Rutas Con Raquetas Por Valle D Tena
Rutas Con Raquetas Por Valle D Tena
Hola.
En enero el anaarias y yo queremos ir a hacer rutas con raquetas por el Valle d Tena. Ya lo conocemos, pero en verano, y este año nos hemos comprado raquetas nuevas y tenemos ganas d pisar nieve en los pirineos. Tenemos los 2 libros d Desnivel (raquetas por el Pirineo Central y Occidental y Raquetas por el Pirineo), pero me preguntaba si vosotros sabríais más rutas por este valle en concreto. Tenemos la dl Collado la Fita, Puerto d la Canal Riya, Ibones d Anayet (esta con nieve tiene q ser la hostia), Portalet-Col d Bious, Ibón d Tramacastilla (divina), Rincón d Ripera-Collado Sabocos. Conoceis alguna más?.
Muchas gracias por anticipado. :blink1:
En enero el anaarias y yo queremos ir a hacer rutas con raquetas por el Valle d Tena. Ya lo conocemos, pero en verano, y este año nos hemos comprado raquetas nuevas y tenemos ganas d pisar nieve en los pirineos. Tenemos los 2 libros d Desnivel (raquetas por el Pirineo Central y Occidental y Raquetas por el Pirineo), pero me preguntaba si vosotros sabríais más rutas por este valle en concreto. Tenemos la dl Collado la Fita, Puerto d la Canal Riya, Ibones d Anayet (esta con nieve tiene q ser la hostia), Portalet-Col d Bious, Ibón d Tramacastilla (divina), Rincón d Ripera-Collado Sabocos. Conoceis alguna más?.
Muchas gracias por anticipado. :blink1:
Re: Rutas Con Raquetas Por Valle D Tena
Fuera del valle de Tena, pasada la frontera un kilometro y medio +-, zona aparcamiento, tienes unos llanos para realizar esa actividad, cerca del Midi.
Antes del puerto fronterizo del Portalet, un poco, quizás más duro, que la anterior.
salu2.
Antes del puerto fronterizo del Portalet, un poco, quizás más duro, que la anterior.
salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.facebook.com/parquenacionalordesa
ordesa, exigente belleza.
https://www.facebook.com/parquenacionalordesaordesa, exigente belleza.
Si no teneis experiencia, tal como te dice Class, la zona del Portalet es ideal para iniciaros, podeis dar buenos paseos para ir dandole al raqueteo, ademas tengo entendido (no lo conozco en invierno) que la subida al ibon de Tramacastilla tambien es una buena opcion.
Salu2 (de un grillo con botas)
Salu2 (de un grillo con botas)
Muchas gracias por la información. La zona francesa del Portalet debe ser la hostia en Invierno con el Midi de fondo y la de Tramacastilla-Piedrafita con Peña Telera también. Sobre todo nos interesa ir por zonas sencillas donde no existan muchos riesgos de aludes o de que haya mucho hielo. Tenemos experiencia "nula" en los Pirineos en Invierno, aunque si hemos hecho rutas con nieve por la Sierra de Guadrarrama, pero me imagino que no tiene nada que ver. También nos preocupa un poco como estará el valle de "concurrido" en temporada de esquí. Nos gusta disfrutar de la montaña en tranquilidad y las aglomeraciones excesivas nos dan "yu-yu". Como no hemos estado en Invierno por allí no sabemos como se pone aquello. Alguno puede decirme algo al respecto.
Salu2.
Salu2.
[quote user="anaarias" post="35429"]También nos preocupa un poco como estará el valle de "concurrido" en temporada de esquí.[/quote]
Si quieres encontrarte con poca gente tienes que ir entre semana o evitar los valles que tengan estación de esquí alpino.
Te encontrarás mucha gente, no tiene nada que ver con la que te encuentras en verano. Durante las Navidades y los fines de semana de invierno Formigal se llena de gente.
