Pico Perdiguero (3.220 M)

foro de esa parte del pirineo de Huesca
joalgaar
moderador
moderador

Pico Perdiguero (3.220 M)

Mensaje por joalgaar »

El domingo 2 de Agosto, Sonia, Migu, Jose Mª y yo nos fuimos a hacer el Pico Perdiguero y los cercanos Hito E Perdiguero (3170 m.) e Hito W Perdiguero (3176 m.)

Después de mal dormir el sábado en el camping de la Senarta, empezamos la subida sobre las 7 de la mañana.
La ruta no tiene más dificultad que alguna trepadilla en la que tienes que apoyar la mano, pero nada más sea por las vistas vale la pena la subida.

Se parte de una senda a pie de la carretera que lleva los Llanos del Hospital, que comienza pasado el Barranco de Literola, justo después de cruzar un puente verde. Se pueden dejar los coches aparcados prácticamente en frente del acceso al valle.

Sonia, que no acabó de despejarse en todo el día :mrgreen: y Jose Mª, amigo de Miguel, y montañero de Peña Guara, posando a primera hora del día.
Imagen

La primera parte, hasta el Ibonet de Literola, es una senda marcada de fácil caminar. Se suele tardar en llegar al Ibón una hora y cuarto aproximadadmente.

Imagen

Sonia y Migu pasando el Ibonet, que después os enseñaremos desde arriba, y dónde paramos a reponer fuerzas.

Imagen

El sigueinte paso es superar esta ladera de piedras para encarar la subida al Hito E Perdiguero, que nos encontraremos antes del Pico Pediguero.

Imagen

La subida no es complicada pero las manos hay que echarlas de vez en cuando.

Imagen

Imagen

El Ibonet de Literola desde arriba

Imagen

Paradita para descansar y Sonia, con Migu de coro, se arranca con una rancherita!!! oo oo :lol:

Imagen

A partir de aquí, piedras y piedras y maaaaaaaaaaaaas piedras.
Imagen

Jose Mª abriendo camino

Imagen

(sigue)

Alfonso Imagen
joalgaar
moderador
moderador

Re: Pico Perdiguero (3.220 M)

Mensaje por joalgaar »

Nuestro primer objetivo, el Hito E Perdiguero

Imagen

Imagen

El Ibón de Literola

Imagen

Primera cima del día.

Imagen

Vista de la parte francesa desde la cima del Perdiguero. En frente cubierto por las nubes, el Tusse de Montarqué (menos mal que hay mapas sudor )

Imagen

Segunda cima del día, el Perdiguero.

Imagen

Para acceder al Hito W Perdiguero hay que hacer una pequeña cresta que no tiene dificultad, aunque mjor no despirtarse.

Sonia "volando" por encima de la cresta.

Imagen

Como hacía un frío invernal, duramos poquito en la cima. Después de poner todas las capas que llevábamos, media vuelta y para abajo. Queda pendiente el Cresterío de Literola para una segunda visita al valle.

Imagen

Imagen

Fue un día estupendo, pero con más frío del previsto. El sábado con lluvía y fresquito, que solucionamos con un chocolate con churros (en Agosto!!!!) y el domingo con frío de verdad hasta que no descendimos por debajo de los 1800 m.

Espero que os guste, y el que quiera apuntarse al Cresterío pendiente, ya sabe...
Alfonso Imagen
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Buen reportaje Alfonso y 3 tres miles pa la saca! :mrgreen: Que día mas bueno pasemos, a pesar del frio que hizo por allí arriba.

Cuando vuelva de las vacas me ire hacía allí hacer el cresterio entero, esta espinita me la tengo que quitar que aún sigo mirando el mapa de las cimas que nos faltaron! baba Ya miraremos fechas! :book:

Recordad que como decía la ranchera que cantemos allí arriba :"Que no hay que llegaaaaaar primeroooooo. Sino hay que saber llegar. ss

Un abrazo
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Buenas fotos y a ver si puedo poner mi granito de arena (aunque ya hay un huevo de granitos ahí arriba) para terminar ese cresterio un día.

(y os debo una llamada. Aun no he podido parar un minutoooo!!!)
Imagen
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

[quote user="Sonic" post="32906"]
(y os debo una llamada. Aun no he podido parar un minutoooo!!!)[/quote]

Te estuvimos esperando en la meta de la Trail Aneto comiendo un chocolatito con churros!!!
Alfonso Imagen
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

[quote user="cactus" post="32902"]
Cuando vuelva de las vacas me ire hacía allí hacer el cresterio entero, esta espinita me la tengo que quitar que aún sigo mirando el mapa de las cimas que nos faltaron! baba Ya miraremos fechas! :book: [/quote]

partirse ¡eres incansable!! Ya estás pensando en subir otra vez!
Cuando vengas de tu superviaje de vacaciones buscamos fechas, que las espinitas clavadas no son buenas!! :mrgreen:
Alfonso Imagen
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

[quote user="joalgaar" post="32909"][quote user="cactus" post="32902"]
Cuando vuelva de las vacas me ire hacía allí hacer el cresterio entero, esta espinita me la tengo que quitar que aún sigo mirando el mapa de las cimas que nos faltaron! baba Ya miraremos fechas! :book: [/quote]

partirse ¡eres incansable!! Ya estás pensando en subir otra vez!
Cuando vengas de tu superviaje de vacaciones buscamos fechas, que las espinitas clavadas no son buenas!! :mrgreen:[/quote]

Eso es, hay que completar pronto el cresterío :up:
Luego subo mis fotos.

Abrazos.
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Ahí van mis fotos: http://picasaweb.google.es/fotomiguel3/Perdiguero3222m#

Que las disfrutéis como disfrutamos nosotros de la jornada :up:
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

[quote user="joalgaar" post="32900"]Paradita para descansar y Sonia, con Migu de coro, se arranca con una rancherita!!! oo oo :lol:

Imagen

[/quote]

:oops: Al menos no has puesto el sonido... :oops: sudor
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Muy chulo, chic@s!!!
Enhorabuena por esa parte de la cresta.
Pena del audio... :hurt: partirse partirse