Infiernos (11-9-09)
Infiernos (11-9-09)
Hola chic@s, aqui os dejo el enlace para que veais las fotos de la ultima salida, esta vez hemos subido a los Infiernos, hemos echo una preciosa ruta circular, la subida por Pondiellos y la bajada por los Ibones Azules, el sentido en que la hagas es indiferente, pues la dificultad de la ruta esta en el principio del descenso ya que es muy empinado por terreno inestable, tanto por una vertiente como por otra, ademas del tramo de cresta que los une, bastante facil pero con mucho patio, no recomendable para personas con vertigo.
Espero que os gusten:
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/LosInfiernos#
salu2
Espero que os gusten:
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/LosInfiernos#
salu2
- larry-trail
- rango IV

Re: Infiernos (11-9-09)
Una ruta preciosa, las fotos son muy bonitas; no parais de hacer rutas y con tus reportajes también disfrutamos los demás, por esa zona del Pirineo no he ido nunca y a través de reportajes como éste me voy haciendo una idea de como es. Por cierto, tardariais bastantes horas en hacer la ruta completa y el desnivel es de unos 1.400 m mas o menos ¿no?
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Genial esa ruta y vaya buen día que os hizo, enorabuena.
Me has hecho recordar cuando realizamos esa misma ruta aunque con un par de fallos que podían haber acabado mal y que comento para que no le ocurran a nadie. En la subida nos metimos en esa canal que separa los infiernos, que si bien no es muy complicada hay mucha piedra suelta y si se puede subir por al lado de la misma con menos riesgo pues mejor, no? (la reseña que había sacado de internet no era todo lo buena que hubiera querido); la segundo es que en la bajada hay que prestar mucha mucha anteción porque si te despistas un poco te encuentras en medio de una buena y lisa placa que no sabes para donde tirar.
Me has hecho recordar cuando realizamos esa misma ruta aunque con un par de fallos que podían haber acabado mal y que comento para que no le ocurran a nadie. En la subida nos metimos en esa canal que separa los infiernos, que si bien no es muy complicada hay mucha piedra suelta y si se puede subir por al lado de la misma con menos riesgo pues mejor, no? (la reseña que había sacado de internet no era todo lo buena que hubiera querido); la segundo es que en la bajada hay que prestar mucha mucha anteción porque si te despistas un poco te encuentras en medio de una buena y lisa placa que no sabes para donde tirar.
Gracias a los dos
Efectivamente Victorin, son los dos puntos clave, subiendo por Pondiellos esa canal es una autentica bolera, cualquier piedra suelta que cae de las paredes de los infiernos casi seguro que acaba en la canal, mejor ni acercarse a ella y subir un poco mas a la izquierda.
Y luego el paso inclinado al que te refieres en la marmolera es evitable, unos 10/15 metros por encima hay un sendero bien señalado que lo evita, tambien he de decir que es mas facil de ver bajando que subiendo, ya que al subir vas siguiendo la senda principal y no distingues bien las alternativas, en cambio al bajar tienes una vision mucho mas amplia.
salu2
Efectivamente Victorin, son los dos puntos clave, subiendo por Pondiellos esa canal es una autentica bolera, cualquier piedra suelta que cae de las paredes de los infiernos casi seguro que acaba en la canal, mejor ni acercarse a ella y subir un poco mas a la izquierda.
Y luego el paso inclinado al que te refieres en la marmolera es evitable, unos 10/15 metros por encima hay un sendero bien señalado que lo evita, tambien he de decir que es mas facil de ver bajando que subiendo, ya que al subir vas siguiendo la senda principal y no distingues bien las alternativas, en cambio al bajar tienes una vision mucho mas amplia.
salu2
Esa ruta quise hacerla ya hace muchos años pero como iba con mis nanos me tuve que dar la vuelta solo llege al primer ibon.pero hay que ver como disfrutaron los nanos y yo claro esta ..
Ya tienes otra ruta a la sigue, sigue, no pares , no pares ....

Ya tienes otra ruta a la sigue, sigue, no pares , no pares ....
- Moonking
- moderador

- Contactar:
Fantastico, Macc.
Me ha encantado.
Eso sí, vaya vértigo!!!! oo oo oo
Me ha encantado.
Eso sí, vaya vértigo!!!! oo oo oo
Gracias Moonking
Sobre el vertigo, no te creas, impresiona mas de lo que es en realidad, es una cresta ancha, solo hay un par de puntos donde se estrecha un poco mas pero se pasan bien.
salu2
Sobre el vertigo, no te creas, impresiona mas de lo que es en realidad, es una cresta ancha, solo hay un par de puntos donde se estrecha un poco mas pero se pasan bien.
salu2
Macc, disfruto mucho viendo tus repor siempre
Preciosas fotos y ruta
Preciosas fotos y ruta
[quote user="purple" post="34043"]Macc, disfruto mucho viendo tus repor siempre
Preciosas fotos y ruta
[/quote]
Gracias purple
Veo que te estas poniendo al dia en los repors
salu2