A mediados del próximo enero yo había planeado ir de raquetas al valle de Tena pero lo he cambiado por Ansó y Echo. Me gustaría subir al Quimboa, al ibón de Estanés, y puede que al Bisaurín.
Para hacer raquetas yo te recomiendo que vayas al valle de Ordesa, porque en invierno hay muy poca gente, y porque tienes excursiones maravillosas.
¡Echa un vistazo al video que hay en el post de Raquetas en Ordesa (2/3) y serás seducida por la princesa de los Pirineos!
De todas formas, si te decides por el Valle de Tena no olvides contarnos tu experiencia. Gracias.
Un saludo,
SiriNeos.
Si quieres encontrarte con poca gente tienes que ir entre semana o evitar los valles que tengan estación de esquí alpino.
Te encontrarás mucha gente, no tiene nada que ver con la que te encuentras en verano. Durante las Navidades y los fines de semana de invierno Formigal se llena de gente.
A mediados del próximo enero yo había planeado ir de raquetas al valle de Tena pero lo he cambiado por Ansó y Echo. Me gustaría subir al Quimboa, al ibón de Estanés, y puede que al Bisaurín.
Para hacer raquetas yo te recomiendo que vayas al valle de Ordesa, porque en invierno hay muy poca gente, y porque tienes excursiones maravillosas.
¡Echa un vistazo al video que hay en el post de Raquetas en Ordesa (2/3) y serás seducida por la princesa de los Pirineos!
De todas formas, si te decides por el Valle de Tena no olvides contarnos tu experiencia. Gracias.
Un saludo,
SiriNeos.
Última edición por SiriNeos el 19.12.2009 - 19:52, editado 3 veces en total.
Ansó y Echo.
Yo recuerdo ya hace años , haber segido una pista forestal en el valle de anso y hecho que pasa por un acuartelamiento militar de alta montaña y que al final de la pista dejamos el
, ( ya no se podia segir en
) y remontamos una pequeña ladera rocosa y ya arriba encontramos una puerta entre comillas, pues era un paso rocoso, que creo recondar que se llamaba la puerta del infierno y que daba paso a un inpresiónante y bonito valle , a lo lejos vimos que venian dos personas andando y cuando nos cruzamos les preguntamos de donde venian y creo recorda que digeron candanchu... osea que estaban haciendo la travesia candanchu echo.. sudor
Esa ruta para hacer raquetas tiene que ser muy chula, pero creo que muy larga ... :bash:
PREGUNTA ...para los entendidos es cierto lo que yo e relatado con respecto al acuartelamiento militar y al valle , me gustaria saber como se llaman ...enga sacarme de dudas que mi memoria ya no da pa mas y me gustaria repetir ...
Salu2...
Yo recuerdo ya hace años , haber segido una pista forestal en el valle de anso y hecho que pasa por un acuartelamiento militar de alta montaña y que al final de la pista dejamos el
Esa ruta para hacer raquetas tiene que ser muy chula, pero creo que muy larga ... :bash:
PREGUNTA ...para los entendidos es cierto lo que yo e relatado con respecto al acuartelamiento militar y al valle , me gustaria saber como se llaman ...enga sacarme de dudas que mi memoria ya no da pa mas y me gustaria repetir ...
Salu2...
[quote user="CAPAS EL CHANQUETE"]PREGUNTA ...para los entendidos es cierto lo que yo e relatado con respecto al acuartelamiento militar y al valle , me gustaria saber como se llaman ...enga sacarme de dudas que mi memoria ya no da pa mas y me gustaria repetir ...[/quote]
CAPAS, ¿cuántas copas habías bebido aquel día? ss ss
Chistes aparte, yo he pasado desde Zuriza a Echo por tres collados diferentes (Estibiella, Petraficha, y Petrechema+Acherito), y desde Guarrinza (Echo) he ido a Candanchu (Canfranc) pasando por el puerto de Estanés.
