El Tesoro De Benasque

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: El Tesoro De Benasque

Mensaje por CAPAS »

OLE,OLE,OLE ,YYY OLEEEE,,,, partirse partirse partirse HAY QUE VER LA IMAGINACION QUEEEE TIENES ..

PA QUITARSE EL SOMBRERO.... disco Imagen


Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: El Tesoro De Benasque

Mensaje por cactus »

[quote user="SiriNeos" post="29280"]
¿Dónde hay más buscadores de tesoros? ¿Qué pasa con Cactus que no da señales de vida desde hace días?

Un placer,
SiriNeos.[/quote]


Haber si me engancho enseguida al hilo que Cactus ha estado desaparecida por Benasque estos días( pero sin buscar ningun tesoro :mrgreen: Aunque Aneto me guiño un ojo a lo lejos :queen: , pero yo soy fiel a mi Perdido :lol: )
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Tesoro De Benasque

Mensaje por Sonic »

[quote user="cactus" post="29330"][quote user="SiriNeos" post="29280"]
¿Dónde hay más buscadores de tesoros? ¿Qué pasa con Cactus que no da señales de vida desde hace días?

Un placer,
SiriNeos.[/quote]


Haber si me engancho enseguida al hilo que Cactus ha estado desaparecida por Benasque estos días( pero sin buscar ningun tesoro :mrgreen: Aunque Aneto me guiño un ojo a lo lejos :queen: , pero yo soy fiel a mi Perdido :lol: )[/quote]

ENATE Cactus, lo que te guiñó el ojo fue ENATE!!! ss ss ss
Imagen
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: El Tesoro De Benasque

Mensaje por cactus »

[quote user="Sonic" post="29331"][quote user="cactus" post="29330"][quote user="SiriNeos" post="29280"]
¿Dónde hay más buscadores de tesoros? ¿Qué pasa con Cactus que no da señales de vida desde hace días?

Un placer,
SiriNeos.[/quote]


Haber si me engancho enseguida al hilo que Cactus ha estado desaparecida por Benasque estos días( pero sin buscar ningun tesoro :mrgreen: Aunque Aneto me guiño un ojo a lo lejos :queen: , pero yo soy fiel a mi Perdido :lol: )[/quote]

ENATE Cactus, lo que te guiñó el ojo fue ENATE!!! ss ss ss[/quote]

Este de la comarca del Somontano ¡ tambien ! tambien! ss partirse partirse
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: El Tesoro De Benasque

Mensaje por larry-trail »

..... Nos estás enganchando aquí con los videos y los relatos; a mí personalmente me encantan los videos que vas poniendo por aquí. Un saludo.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: El Tesoro De Benasque

Mensaje por larry-trail »

Por cierto, me gusta el logo y el nombre, os lo habéis currado; y espero que tu hijo mayor se encuentre perfectamente bien. Un saludo.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
SiriNeos
rango II
rango II
Mensajes: 384
Registrado: 25.09.2007 - 17:41
Ubicación: Pozuelo-Madrid

Re: El Tesoro De Benasque

Mensaje por SiriNeos »

[quote user="cactus" post="29333"][quote user="Sonic" post="29331"][quote user="cactus" post="29330"][quote user="SiriNeos" post="29280"]
¿Dónde hay más buscadores de tesoros? ¿Qué pasa con Cactus que no da señales de vida desde hace días?

Un placer,
SiriNeos.[/quote]


Haber si me engancho enseguida al hilo que Cactus ha estado desaparecida por Benasque estos días( pero sin buscar ningun tesoro :mrgreen: Aunque Aneto me guiño un ojo a lo lejos :queen: , pero yo soy fiel a mi Perdido :lol: )[/quote]

ENATE Cactus, lo que te guiñó el ojo fue ENATE!!! ss ss ss[/quote]

Este de la comarca del Somontano ¡ tambien ! tambien! ss partirse partirse[/quote]

Cactus, deja de beber y ponte a buscar las pistas del tesoro, que te estamos esperando a que metas tus pollos en la cazuela.

¿Qué pasa con trujerete, granin, joalgar, lekim, ramonchu, herminio y todos los demás?, ¿qué hacen que no están buscando el tesoro?

