Salimos muy tempranito desde el campamento de Ramiro el Monje. Al principio fue muy agradable hasta que el camino se puso muy empinado para subir hasta el barranco de Borreguil, al pie de la subida al Castillo.
El ataque final es algo incómodo, con mucha piedrecita suelta, pero la llegada a la brecha de entrada al Castillo es impresionante: ¡Chipeta, Alanos, ...., Bisaurin, Secús, Agüerri.... ¡El valle colgado es también impresionante! oo
Después de estar un rato contemplando tanta maravilla junta, fuimos dando un paseito por un camino que te lleva a la Punta Sur y a la Punta Norte. oo
La bajada del Castillo la hicimos por el mismo camino, y luego fuimos por el barranco de Borreguil atravesando una tierras muy rojas, restos de los volcanes que debieron de existir, hasta llegar al collado del Achar de los Machos, desde donde bajamos al idílico paraje de Aguas Tuertas presidido por la maravillosa Sierra de Secús ¡Tengo una predilección especial por este lugar!
Os animo a que algún día hagáis esta excursión, tan agradable y placentera.
La calidad del video no es comparable a los que hago ahora porque la grabación era estándar y los de ahora son alta definición.
Os recuerdo, que para que no vaya a saltos, lo mejor es que le deis al pause nada más empezar a reproducirlo, esperad a que la barra de descarga esté totalmente gris y lo volvéis a reproducir desde el principio.
¡Espero que lo disfrutéis!
Un saludo,
SiriNeos.




