Corral De Las Mulas - Anayet - Canal Roya (KDD Verano 2009)

foro de esa parte del pirineo de Huesca
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Corral De Las Mulas - Anayet - Canal Roya (KDD Verano 2009)

Mensaje por lmp » 06.07.2009 - 00:11

Como mañana no madrugo, y me da muuuucha pereza meterme en una incómoda cama (con lo bien que se estaba allí arriba), me da tiempo a poner un anticipo del repor de la kdd.

Nos hemos juntado una buena panda, hasta 19; además de los más o menos habituales del foro, se apuntó mi hijo Jaime, con su amigo Mario y el padre de este, Ángel.

A las 10 de la mañana, con puntualidad suiza, estábamos toda la tropa en el Corral de las Mulas, tal como habíamos quedado. Tras los saludos y presentaciones, llegaron las dudas; nos había caído un buen aguacero por el camino y seguía lloviendo. Tras un rato de discusión, decidimos dejar las tiendas en el coche y tirar para arriba con intención de volver en el día e improvisar algo para el día siguente. Tras un par de amagos, deja de llover y decidimos meter las tiendas... por si acaso. Después de hacer y deshacer la mochila unas cuantas veces, nos ponemos en marcha :mrgreen:

Imagen

Foto del pelotón en la línea de salida

Imagen

El camino hasta el parking de Anayet lo hacemos por asfalto; al principio, los pequeños se quedan rezagados, pero fue para despistar; al rato, Jaime se paró a echar un pis, le esperé y, cuando terminó me dijo "oye, que me voy con Mario". Y apenas le volví a ver hasta que llegamos al llano de los ibones

Imagen

Un descanso para reagruparnos...

Imagen

Ya en el llano de los ibones, nos recibe un nuevo chaparrón acompañado de rayos, truenos y centellas. Nuevamente nos planteamos bajar, pero tras la tempestad llegó la calma; quedó una tarde preciosa y pudimos plantar el campamento.

Imagen

No podía faltar el mítico bocata de Moonking

Imagen

En el ibón inferior; Moonking, a la caza del Midi y Nacho... ¿qué coño hace Nacho?

Imagen

Imagino que algo así:

Imagen

El Midi d'Ossau, grandioso, tras el asentamiento forero. ¡Callejeeroooos...!

Imagen

El Pico Anayet; los más animados (Sonia, Mariela, María, Alberto, Joalgaar, ferrormigon y no recuerdo si alguno más) están de camino:

Imagen

Los de la sección perezosa nos damos una vuelta por el llano de los ibones. Y viene uno de los momentos cruciales del día; al acercarnos a un nevero, veo con horror un montón de latas de cerveza abandonadas:

Imagen

Me pongo a despotricar sobre lo guarros que son algunos cuando me percato de un curioso detalle:

Imagen

¡¡Coño, que están sin abrir!! Al no haber nadie por los alrededores, pensamos que deben ser de un numeroso grupo que nos cruzamos por la mañana y que salieron zumbando en la última tormenta. Pero no nos decidimos y seguimos rodeando el ibón hasta volver al asentamiento. De camino, paramos para admirar la grandiosidad de la Canal Roya, por donde debemos descender mañana.

Imagen

Por esas zetas bajaremos, siempre siguiendo el trazado del GR-11:

Imagen

Brutal:

Imagen

Las nubes nos respetan, no parece que tengan ganas de cruzar la frontera:

Imagen

Imagen

Ya todos juntos, sólo hay un tema de conversación: las cervezas. Después de darle muchas vueltas, se envía un comando con la misión de recuperarlas para la causa. Pero cuando llegan... ¡ya no hay nada! Misterios de la montaña... ¿o sería una alucinación?

Imagen

El caso es que nos quedamos compuestos y sin cerveza pero, eso sí, con un buen vino cortesía de Alfonso. Entre tanto, la luna, casi llena, hace su aparición:

Imagen

Pero se escondió y no volvimos a saber de ella. Ahora el espectáculo era otro, el de un atardecer maravilloso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los críos, que no dejaron de disfrutar en todo el día, también supieron apreciar la belleza de ese momento.