Os recuerdo eso que van por ahí contando los más viejos del lugar, eso de que los montañeros que despreciaren o ignoraren al tesoro serán castigados con las más fieras tormentas que se han visto jamás ...
SiriNeos
rango II
rango II
Mensajes: 384
Registrado: 25.09.2007 - 17:41
Ubicación: Pozuelo-Madrid

Re: El Tesoro De Benasque

Mensaje por SiriNeos »

[quote user="larry-trail" post="29337"]..... Nos estás enganchando aquí con los videos y los relatos; a mí personalmente me encantan los videos que vas poniendo por aquí. Un saludo.[/quote]
Me alegro. Yo también me lo estoy pasando bien. Gracias.

[quote user="larry-trail" post="29339"]Por cierto, me gusta el logo y el nombre, os lo habéis currado; y espero que tu hijo mayor se encuentre perfectamente bien. Un saludo.[/quote]
Se lo diré a Piluca, la diseñadora. ¡Un portento!
Mi hijo mayor ya está recuperado, y le han quedado pocas secuelas. ¡Es un tio duro! Gracias.
lekim
rango II
rango II
Mensajes: 293
Registrado: 17.12.2007 - 20:43

Re: El Tesoro De Benasque

Mensaje por lekim »

[quote user="SiriNeos" post="29274"][quote user="CAPAS" post="29272"]

Todo esto tiene que ver con lo que dice Lekim de que la montaña no es bonita, nosotros la hacemos bonita.

:oops: :oops:
ademas etaba pensando en ponerla como firma.....

sobre todo felicitarte por como te ha salido todo:el relato,los videos,la aventura que pasariais por el reino de los pirineos,buah la verdad me ha encantado :up: :up: :up: :up:

sobre las pistas en el primer video la he visto en el segundo con la musica unas gotitas que salian de los ojos me han impedido ver la pista,pero si hay que hacer una kdd para subir que yo me apunto!!!!!!!!!!
alaba alaba alaba alaba
SiriNeos
rango II
rango II
Mensajes: 384
Registrado: 25.09.2007 - 17:41
Ubicación: Pozuelo-Madrid

Tercer Capítulo

Mensaje por SiriNeos »


Al amanecer de aquel día, Aneto y su hijo habían salido de caza por el valle de Estós, una costumbre que solián practicar cuando el príncipe Perdido visitaba la comarca de Benasque. Aneto se sentía orgulloso al contemplar aquellos dos trofeos, dos nobles sarrios que yacían junto a la orilla del lago Bardamina, y que habían sido abatidos por la certera flecha de su heredero.
Tras compartir un suculento almuerzo, el rey le habló acerca de los tesoros, y le dijo que tenía que aprender el arte de esconderlos, pues tarde o temprano, él sería el rey y no tendría más remedio que hacerlo. El príncipe se entusiasmó cuando su padre le habló de un libro que contenía secretos de los tesoros, que solamente podían ser encontrados por los Cazadores de Tesoros, ya que al ser ordenados adquirían un don especial para captar todos los secretos guardados en aquel misterioso libro.
El príncipe se mostró muy interesado cuando su padre le dijo que, durante aquellos días, estaba escondiendo al tesoro Balcones del Aneto II, y que al día siguiente conocería al jefe de los SiriNeos, al que llamaban Boss,
Antes de que el sol se escondiera entre las montañas, cargaron en sus hombros aquellos dos rebecos y bajaron aprisa hacia la residencia de verano de los reyes de Pirineos, el palacio de Estós. Tenían que apresurarse para llegar con tiempo para vestirse con sus mejores galas y asistir a la pedida de mano de la única hija de Aneto, la infanta Literota.

