Telesilla De Panticosa, ¿qué Excursiones Recomendais?

foro de esa parte del pirineo de Huesca
meteorsp
rango II
rango II

Telesilla De Panticosa, ¿qué Excursiones Recomendais?

Mensaje por meteorsp »

Este verano quiero coger el telesilla de Panticosa por 1º vez en mi vida, parece que una vez arriba hay breves excursiones interesantes para hacer en el día, pero no encuentro info (el link de aramon parece no estar funcionando), ¿alguien ha estado?, ¿qué me recomendaríais?, y si sabeis de algún link con guías de excursiones desde allí os lo agradecía mucho, gracias!

CAPAS
moderador
moderador

Re: Telesilla De Panticosa, ¿qué Excursiones Recomendais?

Mensaje por CAPAS »

Hola yo de telesillas no te puedo decir nada , si buscas en Google, algo seguro que encuentras, de todas formas hechale un vistazo a este enlace . :lol:

http://images.google.com/imgres?imgurl= ... s%26sa%3DG

Salu2.. :up:
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Hola meteorsp:
No le hagas mucho caso a CAPAS, que te está mandando a la otra punta de donde quieres ir tú :mrgreen:

Desde la salida del telecabina tienes varias sencillas excursiones. Las clásicas son la subida a los Ibones de los Asnos o de Sabocos.
Yo las hice hace tiempo con mi hijo y creo que están señalizadas como PR, pero no lo podría afirmar.
Podrías subir y bajar en el telecabina, o bien sólo subir en él y bajar andando de nuevo al pueblo.

En ESTA puedes ver la situación de los dos lagos y el telecabina.

Y en ESTA OTRA web puedes sacar información. No te estoy diciendo que contrates ningún servicio, simplemente te indica las excursiones que se pueden realizar.

Saludos
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Granin yo lo e mandado a el balneario, pero tienes razon el queria partir desde el pueblo. :lol: :zip: a la ruta que yo le e mandado es la que yo conozco pero no la tengo documentada en ningun sitio y fue hace ya muchisimosssss años, :lol: :zip:

:up: :up: :up:
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

[quote user="CAPAS" post="31683"]Granin yo lo e mandado a el balneario, pero tienes razon el queria partir desde el pueblo. :lol: :zip: a la ruta que yo le e mandado es la que yo conozco pero no la tengo documentada en ningun sitio y fue hace ya muchisimosssss años, :lol: :zip:

:up: :up: :up:[/quote]
CAPAS, la excursión a los Lagos Azules desde el Balneario (si se le puede seguir llamando así a aquel destrozo :x: ) evidentemente es mucho más bonita que cualquiera que se haga desde los telecabinas, pero doy fe de que es un poquito más dura sudor
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Granin queda claro que los verdaderos montañeros disfrutan de la montaña sufriendo, ( que paradoja :lol: ).

Pero tine que haber para todos los gustos, yo tambien hache mano de un tele sillas como unica obción para subir a lo mas alto y fue en candanchu para subir a la llamada zapatilla y por que tenia a los nanos muy peques. :mrgreen:

Salu2.. :up: :up: :up:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola

Una vez que dejas el telecabina tienes que seguir remontando la ladera un poco más.

La senda es evidente por lo ancha (en esta época pasan los camiones y excavadoras que siguen reventando el monte para acondicionar las pistas de cara a la nueva temporada de esquí) y además está indicado con carteles.

Del telecabina al collado que precede a las praderas que conducen al ibón de Sabocos no tardarás más de 20 minutos. A partir del collado unos 10 min. más hasta el Ibón buscando la senda que se desvía hacia la izquierda.

El Ibón de Asnos queda unos 100 m. por encima de Sabocos. Para llegar a él deberías continuar de frente (situándote desde el collado) y remontar la pista que se va desviando poco a poco hacia la derecha.

Una opción muy recomendable si has llegado a Asnos, es subir al Mandilar. Queda algo más arriba a la derecha del Ibón y (hablo de hace unos años, igual ha cambniado) lo localizarás fácilmente porque en él encontrarás la última pilastra de un telesilla cercano.
Independientemente de la presencia de este horrible "hito de hierro" las vistas que se obtienen de todo el valle de Tena son espectaculares.

Para la bajada, si decides hacerla caminando, puedes regresar por la pista que desciende hasta Panticosa bajo el telecabina por el que has subido (a mí se me hace aburrida) o desde el Ibón de Sabocos, subir por las ladera de la izquierda a ganar el collado de Sabocos (magníficas vistas frente a Tendeñera) que queda bajo el Pico del Verde y en cómodo descenso te deja en el valle de la Ripera. Desde aquí sólo resta seguir perdiendo altura por la pista forestal hasta que en un puente puedes optar por cruzar y seguir las marcas roja y blanca de la GR que se interna en un tupido bosque y te lleva hasta Panticosa. (unas 3´30 - 4h)

Mapa y algo de info:

Collado Sabocos

Un saludo
meteorsp
rango II
rango II

Mensaje por meteorsp »

¡muchísimas gracias!, por los links que poneis parecen excursiones cortas, fáciles y bien indicadas...

Mirando un poco, me he encontrado con esta propuesta de recorrido circular:
http://www.valledetena.com/actividades/ ... sion_7.htm
que parece una fantástica opción, aunque me da un poquitín de miedo porque no sé si será muy dura o si me podré perder... ¿sabeis si está bien señalizada?. Supongo que aunque sea una excursión de 5 horas podría hacerla madrugando y durante el día aunque me cueste más. Y siempre tengo la opción de bajar en telesilla a mitad de camino si veo que estoy reventao...
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="meteorsp" post="31755"]¡muchísimas gracias!, por los links que poneis parecen excursiones cortas, fáciles y bien indicadas...

Mirando un poco, me he encontrado con esta propuesta de recorrido circular:
http://www.valledetena.com/actividades/ ... sion_7.htm
que parece una fantástica opción, aunque me da un poquitín de miedo porque no sé si será muy dura o si me podré perder... ¿sabeis si está bien señalizada?. Supongo que aunque sea una excursión de 5 horas podría hacerla madrugando y durante el día aunque me cueste más. Y siempre tengo la opción de bajar en telesilla a mitad de camino si veo que estoy reventao...[/quote]

Hola, La vuelta al verde, es lo que te comentaba para hacer de bajada desde Sabocos si subías con el telesilla.

Con mapa no es difícil orientarse, pero no esperes encontrarte carteles. A la ruta circular completa yo le echaría una hora más, aunque si optas por coger el telesilla a la bajada le quitarás más de una hora.
meteorsp
rango II
rango II

Mensaje por meteorsp »

¡gracias!, al final creo que haré algo intermedio: subir en telesilla, ver allí los ibones y el Mandilar y volver andando por el rincón del verde :)
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”