TRAVESIA VIGNEMALE

foro de esa parte del pirineo de Huesca
iosu

TRAVESIA VIGNEMALE

Mensaje por iosu »

HOLA BUENAS!!!

ESTOY PENSANDO PARA ESTE JULIO LA SIGUIENTE TRAVESÍA:
DIA 1:
SALIDA: SABADO TEMPRANITO DESDE SALLENT. PARA DORMIR EN EL REFUGIO DE WALLON. CALCULO UNOS 6 HORITAS.

DIA 2:
DE REF. DE WALLÓN, CORONANDO VIGNEMALE, A REF. DE BAYSELLANCE. HORAS???? UNAS 7???

DIA 3:
DE REF. BAYSELLANCE A CIRCO DE GAVARNIE. HORAS???

QUE OPINAIS DEL TEMA???
BONITO, PALIZA, RECOMENDABLE, MEJOR ALTERNATIVA CIRCULAR, TRAVESIA PERO A PANTICOSA......

NO SÉ, SE ME HABÍA METIDO ESTO EN LA CABEZA, PERO ME GUSTARÍA ESCUCHAR CONSEJOS.

SUPONGO QUE DE HACERLO ASÍ, MEJOR DORMIR Y RESEVAR EN LOS REFUGIOS QUE LLEVAR TIENDA,NO??
NO SÉ SI SE PUEDE ACAMPAR JUNTO A ESTOS REFUGIOS, EN OTROS SÍ COMO EL DE GORIZ....

ESTA TRAVESÍA SUPONE TENER QUE IR PRIMERO A GAVARNIE, DEJAR UN COCHE Y VOLVER A SALLENT, PERO ME PARECE INTERENSANTE. ADEMÁS ES EL PIRINEO SUR.....JEJE

OS AGRADEZCO DE ANTE MANO VUESTRAS OPINIONES.
GRACIAS
IOSU

JULIAN
rango II
rango II

Re: TRAVESIA VIGNEMALE

Mensaje por JULIAN »

[quote user="iosu" post="38772"]HOLA BUENAS!!!

DIA 1:
SALIDA: SABADO TEMPRANITO DESDE SALLENT. PARA DORMIR EN EL REFUGIO DE WALLON. CALCULO UNOS 6 HORITAS.

DIA 2:
DE REF. DE WALLÓN, CORONANDO VIGNEMALE, A REF. DE BAYSELLANCE. HORAS???? UNAS 7???

DIA 3:

QUE OPINAIS DEL TEMA???
BONITO, PALIZA, RECOMENDABLE, MEJOR ALTERNATIVA CIRCULAR, TRAVESIA PERO A PANTICOSA......

NO SÉ, SE ME HABÍA METIDO ESTO EN LA CABEZA, PERO ME GUSTARÍA ESCUCHAR CONSEJOS.

SUPONGO QUE DE HACERLO ASÍ, MEJOR DORMIR Y RESEVAR EN LOS REFUGIOS QUE LLEVAR TIENDA,NO??
NO SÉ SI SE PUEDE ACAMPAR JUNTO A ESTOS REFUGIOS, EN OTROS SÍ COMO EL DE GORIZ....

ESTA TRAVESÍA SUPONE TENER QUE IR PRIMERO A GAVARNIE, DEJAR UN COCHE Y VOLVER A SALLENT, PERO ME PARECE INTERENSANTE. ADEMÁS ES EL PIRINEO SUR.....JEJE

GRACIAS
IOSU[/quote]

Hola, te cuento un poco lo que hicimos nosotrosen el verano del 2008. Los datos son +-, haciendo un poco memoria de tiempos.

VUELTA AL VIGNEMALE – ASCENSION POR EL GLACIAR D´OSSQUE

DIA 1:
- 00:00 horas: Salida desde Bujaruelo dirección Ordiso. 1340 m.
- Cabaña de Ordiso a 1580 m.
- 02:30 horas: Cabaña del Cerbillonar a 1800 m.
- Desde aquí se puede subir directamente al Vignemale por el corredor de Moskova.
- 05:30 horas: Paso fronterizo Puerto de los mulos a 2591 m.
- 07:00 horas: Refugio de Oulettes de Gaube 2151 m.