Imagen

La verdad es que estábamos cansados. Los madrugones, los muchos kilómetros, la carga de las mochilas a las que algunos no estábamos acostumbrados... unos por una cosa y otros por otra, no tardamos en irnos a dormir. Y tengo que decir que yo dormí como un ceporro, prácticamente de un tirón hasta las 7. Con este panorama me levanté:

Imagen

Yo quería haber subido con los críos al Vértice, asequible y sencillo para ellos, pero no se animaron; Nacho y Larry se atrevieron con el Pico, acompañados de unos cuantos que repitieron cima. Cuando les vimos descender del collado rojo, Ángel, los niños y yo salimos a su encuentro con intención de iniciar nosotros por delante la bajada a Canal Roya, pero no llegamos a cruzarnos. Así que comenzamos un cómodo y precioso descenso a nuestra bola:

Imagen

El Anayet, tan distinto en su cara Norte:

Imagen

En una hora más o menos estamos en el fondo del valle, viendo descender al resto del grupo. Intentábamos ir despacio para unirnos al grupo, pero los peques pusieron la directa y nos llevaron con la lengua fuera hasta el pequeño refugio de Canal Roya, donde paramos a almorzar.

Imagen

Imagen

Tras el almuerzo, nos damos cuenta de que vamos muy mal de hora, así que unos cuantos salimos zumbando para coger uno de los coches que quedaron en el aparcamiento a la entrada del valle y traer los que quedaron en Formigal. El viaje de ida y vuelta es de algo más de 2 horas, así que llegamos al restaurante con casi una hora de retraso, a las 4 de la tarde. A mi se me caía la cara de vergüenza, pero la dueña nos aseguró que le habíamos hecho un favor llegando tarde (tenía mucho jaleo hasta esa hora), lo que me dejó más tranquilo. Comimos muy bien (al menos yo sí) y, como muestra, valgan los restos de este jarretico que me supo a gloria bendita:

Imagen

Parte del grupo durante la comida

Imagen

Estos se lo seguían pasando estupandamente:

Imagen

Y foto de despedida en Castiello de Jaca:

Imagen

Tengo que decir que he disfrutado como un enano. Y os puedo asegurar lo mismo de Ángel (que ni tiene móvil, ni correo electrónico, ni internet, ni falta que le hace, así que no esperéis verle en el foro). Y lo mismo los críos, que se han quedado con ganas de más. Seguro que se apuntan a la próxima.

Gracias a todos por el grandísimo fin de semana que nos habéis hecho pasar.

No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Re: Corral De Las Mulas - Anayet - Canal Roya (KDD Verano 20

Mensaje por cactus » 06.07.2009 - 04:37

Luís pedazo de fotos!!!!!! jooooooooooo aquí no se ve nada de eso....quiero volver!!!!
Que gran fin de semana hemos pasau, sí señOr! Podíamos habernos quedao unos cuantos días maaaaas por allí arriba :wohow: ( una que ya esta en el trabajo metida ¡ que rollo! .... :hurt: )
Ha habido de todo y todo lo vivido a sido genial... es increible, que bien nos lo pasamos!!!!
Encantada de conocer a personas que por primera vez veia y también de reencontrarme con los que ya conocia, espero veros de nuevo bien prontico.

Sois geniales! Gracias chic@s por todo.

Un abrazo.

