dias en la montaña.
Otra pregunta, en el refugio hay que reservara o en esta epoca no esta cuidado.[/quote]
Yo echaría las raquetas al
y una vez allí valorar si van a ser necesarias o no.
De todas formas hasta el 16 de Mayo queda mucho y es fácil que la nieve desparezca a pasos agigantados, según el tiempo que haga.
Sobre el Refugio, no cuesta nada reservar y así te evitas sorpresas. Es refugio cuidado, con sus refugieros y todo!!.
Otra pregunta, en el refugio hay que reservara o en esta epoca no esta cuidado.[/quote]
Yo echaría las raquetas al
De todas formas hasta el 16 de Mayo queda mucho y es fácil que la nieve desparezca a pasos agigantados, según el tiempo que haga.
Sobre el Refugio, no cuesta nada reservar y así te evitas sorpresas. Es refugio cuidado, con sus refugieros y todo!!.
Increibles las fotos, hay un paqueton de increible, me entran ganas de que llegue ya la fecha. Parece bastante interesante. Hay algunas fotos para enmarcar, no lo he visto en verano pero seguro que el cambio es brutal.
Como siga asi nos tendremos que llevar las raquetas.
UN saludo a todos por vuestra ayuda.
Como siga asi nos tendremos que llevar las raquetas.
UN saludo a todos por vuestra ayuda.