Condiciones Segunda Quincena De Septiembre.
Condiciones Segunda Quincena De Septiembre.
buenas tardes.
tenemos pensado ir la segunda quincena de septiembre para pirineos con tienda ligera (3 estaciones) para hacer travesía de varios días y me gustaría saber qué condiciones climáticas nos podemos encontrar por las noches para dormir sobre 1500m.
ya sé que es muy general, pero desconozco las noches en pirineos fuera de lo que es dormir en julio y agosto.
la semana pasada dormimos a 1800 y había 6º. de ahí mi duda. nevará ya?? estará igual ??
gracias de antemano.
tenemos pensado ir la segunda quincena de septiembre para pirineos con tienda ligera (3 estaciones) para hacer travesía de varios días y me gustaría saber qué condiciones climáticas nos podemos encontrar por las noches para dormir sobre 1500m.
ya sé que es muy general, pero desconozco las noches en pirineos fuera de lo que es dormir en julio y agosto.
la semana pasada dormimos a 1800 y había 6º. de ahí mi duda. nevará ya?? estará igual ??
gracias de antemano.
Re: Condiciones Segunda Quincena De Septiembre.
Hola ...ten paciencia el personal ...estan... algunos de ruta...
En cuanto a tu pregunta...pues por esas fechas todo es posible...pero a esas alturas de 1500 m. no creo que pases frio...de hecho yo en septiembre nunca e pasado frio ...pero ¡¡¡ agua lo que se dice agua... oo caida del cielo... oo mucha....y sobre todo de noche...ahora que por encima de 1500m. pues ya... si que puede refrescar por las noches. de hecho cuentan algunos foreros que estubieron en pineta el Sabado pasado que hacia un frio del carajo...
y acamparon sobre los 2500m.
Te un poco de paciencia y espera a que te conteste alguien mas ...
En cuanto a tu pregunta...pues por esas fechas todo es posible...pero a esas alturas de 1500 m. no creo que pases frio...de hecho yo en septiembre nunca e pasado frio ...pero ¡¡¡ agua lo que se dice agua... oo caida del cielo... oo mucha....y sobre todo de noche...ahora que por encima de 1500m. pues ya... si que puede refrescar por las noches. de hecho cuentan algunos foreros que estubieron en pineta el Sabado pasado que hacia un frio del carajo...
Te un poco de paciencia y espera a que te conteste alguien mas ...
Hola , la verdad es que es dificil predecir lo que hará y más en Septiembre que es un mes muy inestable. A mi se me han estropeado varios intentos de subir por esas fechas .Pueden empezar a caer las primeras nevadas .
Pienso que lo mejor sería esperar que se aproximen las fechas que tú quieres y llamar a los refugios u Oficinas de información del parque y que te den el parte metereológico.
Saludos :wohow:
Pienso que lo mejor sería esperar que se aproximen las fechas que tú quieres y llamar a los refugios u Oficinas de información del parque y que te den el parte metereológico.
Saludos :wohow:
ves, no sabía yo que en septiembre suele haber muchas tormentas de noche en la zona. y lo de preguntar en los refugios, llamar y eso es buena idea.
gracias!
gracias!
pues este finde que viene intentaremos ir, parece que lo dan malo. ya contaré a la vuelta.
pues ya estamos de vuelta. al final plena coincidencia con lo que me comentasteis. el primer finde semana estuvo lloviendo y el segundo hizo frío pero no mucho.
dormimos a 1100m y, por la mañana, estabamos a 2º. la tienda tenía escarcha por fuera, pero dentro nada de frío con el saco que llevamos.
dormimos a 1100m y, por la mañana, estabamos a 2º. la tienda tenía escarcha por fuera, pero dentro nada de frío con el saco que llevamos.
[quote user="pabloast" post="40773"]pues ya estamos de vuelta. al final plena coincidencia con lo que me comentasteis. el primer finde semana estuvo lloviendo y el segundo hizo frío pero no mucho.
dormimos a 1100m y, por la mañana, estabamos a 2º. la tienda tenía escarcha por fuera, pero dentro nada de frío con el saco que llevamos.[/quote]
Me alegro que todo haya salido bien...por cierto en que zona estubisteis...? y si has hecho fotos..por favor subenos algunas.
Saludos.
dormimos a 1100m y, por la mañana, estabamos a 2º. la tienda tenía escarcha por fuera, pero dentro nada de frío con el saco que llevamos.[/quote]
Me alegro que todo haya salido bien...por cierto en que zona estubisteis...? y si has hecho fotos..por favor subenos algunas.
Saludos.
pues estuvimo en la zona de benasque. recorrimos hasta el refuio de estós, ibon de batisielles, escarpinosa... y , al dia siguiente, subimos al ibon de literola.
no conocíamos nada esta zona pero es preciosa. de hecho, el verano qeu viene ya tenemos en mente ir una semana entera en vacaciones.
a ver si cuelgo alguna
. si sé...

no conocíamos nada esta zona pero es preciosa. de hecho, el verano qeu viene ya tenemos en mente ir una semana entera en vacaciones.
a ver si cuelgo alguna

Última edición por pabloast el 03.10.2010 - 16:52, editado 2 veces en total.
Bonita zona la elegida...pero en todo el piri...aun quedan muchisimas zonas preciósas...para visitar...asi que animos y el año que biene mas... :bash:
En cuanto a la
bien pero esta repe...
Saludos.
En cuanto a la
Saludos.