Aigualluts (casi)

foro de esa parte del pirineo de Huesca
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Aigualluts (casi)

Mensaje por macc »

Wenasss.

Al dia siguiente de subir al Castanesa (Martes), el tiempo empeoro bastante y estuvo lloviendo-nevando todo el dia, en total cayeron unos40-45 cm de niev nueva en la parte alta del valle.
Para el miercoles la meteo piteba bastante mejor pero el riesgo de aludes era muy alto por encima de los 2000 metros (nivel 4) por lo que nos olvidamos de subir a donde teniamos planeado y decidimos intentar llegar hasta los Aigualluts desde el Hospital de Benasque, la verdad es que despues de la nevada el valle estaba precioso, hasta la Besurta no hubo problema, a partir de alli se veian y oian algun que otro alud (en una foto se ve un alud en la zona de la Renclusa que oimos caer desde el camino a Aigualluts).
Tampoco habia huella, todo el mundo se quedaba en la Besurta o subia a la Renclusa, seguimos hacia adelante abriendo huella hasta llegar muy cerca de nuestro destino, un alud de medianas dimensiones caido hacia poco y pequeñas coladas que se veian fue suficiente para que nos dieramos media vuelta, no merecia la pena seguir, volvimos hasta la Besurta donde comimos y pasamos un rato agradable antes de emprender el regreso a casa.

http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/AiguallutsCasi#

Espero que os gusten las fotos.

salu2

SiriNeos
rango II
rango II

Re: Aigualluts (casi)

Mensaje por SiriNeos »

[quote user="macc" post="28850"]Wenasss.

Al dia siguiente de subir al Castanesa (Martes), el tiempo empeoro bastante y estuvo lloviendo-nevando todo el dia, en total cayeron unos40-45 cm de niev nueva en la parte alta del valle.
Para el miercoles la meteo piteba bastante mejor pero el riesgo de aludes era muy alto por encima de los 2000 metros (nivel 4) por lo que nos olvidamos de subir a donde teniamos planeado y decidimos intentar llegar hasta los Aigualluts desde el Hospital de Benasque, la verdad es que despues de la nevada el valle estaba precioso, hasta la Besurta no hubo problema, a partir de alli se veian y oian algun que otro alud (en una foto se ve un alud en la zona de la Renclusa que oimos caer desde el camino a Aigualluts).
Tampoco habia huella, todo el mundo se quedaba en la Besurta o subia a la Renclusa, seguimos hacia adelante abriendo huella hasta llegar muy cerca de nuestro destino, un alud de medianas dimensiones caido hacia poco y pequeñas coladas que se veian fue suficiente para que nos dieramos media vuelta, no merecia la pena seguir, volvimos hasta la Besurta donde comimos y pasamos un rato agradable antes de emprender el regreso a casa.

http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/AiguallutsCasi#

Espero que os gusten las fotos.

salu2[/quote]

¡El camino desde la Besurta hasta Aigualluts es una maravilla y nevado me imagino que lo será mucho más!

¿Qué piensas cuando te rodean los aludes?

¿Tienes más fotos? ¡Me encanta esa nieve tan blanca!
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Bonitas fotos Macc,, baba baba no conocia esa zona de la besurta en invierno,siempre e ido en verano, bueno gracias a ti ya lo conosco.. :lol: :up:

Tienes un encanto de familia mi enhorabuena.. :up:

Salu2.. :up: :up: :up:
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Preciosas fotos, Macc. Te has marcado unas vacaciones con la familia en Benasque que baba baba
Preciosas las fotos, algunas de calendario!!! :wohow: :wohow:
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Gracias a todos, la verdad que el dia y la luz acompaño para sacar buenas fotos.

Moonking, la verdad es que si, han sido 4 dias preciosos, ademas tener la suerte de poder visitar el valle en fechas de poca afluencia es un privilegio, no quiero ni pensar en como estara ahora.

Capas, eso tiene facil solucion, subete un fin de semana y date un paseo simplemente, merece la pena y Valencia no queda tan lejos.

Sirineos, antes de nada no estaba rodeado de aludes, solo eran pequeñas coladas, el mas importante por decir algo era el que se ve en la foto, la decison de darnos la vuelta fue por simple precaucion, el riesgo de aludes era de nivel 4 por encima de los 1800 metros y los Aigualluts ya estan algo por encima de los 2000 metros, visto el tema media vuelta y otro dia sera.

Y si tengo mas fotos pero son mas de o mismo, la misma zona con diferente enfoque, creo que he seleccionado las mejores y poner mas fotos no aportaria gran cosa.

salu2
SiriNeos
rango II
rango II

Mensaje por SiriNeos »

Muchas gracias macc.

He vuelto a ver tus fotos con más calma y me encantan.
¡Cómo cambia el paisaje de una época a otra!
En el bar ese de la Besurta nos tomamos una cerveza y nos tuvimos que ir porque nos acribillaban los mosquitos.

Después de ver esto, creo que el año que viene haremos una escapada para hacer raquetas en Benasque.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Macc que Valencia no queda lejos ... :x: te parecen pocos 500 KM. sudor sudor :lol:

Si yo pudiera :hurt: :hurt: , pero mi puñetera espalda no me deja,, :wallb: no se si lo comente ya en otro post pero ya estoy mas de un año de baja laboral por culpa e mi espalda, y de momento sin solución, que se le va a hacer , :hurt: :hurt: por eso me paso el dia aqui disfrutando de vuestras salidas.

La verdad es que si podria hacer alguna salida pero sin cargar nada a la espalda, y eso por esos lares es imposible.

Quizas este verano intente el perdido con mi hijo y mi hija, si ellos me quitan peso.y no me hacer cargar namas que con lo minimo. :lol:

Salu2.. :up: :up: :up:
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Capas, si que comentaste algo sobre tu espalda.

Que son 500 km................ :lol: :lol: :lol:

Y animate al Perdido, seguro que sera una gran inyeccion de moral.

Que te mejores.

salu2
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

Precioso, que mas se puede decir................... :shock: baba :shock: baba :shock: baba
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

[quote user="Ramonchu" post="28869"]Precioso, que mas se puede decir................... :shock: baba :shock: baba :shock: baba[/quote]

Lo mismo digo baba baba :mrgreen:
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”