Puede que pasaras por Petraficha, la vista del valle de Guarrinza y Aguas Tuertas es muy bonita. No se donde está el acuartelamiento del que hablas. Puede que jefoce te saque de dudas. Se conoce muy bien esa zona.
Un saludo,
SiriNeos-
CAPAS, ¿cuántas copas habías bebido aquel día? ss ss
Chistes aparte, yo he pasado desde Zuriza a Echo por tres collados diferentes (Estibiella, Petraficha, y Petrechema+Acherito), y desde Guarrinza (Echo) he ido a Candanchu (Canfranc) pasando por el puerto de Estanés.
Puede que pasaras por Petraficha, la vista del valle de Guarrinza y Aguas Tuertas es muy bonita. No se donde está el acuartelamiento del que hablas. Puede que jefoce te saque de dudas. Se conoce muy bien esa zona.
Un saludo,
SiriNeos-
Bien Capas bien bravo veo que es cierto lo que dicen que con la edad nos acordamos mejor de lo que hemos echo de jovenes que de lo que comimos ayer
ss ss ss
Tienes razon, la carretera que dices es la de Echo a la Selva de Oza que pasa por un lugar llamado la Boca del Infiero y despues por un antiguo acuertelamiento militar para llegar a la Selva de Oza, desde alli vas al precioso valle de Aguas Tuertas que teoricamente es el que comentas.
http://www.redaragon.com/turismo/que_ha ... er_ID=1967
http://www.aragob.es/pre/cido/oza.htm
http://www.nevasport.com/nevablogs/desd ... bres./192/
salu2
ss ss ss
Tienes razon, la carretera que dices es la de Echo a la Selva de Oza que pasa por un lugar llamado la Boca del Infiero y despues por un antiguo acuertelamiento militar para llegar a la Selva de Oza, desde alli vas al precioso valle de Aguas Tuertas que teoricamente es el que comentas.
http://www.redaragon.com/turismo/que_ha ... er_ID=1967
http://www.aragob.es/pre/cido/oza.htm
http://www.nevasport.com/nevablogs/desd ... bres./192/
salu2
Gracias a los dos Sirineos y Macc, tener encuenta que estoy hablando de hace ya mas de 25 años que fui por alli, y entonces no tenia la mas minima idea de como se llamaban los lugares que visitaba o mejor dicho los olvide, luego descubri Ordesa y ya me enamore de ella ...
Creo que el valle al que me refiero es el de aguas tuertas , por que el rio serpenteaba desde el principio del valle hasta el final y tambien creo que el valle era mas largo que el mismisimo valle de soaso .. sudor
Como anecdota recuerdo que en la zona habian unas vacas pastando y me acerque a una que estaba pastando junto a un ternerillo y cuando fui a tocarla un toro que estaba un poco lejos arranco a por mi...ahhhh.. oo tube que salir por patas ..jajaja al alejarme el toro se paro junto a la vaca.. sudor sudor sudor
Me estoy pensando volver algun dia..me encanta volver a los sitios por los que pase en mi juventud ..
Saludos . a los dos ..
Creo que el valle al que me refiero es el de aguas tuertas , por que el rio serpenteaba desde el principio del valle hasta el final y tambien creo que el valle era mas largo que el mismisimo valle de soaso .. sudor
Como anecdota recuerdo que en la zona habian unas vacas pastando y me acerque a una que estaba pastando junto a un ternerillo y cuando fui a tocarla un toro que estaba un poco lejos arranco a por mi...ahhhh.. oo tube que salir por patas ..jajaja al alejarme el toro se paro junto a la vaca.. sudor sudor sudor
Me estoy pensando volver algun dia..me encanta volver a los sitios por los que pase en mi juventud ..
Saludos . a los dos ..
Hola, anaarias
Al hilo de lo que te recomiendan los compañeros en el entorno del Portalet, échale un ojo a esto:
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.php?t=3414
Un saludo
Al hilo de lo que te recomiendan los compañeros en el entorno del Portalet, échale un ojo a esto:
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.php?t=3414
Un saludo