Desnivel subida 1250 metros
Desnivel bajada 500 metros.

DIA 2:
- 00:00 horas: Refugio de Oulettes de Gaube 2151 m
- 02:00 horas: Refugio de Baysellance 2651 m
- 07:00 horas: Cumbre por el Glaciar
- 10:00 horas: Cabaña de Lourdes 1940

Desnivel subida 1150 metros
Desnivel bajada 1350 metros.

DIA 3:
- 00:00 horas: Cabaña de Lourdes 1940 m.
- 02:30 horas: Ibon de Bernatuara 2300 m.
- 05:30 horas: Bujaruelo 1340 m.

Desnivel subida 400 metros
Desnivel bajada 1000 metros.
JULIAN
rango II
rango II

Mensaje por JULIAN »

[quote user="JULIAN" post="38782"][quote user="iosu" post="38772"]HOLA BUENAS!!!

DIA 1:

DIA 2:

DIA 3:

QUE OPINAIS DEL TEMA???

GRACIAS
IOSU[/quote]

Hola, te cuento un poco lo que hicimos nosotrosen el verano del 2008. Los datos son +-, haciendo un poco memoria de tiempos.

VUELTA AL VIGNEMALE – ASCENSION POR EL GLACIAR D´OSSQUE

DIA 1:
- 00:00 horas: Salida desde Bujaruelo dirección Ordiso. 1340 m.
- Cabaña de Ordiso a 1580 m.
- 02:30 horas: Cabaña del Cerbillonar a 1800 m.
- Desde aquí se puede subir directamente al Vignemale por el corredor de Moskova.
- 05:30 horas: Paso fronterizo Puerto de los mulos a 2591 m.
- 07:00 horas: Refugio de Oulettes de Gaube 2151 m.

Desnivel subida 1250 metros
Desnivel bajada 500 metros.

DIA 2:
- 00:00 horas: Refugio de Oulettes de Gaube 2151 m
- 02:00 horas: Refugio de Baysellance 2651 m
- 07:00 horas: Cumbre por el Glaciar
- 10:00 horas: Cabaña de Lourdes 1940

Desnivel subida 1150 metros
Desnivel bajada 1350 metros.

DIA 3:
- 00:00 horas: Cabaña de Lourdes 1940 m.
- 02:30 horas: Ibon de Bernatuara 2300 m.
- 05:30 horas: Bujaruelo 1340 m.

Desnivel subida 400 metros
Desnivel bajada 1000 metros.[/quote]

Hola de nuevo, buscando en el ordenador he encontrado los desniveles que descargue del reloj. El primer ía llegamos hasta el ref. de Baysellance. Si me das tu mail te los envio.

Julián
gonzalonasa
rango I
rango I

Mensaje por gonzalonasa »

¡Hola!. Yo hice esta travesía en solitario el verano pasado. ¡Increible, todavía estoy alucinando!

¡Hazla, no te arrepentirás!

Te cuento lo que yo hice....

Dejé el coche en Sallent de Gállego y el primer día llegué a Respomuso.

2º día de Respomuso a R. de Wallon por el collado de La Facha. Son unas 5 horas. Si estás fuertecillo puedes subir La Facha que es un tresmil con bonitas vistas.

3er día de Wallon al R. Oullettes (6- 7 horas). Llegar hasta Bayselance me parece demasiado. Es más grande y de mejores vistas el R. de Oulettes.

4º día de Oulettes hasta Gavarnie (7 horas). Yo me quedé un día para ver tranquilamente el circo de Gavarnie que no conocía, descansar y darme algún homenaje....

5º día de Gavarnie al R. Bujaruelo (6 horas). De paso te puedes acercar al R. de la Brecha si no lo conoces.

6º día de Bujaruelo a R. Casa de Piedra del Balneario Panticosa (7 h0ras)

7º de Panticosa a Repomuso siguiendo el GR 11 (7 horas)

8º día de Respomuso a Sallent por los ibones de Arriel. Alucinante.