La gran mesa de los Tres Reyes estaba llena de suculentos manjares y, a su alrededor, se sentaban numerosos invitados, todos ellos nobles de gran altura, que habían acudido desde los lugares más recónditos del reino de Pirineos. La condesa Gavarnie sonreía junto a su marido, el conde de Marbore, a quien se reconocía por la marcada brecha que tenía en su ceja derecha, que según cuentan era el recuerdo de un duelo que tuvo con alguien llamado Rolando. El obispo de Acherito estaba junto al marqués de Bisaurin, que había acudido sin su esposa, la marquesa de Secús, ya que desde hace tiempo padecía de una grave enfermedad. También se encontraban los jóvenes generales Añisclo y Cilindro, que habían sido invitados por su proximidad con el príncipe Perdido. Al otro lado estaba el cardenal Vignemale, flanqueado por los obispos de Gaube y Marcadau. Y había muchos más, de los cuales ahora no me puedo acordar. Los invitados se levantaron al oir el anuncio de la llegada de la familia real. La princesa Ordesa, caminaba cogida del brazo de su marido, el príncipe Perdido, vestida de blanco y radiando una gran belleza. Tras ellos, entraron la reina Remuñe, cogida del brazo de aquel apuesto noble francés que pronto sería su yerno, el conde Geourgs Blancs. Y tras ellos entraron el rey Aneto y la infanta Literota cogida del brazo de su padre.
Al terminar la cena, el rey Aneto anunció la boda de la infanta con el conde francés, y tras brindar y abrir el baile con su fiel esposa, salió afuera con sus amigos Perdiguero y Posets. Mientras paseaban les puso al corriente de los asuntos relacionados con el tesoro y, juntos, volvieron a repasar los escondites de las restantes cajas.

Hacía más de una hora que los SiriNeos habían llegado al puente de San Jaime, procedentes del campamento del Rey, donde habían descansado de la travesía por la Ribereta. El jefe de los SiriNeos estaba tranquilo, pues se imaginaba que aquel retraso tendría que ver con el banquete real de la noche anterior.
Por fin apareció Aneto trotando junto al príncipe. Aneto saludó a todos y temió por la vida de uno que faltaba. Preguntó por él y se quedó tranquilo cuando le dijeron que había tenido que marcharse para atender negocios muy importantes. Aneto cogió del brazo al jefe de los SiriNeos y le dijo a Perdido que les acompañara hasta una pequeña borda que había junto al río Ésera. Cuando estaban dentro, Aneto le hizo entrega de dos cajas, una de ellas con la inscripción

+++ PERRAMO +++


y le dijo que contenía dos llaves, que una de ellas era la llave de Bagüeña y que la otra era una de las tres llaves que se necesitan para abrir el tesoro.

Y la otra caja contenía la inscripción

+++ BATISIELLES +++


y le dijo que contenía otras dos llaves, que una de ellas era la llave de Perramo y que la otra era una de las tres llaves que se necesitan para abrir el tesoro.

Tras explicarle cómo llegar hasta los escondites de aquellas cajas, le preguntó al jefe de los SiriNeos que si conocía algún lugar en el que pudieran verse en secreto, ellos dos solos, y pasados dos días. Boss se quedó pensando y le explicó a su rey cómo llegar a San Feliu de Veri siguiendo el camino viejo de San Fernando. Le dijo que al llegar a la aldea buscara una casa con la inscripción

+++ BARRIENTOS +++


y que allí, él le estaría esperando. Al salir de la Borda, Aneto y Perdido se despidieron amablemente de los SiriNeos, y tras montar en sus caballos salieron corriendo al galope

Si alguien quiere conocer las aventuras que tuvieron que pasar los SiriNeos durante aquellos dos días para tener alguna pista que le ayude a encontrar aquellas misteriosas cajas que fueron escondidas, debe conseguir que otros foreros encuentren la pista de Bagüeña!


¡¡¡¡OJO!!! El que sepa dónde está una pista me tiene que mandar un mensaje privado con el nombre de la pista, el minuto:segundo en el que sale, y una descripción de en qué consiste la pista. Y debe poner un post que diga "Mi pollo está dentro de la cazuela o algo parecido". Y yo le contestaré en el foro diciendo si está bien o mal

¡¡¡¡¡ Cuando haya 10 foreros que hayan encontrado la pista de Bagúeña, colgaré el video del tercer capítulo y seguiremos jugando !!!!! De momento hay solo 6 y sigo esperando a que entren pollos en la cazuela.

Un saludo,
SiriNeos.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”