A pesar que la meteo no era nada buena, el segundo dia de nuestra estancia en Benasque (el primero fue de turisteo y visita a una tienda llamada X ) nos animamos a intentar subir a esta cima del valle que segun comentan posee un extraordinario panorama de todas las grandes cimas de la zona.
El tiempo nos respeto bastante pero unas molestas nubes limitaron mucho el panorama desde la cima, de todas formas nos dejo apreciar algo del vastisimo panorama circular que se divisa desde su cima, en un dia claro tiene que ser
Ruta circular subiendo por la estacion de esqui de Cerler hasta el collado de Basibe, de aqui a la cima del Pasolovino, para seguir en un largo flanqueo hasta la cima del Castanesa, el regreso fue por el barranco de Ardones (ruta normal de subida) hasta salir a la carretera que sube a la estacion de esqui a 1 km. aprox del aparcamiento (adivinais a quien le toco la pateada hasta el
Fue una circular bastante dura, sobre todo para mis hijas, ya que estuvimos mas de 9 horas para realizarla, con unas condiciones muy variables, nieve dura por la mañana y "pastosa-pastosa-chopp-chopp" por la tarde.
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/PicoCastanesa#
Espero que os gusten, la luz que tuvimos ese dia no acompaño, pero no nos podemos quejar ya pudimos completar la ruta sin mojarnos.
salu2
P.D. Por diferentes motivos la ruta se nos complico. Tengo que decir que por su magnifico comportamiento, seguramente en esta ruta mis hijas se han matriculado en invernales, pero yo merezco una colleja enorme ..........y hasta aqui puedo escribir :zip: