Los SiriNeos hemos pasado cinco días fabulosos por el valle de Chistau, a pesar de que el mal tiempo nos lo puso un poco difícil al principio:
- Subida al Montó: Nos quedamos a tiro de piedra de la cima debido a una desagradable tormenta.
- Puerto de la Pez: Llegamos hasta el circo de la Pez y nos tuvimos que volver porque hacía un frío espantoso y llovía mucho. ¡No veíamos nada! Queda para otra vez la contemplación del circo y la subida al collado.
- Señal de Viadós: Subimos desde el vado de Bachimala y bajamos por la cuerda que baja al Refugio. ¡La panorámica desde la cuerda es espectacular!
- Ibones de Millars y Lenés: Tuve que renunciar a esta excursión por el tute que nos habíamos dado el día anterior. Me costó mucho, después de haber visto al Millars desde la cuerda que baja a Viadós.
- Cotiella: No hay palabras para describir el entorno del ibón de la Bassa de la Mora. ¡De cuento! Me encantó subir al collado desde el que se coge la cuerda que acaba en Mediodía. ¡La panorámica de nuestro querido Perdido y su corte vale la pena!
Ya está escondido el tesoro de Posets, formado por el Arca de la Llardana y las Cinco Piedras de Gistain: La Pez, La Señal, Millars, La Mora, y Mediodía. Ahora necesito mucho tiempo para escribir otro relato animado, con algún que otro enlace a mis montajes de video.
Os recomiendo muchísimo tanto la subida a La Señal de Viadós como la subida al ibón de la Bassa de La Mora.
Un saludo,
SiriNeos.