LLegar a Sallent y descubrir con alivio que el coche está en su sitio e intacto........Homenaje de restaurante y por la tarde masaje y vuelta para casa. :up:

Ya me he puesto nervioso........estoy a punto de irme para Benasque para hacer otro circuito parecido :blink1:
pabloast

Mensaje por pabloast »

madre mía, así cómo no se va a emocionar uno!! qué ruta más guapa!!!! artista
Ernesto

Mensaje por Ernesto »

Hola:
Todos los meses de agosto hacemos una travesía. En el 2009 la senda de Camille, el 2010 Los Carros de Foc. He visto la ruta del Vignemale y me parece perfecta para nuestro plan cara al verano de este año.
Conozco la zona española de la ruta que se plantea, pero no la francesa: Wallon, Oulettes, Gavarnie.
Me podeís comentar algo sobre estas rutas? Hay tracks para Gamin de las mismas? Hay problemas con los refugios?
Bueno, tengo unas cuantas preguntas, pero poco a poco.
Muchas gracias desde Eibar

Ernesto
gonzalonasa
rango I
rango I

A La Atención De Ernesto

Ernesto como ya comento en otro mensaje anterior yo hice una travesía por esos lares hace varios años. Si tienes alguna pregunta concreta no dudes en hacerla que que te contestaré gustosamente.

Tienes un montón de rutas de la zona en archivos compatibles para GPS para descargar en la página de WIKIOC que seguro ya conocerás. Mi consejo es que te prepares la ruta que quieres seguir previamente con mapas y mejor aún en el topopirineos. Una vez que sepas por donde quieres ir es cuestión de buscar en WIKIOC esa ruta en concreto.

En cuanto a la parte francesa del pirneo decirte que está muy bien señalizada. Los refugios hay que reservarlos con mucho tiempo telefónicamente. Si no te manejas bien en francés decirte que suelen hablar español en todos los refugios y en muchos refugios hay argentinos trabajando.

¡Saludos!
Ernesto

Mensaje por Ernesto »

Bueno, tengo prácticamente cerrado el tema para agosto.

Etapa 1. A dormir a Respumoso.
2.- Wallon
3.- Bayssellance
4.- Gavarnie
5.- Bujaruelo
6.- Panticosa (Spa, cena y fin)

Tengo todas las reservas hechas, pero también tengo una duda. A mi no me van los pasos aéreos. Qué me decís de las escaleras de Sarradets? ¿Me arriesgo o me voy al puerto de Bujaruelo tranquílamente por la carretera?
He visto algún video en youtube, pero no me hago mucha idea.
Gracias de nuevo
Ernesto
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

http://pikiolleroteam.wordpress.com/200 ... nsaciones/
En esta página tienes un par de fotos para que te hagas una idea de ellas. YO personalmente nunca he pasado.
A ver si alguien que lo haya hecho te puede orientar.
De todas formas, si te parece demasiado, no hace falta que subas por la carretera, hay otro camino directo de Gavarnie al puerto de Bujaruelo sin pasar por el refugio ni por la carretera, subiendo por el "Vallée des Pouey d´Aspe"
gonzalonasa
rango I
rango I

Para Ir De Gavarnie A Bujaruelo .......

Para ir desde Gavarnie hasta el Puerto de Bujaruelo tienes un bonito camino muy pisado y muy bonito que sale de cerca de la Iglesia del pueblo (no se te ocurra coger la carretera). Este camino va subiendo por un prado por el centro del valle y no pasa por ningún sitio complicado ni aéreo.
El paso complicado de las Échelles no tienes que pasarlo para ir a Bujaruelo. Este paso se utilizaría si quisieras ir atajando desde Gavarnie al Refugio de Serradets o de la Brecha y pasar a España por la Brecha de Rolando y Goriz.

No obstante las vistas y el ambiente montañero en el Refugio de Serradets son de lo mejor del Pirineo por lo que si quieres y estás bien de fuerzas una vez en el Puerto de Bujaruelo se puede uno acercar hasta Sarradets en unas dos hora (ida y vuelta) por un camino sin complicaciones técnicas. Eso si, hay que pasar por un torrente de desagüe del glaciar del Tallón donde es fácil mojarse un poco pero por lo demás sin problemas. Si te decides a acercarte hasta allí una buena opción es esconder la mochila en Bujaruelo para ir más ligero....

¡Saludos y buen viaje!
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”