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 06.07.2009 - 07:27

..oer, Luis, esto no se hace..... Ahora cómo me voy a concentrar en el curro con este reportaje... (y decías que no te apañabas con la cámara)

TREMENDO :shock:

Ha sido un fin de semana EX-PEC-TA-CU-LAR

Gracias a todos por el buen ambiente, el ánimo y la panzada de carretera para haberlo hecho posible.

ss :up:

ferrormigon
rango II
rango II

Mensaje por ferrormigon » 06.07.2009 - 07:37

Fotos muy chulas

De entrada dar las gracias a todos por lo bien que me lo pase en mi primera KDD, un fin de semana redondo, culminado con una excelente comida

Cuelgo mis fotos,

Subida a los ibones, después de las dudas comentadas por Imp

Imagen

En los ibones ,el tiempo hacía dudar
Imagen

Imagen

Después de un chaparrón y una espera, pareció que mejoraba y nos cuantos salimos hacia el Anayet

Imagen

Del collado hacia el Pico

Imagen

Paso de las cadenas

Imagen

En la cima, cayeron unas gotas, hechamos una foto con la cámara de Mariela y pa abajo
al final el tiempo nos respeto toda la tarde, estubimos por los ibones, enviamos el comando de élite, que ha comentado Imp, en busca de las cervezas, pero el objetivo había desaparecido.
Cena y sesión fotográfica de la espectacular puesta de sol, com mi camara "cutre" aún arranque estas fotitos

Imagen

Imagen

El domigo un grupo se animó a ir al Anayet, despúés me animé y 15 min más tarde sali hacia al Vertice al bajar nos esperamos en el collado y bajamos al campo base,
Pude hacer esta foto en la cima del Vértice antes de que mi camara se quedara a 0 de pila

Imagen

después lo comentado por Imp, bajada por Canal Roya y comida

jefoce
rango IV
rango IV

Mensaje por jefoce » 06.07.2009 - 07:38

Qué bien lo habéis pasado :up: . En un entorno, desde luego, maravilloso baba

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 06.07.2009 - 07:42

Es que no me canso de mirarlas...

Geniales, Tony, :up:

Me alegro de que estuvieses a gusto.

Un abrazo

lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp » 06.07.2009 - 08:09

Bien, bien, empiezan a llegar las fotos de verdad :up: Toni, ni me enteré de que habías subido al Vértice.
Me alegro de que hayáis estado a gusto. Entonces, repetiremos, ¿no? :lol:
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.

Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin » 06.07.2009 - 09:09

Enorabuena a todos/as, lo que habría dado yo por estar allí, pero no pudo ser, aunque os mantuve en mi cabeza todo el fin de semana.

Ese atardecer es de no pestañear, que pasada, lo habeis tenido que pasar genial.

Muchas muchas felicidades, ya estoy esperando más fotos.

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 06.07.2009 - 09:19

[quote user="lmp" post="32030"]Bien, bien, empiezan a llegar las fotos de verdad :up: Toni, ni me enteré de que habías subido al Vértice.
Me alegro de que hayáis estado a gusto. Entonces, repetiremos, ¿no? :lol:[/quote]

Claro que sí, aunque se ha puesto alto el listón, eh?

¿Preparamos ya la próxima?? :lol:

[quote user="Victorin" post="32032"]Enorabuena a todos/as, lo que habría dado yo por estar allí, pero no pudo ser, aunque os mantuve en mi cabeza todo el fin de semana.

Ese atardecer es de no pestañear, que pasada, lo habeis tenido que pasar genial.

Muchas muchas felicidades, ya estoy esperando más fotos.[/quote]

Ayer no hubo manera de hablar, Víctor, nos fuimos persiguiendo. Gracias por llamar.

La marcha, ya lo vas viendo, genial.

A pesar de que Anayet nos recibió de forma hostil, parece que le caímos bien porque ya no tuvimos lluvia ni temporal en la zona.

Un fin de semana de lujo. A la próxima no puedes faltar

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 06.07.2009 - 09:54

Hoy es uno de esos días en los que cuaesta centrarte en lo que estás haciendo. Debe ser que la cabeza todavía no ha vuelto... :lol: Y los que habéis madrugado para currar debéis ir flotando todavía partirse

¡Ha sido un fin de semana espectacular, de principio a fin!! :bash: :bash: :bash: ¡yo quiero más!!

Encantado de haber puesto cara a los que no nos conocíamos, y del resto que decir... ¡que sois geniales!!
Alfonso Imagen

Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”