Raquetas En Tena

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
SiriNeos
rango II
rango II

Raquetas En Tena

Mensaje por SiriNeos »

Buenas noches,

El pasado fin de semana me escapé con otros tres XiriNeos y nos fuimos a darle un poco a las raquetas.
A principios de semana pretendíamos ir a la zona de Larra y Zuriza, pero el pronóstico del tiempo nos hizo cambiar y al final nos fuimos al valle de Tena.

¡Hemos pasado un fin de semana espléndido, con un tiempo bárbaro y nieve hasta las orejas!

El sábado nos dimos un buen tute por el valle del Acumuer. Empezamos a caminar desde la barrera que hay en la pista que da acceso a la estación de esquí de fondo. Cuando estábamos a menos de un kilómetro del collado de a Escarra decidimos abandonar, porque la nieve no estaba suficientemente dura como para que las raquetas agarraran con esa pendiente. ¡Una retirada a tiempo es una victoria!
Lo mejor del día fue el pasar un día entero sin ver a nadie en un lugar tan maravilloso.

Ya sabéis que lo mío es el video, pero como tardo bastante en ponerme a editarlos, aquí os dejo una de las pocos fotos que hice el sábado:

Imagen

El domingo madrugamos bastante porque teníamos muchas ganas de subir al pico de la Canal Roya, haciendo la misma excursión que hizo el forero Nacho en abril del año pasado. Cuando ví aquel post se me metió entre ceja y ceja mientras se me caía la baba al ver las fotos. Nuestro plan se hizo añicos al pasar la frontera, cuando nos encontramos con una niebla que no tenía pinta de levantar, una de esas que se forma por el viento que sopla desde abajo y que no se van hasta que no para de soplar. Sobre la marcha nos dimos la vuelta y nos fuimos al parking de la zona Anayet de la estación de Formigal. Gracias a que todavía no eran las ocho apenas había cuatro gatos en la estación, que no tenía nada que ver con la masa de gente que había luego a las dos de la tarde.
Nos calzamos las raquetas y pusimos rumbo a los ibones de Anayet. La llegada a los ibones fue espectacular, con el inconfundible Midi asomando por encima del ibón y el Anayet presidiendo ese idílico lugar. Pero lo mejor vino después, cuando legábamos al pico que hay encima del ibón, ese que está en frente del Anayet. Ni siquiera se si ese pico tiene nombre, pero tiene unas vistas espectaculares.
¡Desde allí arriba se pueden contemplar muchos nobles: Balaitus, Infiernos, Midi, Anayet, Gran Facha,...!
Lo mejor de aquel día fueron las vistas que había desde el pico anónimo, y lo peor fue la cantidad de gente que subía cuando nosotros bajábamos.

Aquí os dejo unas fotos de ayer:

Anayet y valle de la canal Roya:
Imagen

Foto de grupo justo antes de llegar al pico sin nombre:
Imagen

Ese que asoma por detrás y a la derecha de los Infiernos, ¿no es el Gran Cardenal Vignemale?
Imagen

Y esta la hice acordándome de vosotros, porque pensé que esas moles de atrás, ¿no son Gabietos y Tallón?
Imagen

Un saludo,
SiriNeos.
Última edición por SiriNeos el 15.03.2010 - 22:50, editado 1 vez en total.

Nacho
moderador
moderador

Re: Raquetas En Tena

Mensaje por Nacho »

Muy, muy guapo, Sirineos.

Si no me equivoco el pico al que te refieres frente al Anayet es Espelunciecha; elegísteis buena alternativa al Canal Roya. A veces un contratiempo se vuelve aliado, jeje.

¿Al valle de Acumuer accedísteis desde el mismo pueblo?? ¿Pasasteis por el ibón de Bucuesa? ¿Tiempos?
Es una zona que tengo para la agenda de 2.010.

Gracias, un saludo
Última edición por Nacho el 16.03.2010 - 08:36, editado 1 vez en total.
SiriNeos
rango II
rango II

Mensaje por SiriNeos »

[quote user="Nacho" post="36943"]Muy, muy guapo, Sirineos.

Si no me equivoco el pico al que te refieres frente al Anayet es Espelunciecha; elegísteis buena alternativa al Canal Roya. A veces un contratiempo se vuelve aliado, jeje.

¿Al valle de Acumuer accedísteis desde el mismo pueblo?? ¿Pasasteis por el ibón de Bucuesa? ¿Tiempos?
Es una zona que tengo para la agenda de 2.010.

Gracias, un saludo[/quote]

Si puedo, esta tarde me descargo el track del GPS y te mando un mapa y tiempos.

¡Espelunciecha!, gracias por ponerle nombre al pico anónimo.

Un saludo,
SiriNeos.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

:bash:

:thanks:
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Esta todo precioso :up: ; esperamos el video para recrearnos más en esa bonita zona de Anayet, en la que he estado dos veces y a la que volvería otras tantas.....
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
SiriNeos
rango II
rango II

Mensaje por SiriNeos »

[quote user="Nacho" post="36943"]¿Al valle de Acumuer accedísteis desde el mismo pueblo?? ¿Pasasteis por el ibón de Bucuesa? ¿Tiempos?[/quote]

Yendo de Tramacastilla a Sandinies cogimos una pista que sale a mano izquierda y la seguimos hasta encontrarnos con una barrera.

Aquí te dejo el recorrido que hicimos y el perfil. Respecto a los tiempos, empezamos a andar a las 9 y terminamos a las 6. Nos lo tomamos con calma porque el entorno se merecía múltiples paradas para contemplar el paisaje y para sacar alguna foto o toma de video.

Imagen
Imagen

Un saludo,
SiriNeos.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Ah, pero entonces os han bailado los nombres, no habéis subido por Acumuer, seguísteis la pista de la Partacua y continuásteis por el Barranco del Escarra hasta las inmediaciones del Ibón de la Sierra.

Aún así gracias, Sirineos.

Imagen

Sacado de AQUÍ Mapa Nª3
SiriNeos
rango II
rango II

Mensaje por SiriNeos »

[quote user="Nacho" post="36995"]Ah, pero entonces os han bailado los nombres, no habéis subido por Acumuer, seguísteis la pista de la Partacua y continuásteis por el Barranco del Escarra hasta las inmediaciones del Ibón de la Sierra.[/quote]

Es verdad, fuimos siguiendo la pista de la Partacua. ¡No se de dónde me he sacado lo de Acumuer!

Gracias Nacho, y perdona por la confusión.

Un saludo,
SiriNeos.
PLASENCIANO

Mensaje por PLASENCIANO »

¡¡¡Brutal!!! Me encanta...jejee.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”