Anayet - Middi

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
Aguila

Anayet - Middi

Mensaje por Aguila »

Buenas tardes a todos.

En primer lugar presentarme a este foro de montaña. Llevo algunos años realizando salidas a la montaña y aunque el tiempo no me permite salir todo lo que quisiera, cada día estoy más enganchado. Llevamos realizadas dos intentonas al Anayet y las dos han fracasado. Una porque nos perdimos y la otra, cuando estábamos preparados para empezar a subir el pico en sí, un rayo nos largó de allí. Que le vamos a hacer, esto es lo que tiene las alturas. Espero poer colaborar con vosotros y contaros mis aventuras. Ahora se me plantean algunas dudas y no se podréis resolvérmelas. Próximamente volveremos a intentar la subida al Anayet y la última vez me quedé impresionado con la vista del Middi. ¿ Hay algun sendero que comunique el Anayet con el Middi ?. Si es así, ¿que tiempo nos llevaría llegar de un extremo a otro ?. Algún refugio por la zona?.

Gracias de antemano

Un saludo

Nacho
moderador
moderador

Re: Anayet - Middi

Mensaje por Nacho »

Hola, Águila, bienvenido.

Desconozco si existe un sendero "directo" aunque lo podríais intentar:

Lo lógico sería bajar de Anayet por el Valle de Canal Roya y coger el sendero que te lleva al pico del mismo nombre o hacia el Mala Cara en la ladera derecha del valle. Desde éste deberías buscar el Peyreguet cruzando por el Col d´Anéou (también llamado de Bious) y aparecerías en el refugio de Pombie (único en esta zona) a los pies del Midi d´Ossau.

Por si te sirve para orientarte, en abril hicimos una ruta que te permite visualizar el recorrido que buscas, aunque no sé cómo van los senderos por debajo de esa nieve...

Pico Canal Roya

Un saludo
Aguila

Mensaje por Aguila »

Buenos días Nacho.

Tomo nota de tus comentarios. Voy a estudiarlo detenidamente porque puede ser divertido.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Creo que con un buen mapa delante se puede planificar bien.

Un saludo
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”